Presunto feminicida de menor fue ingresado al penal Neza Bordo

El sujeto oriundo de Ecatepec es acusado de haber asesinado a una niña de 13 años en la entidad

Compartir
Compartir articulo
El sujeto fue puesto a disposición de un juez por su presunta responsabilidad en el feminicidio (Foto: Twitter/friinandez)
El sujeto fue puesto a disposición de un juez por su presunta responsabilidad en el feminicidio (Foto: Twitter/friinandez)

El presunto feminicida de Atenea, una niña de 13 años asesinada en Ecatepec, Estado de México, fue ingresado al penal Neza Bordo debido al proceso judicial que enfrenta por las acusaciones en su contra.

Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, informó este domingo 27 de marzo que José Manuel “N” fue ingresado al centro penitenciario mexiquense mediante un fuerte dispositivo de seguridad integrado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito estatal.

El acusado fue puesto a disposición de un juez de control bajo los cargos de feminicidio agravado tras el cumplimiento de una órden de aprehensión y cateo en su contra realizada por la fiscalía mexiquense.

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades, Josué Manuel “N” portaba un arma calibre .9 milímetros al momento de ser aprehendido por elementos de la Fiscalía General del Estado de México (FGEM), la cual podría haber utilizado en el crimen cometido en contra de la menor de edad.

El cuerpo de atenea fue encotnrado el pasado 6 de marzo (Foto: Especial)
El cuerpo de atenea fue encotnrado el pasado 6 de marzo (Foto: Especial)

Atenea, la víctima de 13 años, fue encontrada sin vida por vecinos de la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón, mejor conocida como Fovissste, en el municipio de Ecatepec. Según los reportes, la niña habría sido asesinada el 6 de marzo, día en el que fue hallado su cuerpo. La menor fue identificada como Atenea “N” y su cuerpo se encontraba abandonado detrás del edificio número 92, ubicado muy cerca de donde vivía la víctima.

Vecinos de la zona conocían a Atenea pues se dedicaba, junto con su abuelita, a la venta de dulces, por lo que era común verle en un parque de la zona vendiendo sus mercancías según relataron testigos para el medio Milenio.

De acuerdo con los primeros reportes, la menor salió de su departamento alrededor de las 17:00 horas del 06 de marzo. Dos horas después se reportó que un sujeto la había golpeado por lo que los residentes dieron parte a la policía.

Al darse cuenta que la niña había fallecido se organizaron en grupos para tratar de localizar al presunto responsable, sin éxito. Testigos refieren que el homicida subió por las azoteas de los edificios contiguos de la unidad habitacional para escapar. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense.

La menor de edad fue asesinada detrás de a unidad habitacional en la que vivía (Foto: Twitter/quemalosatodoss)
La menor de edad fue asesinada detrás de a unidad habitacional en la que vivía (Foto: Twitter/quemalosatodoss)

El pasado 24 de marzo, autoridades de Morelos dieron a conocer que una pareja recibió una sentencia acumulada de 100 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y trata de personas, pues se les encontró culpables de haber provocado la muerte de una menor de edad, además de explotar a su hermana y madre.

El juez del estado otorgó la sentencias máximas en contra de Dalia “N”, y Enrique “N” debido a la naturaleza de sus crímenes, así lo comunicó la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE):

“Por cuanto al delito de homicidio calificado cometido en contra de la menor se impuso una condena de 70 años de prisión, por el delito de trata de personas se imponen las penas máximas por cuanto a mendicidad 15 años de prisión por cuanto a la mujer, y se impusieron 15 años de prisión por la trata del menor de edad, además de las multas y el pago por concepto de reparación del daño”, se leyó en el comunicado de la dependencia.

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio logró determinar que, en el año 2019, la pareja le rentó a una mujer de 23 años un cuarto que correspondía al domicilio en el cual ambos habitaban, ubicado en la colonia Presidentes del Municipio de Temixco.

SEGUIR LEYENDO: