Fernández Noroña reventó a Ciro Murayama por críticas a Morena y Revocación de Mandato: “Al pueblo traicionas”

El consejero electoral recordó los momentos en los que el INE ayudó a Morena en el pasado, así como las medidas que deberá tomar el partido guinda para eliminar propaganda respecto a esta consulta popular

Compartir
Compartir articulo
El legislador petista señaló al consejero electoral por protagonizar pelea con Mario Delgado (Fotos: Cuartoscuro)
El legislador petista señaló al consejero electoral por protagonizar pelea con Mario Delgado (Fotos: Cuartoscuro)

El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se ha convertido en uno de los más fuertes aliados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en su búsqueda por continuar en los tres niveles de gobierno, así como al momento de discutir y aprobar algún dictamen que les favorezca.

A lo largo de este 18 de marzo, el legislador hizo gala de sus mejores tuits para reventar a Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) que, desde su cuenta de Twitter, compartió diversas críticas al partido guinda y al proceso democrático de Revocación de Mandato que se celebrará el próximo 10 de abril.

Con su primer mensaje, el funcionario electoral le respondió al líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien le hizo un llamado a la población general para “pintar una barda, colocar una lona o pegar alguna calcomanía para impulsar el proceso de Revocación de Mandato.

Por ello, en su mensaje, Murayama recordó los momentos en los que el INE apoyó a este movimiento político, como con su registro, la organización de las elecciones federales de 2018, en las cuales obtuvo el control del país.

“¿Quién dio el registro a Morena en 2014? El @INEMexico ¿Quién organizó las elecciones de 2018? El INE ¿Quién instala cada casilla donde se vota x Morena? El INE ¿Quién hizo la encuesta para renovar dirigencia de Morena? El INE ¿A quién atacan el gobierno y Morena? Sí, al INE”, redactó el consejero del INE.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Este fue el mensaje por el cual Fernández Noroña explotó, pues desde sus redes sociales, el petista le reclamó por posicionarse como protagonista de esos hechos, hecho por el cual tildó de “traidor” al pueblo, pues éste último es el que, con sus impuestos, se encargó de financiar todos los aspectos que enlistó en su tuit.

“¿Quién dio? No diste nada. Ni pusiste, ni organizaste, es el pueblo el que hizo todo, es el pueblo al que paga tu salario y es al pueblo al que traicionas @CiroMurayamaINE”, escribió el diputado.

El propio Mario Delgado también le respondió a Murayama. Por medio de una certera redacción, afirmó que fue el pueblo de México el que dio el registro al partido, con su voto los llevó al gobierno y fue la misma ciudadanía la que definió la dirigencia.

“¿A quién denunciamos? A los enemigos del pueblo y traidores a la democracia. La democracia es del pueblo y para el pueblo”, publicó el morenista.

Mario Delgado también criticó al consejero electoral por sus declaraciones en su contra (Foto: EFE/Carlos Ramírez)
Mario Delgado también criticó al consejero electoral por sus declaraciones en su contra (Foto: EFE/Carlos Ramírez)

Posteriormente, el consejero electoral decidió compartir el boletín con el cual el INE urgió a morena y sus militantes retirar todos los promocionales que impulsan y difunden la Revocación de Mandato.

“La @SCJN dijo que los partidos NO pueden difundir la revocación de mandato. Por ello hoy el @INEMexico emitió medida cautelar a Morena para que baje videos que violan la Constitución al promover la RM. ¿Tan difícil les resulta respetar las reglas del juego democrático?”, compartió Murayama.

En relación a la primera medida cautelar, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que es contrario a la Constitución que los partidos políticos promuevan la participación ciudadana en el proceso de Revocación de Mandato.

Por ello, ordenó retirar promocionales en radio, televisión y redes sociales, así como evitar la divulgación de propaganda política y el probable uso de recursos públicos para promocionar la participación ciudadana para el ejercicio de Revocación de Mandato.

La queja presentada por el Partido Democrática Revolucionario (PRD) ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) refiere al supuesto uso indebido de la difusión de los promocionales denominados MEXICO NOS NECESITA V1 y MEXICO NOS NECESITA V2 previstos para radio y televisión, que, en concepto del PRD, en tiempo ordinario interfiere con el proceso democrático.

SEGUIR LEYENDO: