Agente de la fiscalía capitalina huyó en motocicleta tras ser baleado

El policía de investigación se desvaneció a la altura de una plaza comercial en Ecatepec

Compartir
Compartir articulo
Policia de investigacion CDMX (Foto: Instagram@pdi_fiscaliacdmx)
Policia de investigacion CDMX (Foto: Instagram@pdi_fiscaliacdmx)

Un elemento de la fiscalía capitalina resultó herido de bala después de un enfrentamiento con presuntos criminales al norte de la Ciudad de México, tras lo cual huyó a bordo de su motocicleta hasta Center Plazas de Ecatepec, Estado de México, lugar en el cual se desvaneció.

Brandon Alexis, de 28 años, se habría involucrado en una investigación en contra de criminales durante la tarde de este domingo 20 de marzo, debido a lo cual recibió un impacto de bala en el cuerpo.

Después de haber sido baleado, el hombre se trasladó en su motocicleta sobre la Avenida Central de Ecatepec, para finalmente llegar a la plaza que se encuentra a las afueras de la estación Ecatepec de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Ahí, Brandon Alexis cayó al piso inconsciente debido a sus heridas, por lo que testigos que se encontraban en el lugar lo auxiliaron y llamaron a las autoridades, por lo que la policía municipal, paramédicos y protección civil acudieron al sitio de los hechos.

Después de que personal de emergencias mexiquense examinara el cuerpo del integrante de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), le detectaron una herida a la altura del abdomen, la cual habría provocado una gran hemorragia, que a su vez habría causado la pérdida de consciencia del hombre.

Ciudad de México, 05 noviembre 2020.
Esta madrugada la Policía de Investigación de la FGJCDMX llevó a cabo un operativo y cateo de una vecindad en el 86 de la calle de República de Cuba en la colonia Centro para cumplir con la diligencia en el proceso de investigación de la muerte de los dos menores de edad que fueran asesinados y desmembrados el pasado fin de semana en la misma colonia. En el operativo fue detenido un hombre que fue puesto a disposición del Ministerio Público en la agencia 50.
Foto: Luis Carabyo/cuartoscuro.com
Ciudad de México, 05 noviembre 2020. Esta madrugada la Policía de Investigación de la FGJCDMX llevó a cabo un operativo y cateo de una vecindad en el 86 de la calle de República de Cuba en la colonia Centro para cumplir con la diligencia en el proceso de investigación de la muerte de los dos menores de edad que fueran asesinados y desmembrados el pasado fin de semana en la misma colonia. En el operativo fue detenido un hombre que fue puesto a disposición del Ministerio Público en la agencia 50. Foto: Luis Carabyo/cuartoscuro.com

Una ambulancia trasladó al agente a la Base CTM 14, lugar al cual se trasladó un helicóptero Jaguar 1 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, el cual lo trasladó a un hospital de la entidad. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la víctima, pues las autoridades no han proporcionado información al respecto.

El pasado mes de febrero, un sujeto perdió la vida después de recibir un disparo por parte de un elemento de la policía de la Ciudad de México, quien habría sido víctima de un intento de robo en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa.

El elemento de la PDI fue puesto a disposición de elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dependencia que lo investigará por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio con arma de fuego.

Por su parte, la dirección de Asuntos Internos de la PDI inició sus propias indagaciones, al igual que los peritos de la misma dependencia, quienes se trasladaron al lugar de los hechos para recabar la evidencia que servirá para determinar la responsabilidad del acusado en el caso.

Policia de investigacion CDMX (Foto: Instagram@pdi_fiscaliacdmx)
Policia de investigacion CDMX (Foto: Instagram@pdi_fiscaliacdmx)

Mediante un comunicado de prensa, la FGJ-CDMX informó de lo sucedido:

“Los hechos se registraron la tarde de este lunes en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa, en donde el agente se puso a disposición de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a fin de que fuera presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica”, informó la dependencia.

Los policías de investigación encargados de indagar el incidente iniciaron un operativo para “obtener datos con posibles testigos, así como para ubicar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan registrado los hechos”.

De acuerdo con las declaraciones del agente policial, el sujeto intentó despojarlo de su vehículo portando un arma de fuego, ante lo cual decidió tomar su pistola de la marca Glock, que contenía ocho cartuchos útiles, para disparar en contra del agresor, quien perdió la vida en el lugar debido a los impactos de bala que recibió.

SEGUIR LEYENDO: