“¿Cómo era el tema, Loretito?”: Fernández Noroña se burló de Carlos Loret por este motivo

El diputado del Partido del Trabajo volvió a llamar la atención de cientos de usuarios en redes sociales tras presumir el avance del peso mexicano ante el dólar

Compartir
Compartir articulo
Fernández Noroña arremetió contra Carlos Loret de Mola (Fotos: Cuartoscuro / Facebook)
Fernández Noroña arremetió contra Carlos Loret de Mola (Fotos: Cuartoscuro / Facebook)

Una vez más, y muy a su estilo, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña utilizó sus redes sociales para promover su agenda política. En esta ocasión se burló del periodista Carlos Loret de Mola al presumir la cotización del peso ante el dólar, pues en este miércoles 30 de marzo se cotizó a 19.87 pesos, lo cual es una marcada tendencia a la baja.

Y es que a través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador mostró una gráfica de los movimientos en el valor del peso ante el dólar y agregó un “¿Cómo era el tema, Loretito?” junto con la etiqueta de la cuenta oficial del frontman de LatinUS.

Ante esta publicación, numerosos usuarios de esta red social reaccionaron de maneras diferentes, pues hubo quien aplaudió la acción, ya que se registraron casi 600 “me gusta”; asimismo, hubo quien le recordó la inflación por la que atraviesa México o el incremento en el número de homicidios dolosos.

Fernández Noroña se burló de Loret de Mola y señaló el avance del peso ante el dólar (Foto: Twitter / @fernandeznorona)
Fernández Noroña se burló de Loret de Mola y señaló el avance del peso ante el dólar (Foto: Twitter / @fernandeznorona)

Bajo esta lógica, hubo quien atrajo una publicación del ex conductor de HBO, Chumel Torres, cuando dijo que tras la salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en 2019, los mexicanos deberían de comprar dólares.

A pesar de la polémica que se desató con el tuit del secretario de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, lo cierto es que a pesar de las predicciones de los detractores de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que decían que de ganar el tabasqueño, el peso mexicano se depreciaría, el comportamiento de la moneda nacional se ha mantenido constante y con un aligera apreciación, pues a la salida de Enrique Peña Nieto (presidente de 2012 a 2018) la moneda estadounidense valía 20.30 pesos.

Cabe destacar que cuando el ex presidente Peña Nieto asumió su cargo, recibió esta moneda con un valor de 12.96, lo que representa una pérdida de valor mayor al 50% durante sus seis años de gobierno. Asimismo, cabe destacar la política fiscal y de austeridad que ha promovido AMLO desde que llegó al poder, algo que ha sido sostenido por tres titulares de la SHCP (Carlos Urzúa, Arturo Gutiérrez y Rogelio Ramírez de la O).

Cuando Enrique Peña Nieto llegó a la presidencia, el dólar estaba en 12.96 pesos, cuando se fue, lo dejó en 20.30 (Foto: Cuartoscuro)
Cuando Enrique Peña Nieto llegó a la presidencia, el dólar estaba en 12.96 pesos, cuando se fue, lo dejó en 20.30 (Foto: Cuartoscuro)

También se debe de ponderar el papel de Fernández Noroña en la 4T, pues además de ser una de las voces más reconocidas en la Cámara de Diputados, es uno de los principales defensores de la imagen de López Obrador, algo que ha sostenido ante personajes que integran los partidos de la llamada oposición parlamentaria, de medios de comunicación y organismos autónomos.

Ya sea desde la tribuna o desde redes sociales, el abanderado por el Partido del Trabajo (PT) ha reaccionado ante las críticas de Felipe Calderón, Margarita Zavala, Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Carlos Loret de Mola, Azucena Uresti, entre otros. Por ejemplo ante las condiciones establecidas para la difusión de la Revocación de Mandato, el diputado no ha dudado en increpar a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras la circulación de noticias falsas, Noroña ha puesto cara a los periodistas, como cuando se rumoreó sobre una supuesta balacera en el Aeropuerto de Cancún. Lo mismo hizo cuando la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, criticó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Por lo que este episodio contra Carlos Loret pinta como uno más de los que se acostumbra por parte de Noroña en la promoción de su agenda política, misma que está dedicada al legislativo federal y a promover los avances en la administración del presidente López Obrador.

SEGUIR LEYENDO: