Morena criticó a Lorenzo Córdova por supuesta actitud agresiva: “Se dejan ver más descompuestos”

El representante de Morena ante el INE escribió en su red social que ante los pocos argumentos, el consejero presidente se excede invadiendo el espacio personal

Compartir
Compartir articulo
Diputados y aliados de Morena se lanzaron en contra de Lorenzo Córdova por supuestamente agredir al legislador Cuauhtli Badillo Moreno (Video: Twitter/@euripidesf)

Diputados y aliados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se lanzaron en contra del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, por supuestamente agredir al legislador Cuauhtli Badillo Moreno.

Y es que a través de Twitter, el representante de Morena ante el INE, Eurípides Flores, compartió un video en el que se observa a Badillo Moreno hablar con el consejero presidente; en el audiovisual, se puede escuchar como el morenista le cuestionó al funcionario las pocas casillas que se instalarán para la consulta de Revocación de Mandato.

Asimismo, el diputado le recriminó los altos salarios que tienen los consejeros del Instituto Electoral, a lo que Córdova respondió: “Gano menos de lo que gana un diputado federal compañero, tu dijiste diputado federal”.

No obstante, Eurípides Flores pidió a los usuarios prestar atención a cómo el consejero presidente toca el hombro del legislador, invadiendo su espacio personal “de forma agresiva”.

El representante de Morena escribió que ante los pocos argumentos, el funcionario se excede invadiendo el espacio personal (Foto: Twitter/@euripidesf)
El representante de Morena escribió que ante los pocos argumentos, el funcionario se excede invadiendo el espacio personal (Foto: Twitter/@euripidesf)

Junto al video, el representante de Morena escribió que ante los pocos argumentos, el funcionario se excede invadiendo el espacio personal.

“Ante la falta de argumentos, Lorenzo Córdova siempre invade el espacio personal de su interlocutor. Esta vez se excede, le recarga de más la mano al compañero Cuauhtli Badillo Moreno como se ve y escucha en el vídeo Muy mal, cada vez se dejan ver más descompuestos y es preocupante”

La acción del consejero se viralizó en redes sociales, donde militantes y aliados del partido guinda criticaron al funcionario por su actitud “agresiva”.

Tal fue el caso del diputado “agredido”, Cuauhtli Badillo, quien aseguró que Córdova es un intolerante que tiene que recurrir a estas acciones “que se pueden hasta calificar de violentas”.

Sergio Gutiérrez Luna advirtió que se debe tener cuidado con el consejero (Fotos: Twitter/ @Sergeluna)
Sergio Gutiérrez Luna advirtió que se debe tener cuidado con el consejero (Fotos: Twitter/ @Sergeluna)

Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, sentenció en su red social: “Es falso lo que dice Lorenzo Córdova. Diputado Federal gana 74 mil pesos al mes. Ello, sin considerar la agresión al compañero Cuauhtli Badillo”.

El presidente de la Cámara de Diputados y militante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, advirtió que se debe tener cuidado con el consejero, ya que está “fuera de sí”.

“Lorenzo está fuera de sí: grita, manotea, agrede. Hay que tener precaución cuando se tenga proximidad con él. Por el bien de la democracia debe RENUNCIAR YA”

“También le levanta la voz, pobrecito, hay que juntar para el psicólogo, que lo dejó todo traumado con semejante agresividad”, “Al rato va a golpear a alguien. Poquito le falto”, “Este tipo cada día pierde más la cordura” y “Ver a Lorenzo Córdova perder los estribos en público le da toda la razón a quienes pensamos que no es un buen árbitro”, fueron otros de los comentarios.

Esta no ha sido la única denuncia en redes que ha realizado el representante de Morena ante el INE, Eurípides Flores (Foto: Twitter/@euripidesf)
Esta no ha sido la única denuncia en redes que ha realizado el representante de Morena ante el INE, Eurípides Flores (Foto: Twitter/@euripidesf)

Cabe recordar que esta no ha sido la única denuncia en redes que ha realizado el representante de Morena ante el INE, Eurípides Flores, pues en noviembre del año pasado, el morenista lo acusó de emitir noticias falsas sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 y de intentar secuestrar la libertad de expresión.

Durante sesión virtual del órgano electoral, Flores aseguró que el consejero utilizaba cualquier medio o plataforma para difundir fake news sobre el presupuesto, ante esto, Córdova pidió al morenista cernirse a lo que las normas dicen y retomar el punto a tratar.

Flores hizo caso omiso y continuó con la lectura de su texto, por lo que el consejero presidente solicitó a un técnico apagar el micrófono. Al finalizar la sesión, el morenista escribió en sus redes que a Córdova le molestaba que se hiciera público su salario millonario.

“En un acto de autoritarismo, el Consejero Presidente CENSURÓ la voz de Morena en una sesión pública del INE. Me retiraron la voz mientras al PRIAN se le permite expresarse con amplia libertad en cualquier punto, cuando quieren. Es una afrenta a la democracia y a la libertad de expresión (...) Nos silenciaron por qué tenemos razón: desprecian la austeridad republicana”

SEGUIR LEYENDO: