La aparatosa volcadura de una camioneta en Pátzcuaro; el conductor salió proyectado hacia un anuncio

En redes sociales se difundió el impresionante video del accidente vial. Se sabe que conducía en un considerable estado de ebriedad y a exceso de velocidad

Compartir
Compartir articulo
La impresionante volcadura de un automóvil en Pátzcuaro / IMAGENES SENSIBLES (VIDEO)

Un hombre sobrevivió de auténtico milagro luego de que salió volando de su automóvil por una volcadura que sufrió la madrugada de este 22 de marzo en el estado de Michoacán.

El accidente vial ocurrió a las 03:23 horas sobre el libramiento Ignacio Zaragoza del municipio de Pátzcuaro, a la altura de los Juzgados de Primera Instancia. La cámara de seguridad de un establecimiento comercial captó el momento en el que el conductor perdió el control de su camioneta color negro por ir a exceso de velocidad, impactándose en el camellón que separaba ambos sentidos de la vialidad, ocasionando que diera al menos tres volteretas.

Tal fue la velocidad de las volcaduras, y que al parecer no traía puesto el cinturón de seguridad, que el sujeto salió proyectado hasta estrellarse con el anuncio de un establecimiento comercial, que estaba instalado en la planta alta de la misma. Tras rebotar cayó al piso varios metros más adelante.

De acuerdo con las autoridades municipales, al lugar arribaron los servicios de emergencia donde dieron atención al hombre identificado como Iván “S”, de 32 años de edad, quien resultó con lesiones severas, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Pátzcuaro, y posteriormente, a uno en la ciudad de Morelia.

El accidente ocurrió a la altura de los Juzgados (Captura de pantalla: Google Street)
El accidente ocurrió a la altura de los Juzgados (Captura de pantalla: Google Street)

Según el parte médico, Iván se encuentra delicado tras tener hemorragias y heridas en piernas, cadera y cabeza. Se sabe que conducía en un considerable estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

El video fue difundido en redes sociales y provocó una serie de reacciones tras las impactantes imágenes.

“Por eso siempre hay que ponerse el cinturón de seguridad”, “Hasta tuvo suerte de estrellarse en una lona y no en un muro directamente”, “De chiripa la contó”, “Esos sí son accidente y no como los de las películas de Rápido y Furioso”, se lee en Twitter.

Accidentes viales son una constante

De acuerdo con cifras ofrecidas en 2021 por la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (Anasevi), en México en promedio hubo 378 mil 504 siniestros de tránsito cada año desde 2015, de los cuales hubo un saldo de 16 mil personas muertas, cerca de 44 víctimas mortales al día. Cuatro de cada 10 muertos en el país son peatones; además, siete de cada 10 corresponden a usuarios vulnerables (peatones, ciclistas y motociclistas).

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

“Esta cifra no es lo más alarmante, los alarmante es que anualmente más de 170 mil mexicanos resultan con lesiones severas y que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros estima que cada día en el país hay más de 14 mil hechos de tránsito, muchos de ellos causando heridas de gravedad, hospitalizaciones. Son la segunda causa de orfandad”, aseguró Arturo Cervantes Trejo, presidente de la asociación en su momento.

Al respecto, la aseguradora Mapre señala que abrocharse el cinturón de seguridad puede reducir hasta un 80% la probabilidad de muerte en un accidente de tráfico.

Y es que las consecuencias pueden ir desde lesiones leves hasta lesiones calificadas como graves, e incluso, la muerte. Todo depende del tipo de accidente y de la velocidad a la que se vaya. En 2014, 194 de los 822 fallecidos usuarios de turismo y furgoneta no hacían uso de dicho dispositivo (el 24 por ciento).

¿Cómo se debe llevar el cinturón?

(iStock)
(iStock)

- Debe ir ceñido al cuerpo. Por este motivo no se deben usar pinzas o ropa demasiado voluminosa.

- No se debe poner nada debajo del cinturón.

- Se debe comprobar, una vez abrochado, que no está enganchado ni enrollado.

- La parte superior de la cinta tiene que pasar por la clavícula, entre el cuello y el hombro. Si está próximo al cuello, puede causar lesiones graves.

- El asiento tiene que estar en ángulo recto para evitar el efecto submarino.

- Debemos cambiar el cinturón de seguridad cuando se sufra un golpe ya que puede haber perdido eficacia e incluso puede tener roturas en los sistemas de anclajes.

SEGUIR LEYENDO: