“Árbitro vendido”: Epigmenio Ibarra nuevamente estalló contra el INE

El productor de Argos Comunicación señaló que durante las elecciones presidenciales del 2018 se evitó un posible fraude gracias a la “arrolladora multitud” que expidió su voto a favor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Compartir
Compartir articulo
Epigmenio Ibarra nuevamente fijó su postura en contra del INE tras las declaraciones de la Jefa de Gobierno y luego de la polémica desatada por Adán Augusto López Hernández (Foto: @epigmenioibarra/Twitter)
Epigmenio Ibarra nuevamente fijó su postura en contra del INE tras las declaraciones de la Jefa de Gobierno y luego de la polémica desatada por Adán Augusto López Hernández (Foto: @epigmenioibarra/Twitter)

De nueva cuenta, el productor y periodista Epigmenio Ibarra arremetió en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) tras el reciente espaldarazo a la reforma electoral del dado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, quien recientemente indicó que “es hora de cambiar” las condiciones bajo las que funciona la autoridad electoral presidida por Lorenzo Córdova Vianello, quien ha protagonizado varios encontronazos con el tabasqueño de cara a la consulta de Revocación de Mandato a la que se someterá el próximo 10 de abril.

Al respecto, Ibarra Almada utilizó su cuenta oficial de Twitter para fijar su postura sobre el órgano electoral: “Si del INE hubiera dependido, AMLO no hubiera ganado en el 2018. Fue la arrolladora multitud de votantes la que hizo imposible el fraude. A ese árbitro vendido no le debemos nada…”, escribió en redes sociales. Asimismo, utilizó este mismo medio para difundir una encuesta para que usuarios de Twitter dieran a conocer su intención de voto para la consulta ciudadana.

Con los hashtags #QueSigaAMLO y #QueSigaLaDemocracia, Epigmenio Ibarra preguntó a los usuarios cómo votarán en el ejercicio democrático de la Revocación de Mandato y aprovechó para señalar que las encuestas que ha realizado en redes sociales son atacados y manipulados por bots de la oposición.

El productor Epigmenio Ibarra nuevamente arremetió contra el INE (Foto: Twitter/ @epigmenioibarra)
El productor Epigmenio Ibarra nuevamente arremetió contra el INE (Foto: Twitter/ @epigmenioibarra)

Sin embargo, esta no ha sido la única ocasión que Ibarra ha criticado al INE. Recientemente, el productor se lanzó contra el consejero electoral Ciro Murayama, quien sostuvo un encuentro con el intérprete Víctor Trujillo Brozo, uno de los personajes más críticos de la administración obradorista, situación que también fue criticada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y varios de los integrantes que componen su fracción política. “Consejero electoral, payaso o patiño del payaso…” redactó Ibarra en su cuenta oficial de Twitter.

Las críticas realizadas por Epigmenio Ibarra durante la tarde de este lunes también ocurrieron luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló, durante su conferencia matutina, que el INE “no ha actuado con rectitud; hay pruebas de que sólo se impide que se manifiesten los que están a favor de la transformación, y no se cuestiona a los que están abiertamente a que no participe la gente”.

Y es que el AMLO defendió al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, a quien le han llovido críticas por, supuestamente, promover la Revocación de Mandato pese a la veda electoral que impuso la autoridad electoral desde el pasado 4 de febrero. Sin embargo, estos comentarios fueron desmentidos por el mandatario y aseguró que el funcionario únicamente estaba cumpliendo con su responsabilidad, esto a pesar de que el INE no ha actuado de la forma adecuada para darle difusión a la consulta ciudadana.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, ha protagonizado varios encontronazos con AMLO debido a la promoción de la Revocación de Mandato (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, ha protagonizado varios encontronazos con AMLO debido a la promoción de la Revocación de Mandato (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)

Al respecto, el mandatario mexicano ha realizado diversas acusaciones sobre la labor que ha realizado el INE en cuanto a la difusión y atención que se le ha dado al ejercicio en el que “se pondrá aprueba” su mandato. A la par, ha acusado que el instituto “obedece a intereses de terceros, y no es autónomo”. Apenas el pasado 28 de marzo, AMLO expresó su descontento respecto a la promoción de la consulta popular, y aseguró que había que buscar “como Dora la exploradora” para hallar la difusión.

Cabe recordar que en las próximas semanas, y luego de la consulta ciudadana, AMLO presentará la segunda iniciativa para la reforma electoral. Entre sus propuestas, se destacó que los consejeros electorales y magistrados deberán ser elegidos mediante voto directo, situación que eliminaría a diputados y senadores de representación proporcional. Asimismo, el tabasqueño propuso el abaratamiento en los costos de las operaciones realizadas por el INE.

SEGUIR LEYENDO: