Detuvieron a dos sospechosos por el asesinato de un hombre en la colonia Morelos

Los detenidos fueron identificados como padre e hijo y habrían asesinado al encargado de una tienda de abarrotes porque no quisieron pagar la mercancía

Compartir
Compartir articulo
ilustrativas crimen cdmx (Foto: Cuartoscuro)
ilustrativas crimen cdmx (Foto: Cuartoscuro)

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron y detuvieron a los responsables del asesinato de un joven de 30 años al interior de una tienda de abarrotes ubicada en la esquina de las calles Gorostiza y Tenochtitlán, en la colonia Morelos, Ciudad de México.

El periodista de nota roja, Carlos Jiménez, informó que los detenidos fueron identificados como Hugo Daza y Jesús Dasa, quienes al parecer son miembros de la misma familia (padre e hijo).

Supuestamente, el motivo por el que le dispararon al encargado de la tienda fue porque no quisieron pagar los artículos que habían escogido.

Fueron localizados por policías capitalinos adscritos al sector Morelos en una vecindad de la colonia ubicada en las inmediaciones del barrio bravo de Tepito.

Operativo SSC en busca del asesino de un hombre en la Colonia Morelos de la Ciudad de México (Foto: Infobae México)
Operativo SSC en busca del asesino de un hombre en la Colonia Morelos de la Ciudad de México (Foto: Infobae México)

Después de que la noche de este domingo 3 de abril fuera implementado un operativo con diversas patrullas y elementos de la SSC de la Ciudad de México en la colonia Morelos, autoridades confirmaron a Infobae México que se trató de un asesinato con arma de fuego.

En la zona de los hechos se reunieron vecinos y cerca de las 10:40 de la noche, llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para realizar las indagaciones correspondientes y levantar el cuerpo.

Policías iniciaron la búsqueda del presunto culpable, por los techos de las vecindades y casas aledañas, ya que probablemente se había ocultado ahí, pero luego de varios minutos sin resultados, abandonaron las viviendas.

Detuvieron a hombre supuestamente relacionado con un homicidio

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

A través de un comunicado, la SSC informó sobre los trabajos de investigación en coordinación con operadores de las cámaras de videovigilancia, en la alcaldía Tlalpan, gracias al cual detuvieron a un hombre aparentemente relacionado en el homicidio de una mujer.

Lo anterior se realizó en las calles de la Ciudad de México cuando oficiales de esta dependencia fueron informados vía frecuencia policial sobre una mujer inconsciente en la vía pública, en el cruce de las calles Hocaba y Tekax en la colonia Héroes de Padierna. Inmediatamente los agentes se movilizaron a la zona de los hechos.

En el sitio, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 35 años de edad, quien les informó que mientras se dirigía a su vehículo notó a la mujer sobre un espacio de terracería que funge como estacionamiento para los vecinos de la zona, por lo cual llamó al número de emergencias.

Por lo anterior, los oficiales solicitaron los servicios correspondientes, paramédicos que acudieron al lugar diagnosticaron a la persona con ausencia de signos vitales con etiología a determinar. Asimismo, la mujer fue reconocida por su esposo de 71 años de edad.

infobae

En coordinación con operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, a través video replay, se observaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia, lo que permitió detectar el momento en el que un hombre con chamarra color azul con blanco se aproximaba a una mujer que cargaba una bolsa de plástico color negro, para después sujetarla por el cuello y dejarla inconsciente sobre el piso.

Al dar seguimiento al hecho, los oficiales de esta dependencia realizaron un despliegue de búsqueda en la zona, lo que permitió ubicar a un hombre que coincidía con las características del posible responsable, en el cruce de Seybaplaya y Samulá.

Dicho sujeto al notar la presencia de los oficiales adoptó una actitud nerviosa e intentó huir del lugar, por lo cual de manera inmediata, y en apego a los protocolos de actuación policial, los oficiales lo detuvieron y le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 35 envoltorios plásticos que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Por lo anterior, al detenido, de 34 años de edad, se le informó el motivo de su detención y tras leerle su cartilla de derechos de ley fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

SEGUIR LEYENDO: