Estefanía Veloz tundió a Chumel Torres tras discusión con diputada de Morena: “Indefendible y misógino”

Las declaraciones de la ex militante del partido guinda se dieron luego de que el youtuber lanzara una serie de señalamientos en contra de Andrea Chávez Treviño

Compartir
Compartir articulo
Estefanía Veloz se lanzó contra Chumel Torres (Fotos: Instagram @chumeltorres // @estefaniavloz)
Estefanía Veloz se lanzó contra Chumel Torres (Fotos: Instagram @chumeltorres // @estefaniavloz)

Luego de que el youtuber Chumel Torres y Andrea Chávez Treviño, diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tuvieran un enfrentamiento de manera indirecta por medio de redes sociales. la activista feminista Estefanía Veloz se unió a la legisladora y tachó al influencer de “misógino”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la ex militante del partido guinda escribió: “Chumel es un bully indefendible y misógino que se mete con la vida privada de las personas en lugar de debatir ideas. Lo digo yo que NO apoyé a Salgado Macedonio”.

Las declaraciones de la activista se dieron tras el enfrentamiento que tuvieron el conductor del Pulso de la República y Chávez Treviño. Todo inició cuando la legisladora redactó en dicha red social: “En nombre de Chihuahua, perdón por Chumel”.

Este fue el mensaje que hizo enfurecer al influencer (Foto: Twitter/@AndreaChavezTre)
Este fue el mensaje que hizo enfurecer al influencer (Foto: Twitter/@AndreaChavezTre)

Ante ello, el influencer no se quedó callado y se lanzó contra la morenista reaccionando a una publicación en donde Chávez Treviño dio a conocer que diputadas y diputados del partido promoverán acciones para llevar a juicio político al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y a Ciro Murayama por presuntos abusos a la libertad de expresión.

“Una disculpa por Andrea Chávez. No a todos los chihuahuenses nos gusta asesinar a la democracia por un hueso”, mencionó Chumel Torres.

No obstante no fue el único comentario que compartió el youtuber contra la morenista. En otro post, Torres compartió un video en donde muestra a Andrea Chávez en un mitin a favor de Félix Salgado Macedonio, quien pretendía participar en las elecciones por la gubernatura de Guerrero del lado del partido guinda, sin embargo, su campaña fue negada debido a las denuncias por violencia sexual en su contra.

Chumel Torres recordó a Chávez Treviño cuando apoyó a Salgado Macedonio (Foto: Twitter/@chumeltorres)
Chumel Torres recordó a Chávez Treviño cuando apoyó a Salgado Macedonio (Foto: Twitter/@chumeltorres)

“Bueno, pero ¿qué se puede esperar de alguien que acudió a apoyar a Salgado Macedonio? De nuevo, perdón amigos”, añadió Torres.

En el material audiovisual se escucha a Andrea Chávez decir: “En Guerrero hay muchos dolores y no quieren que se resuelvan estos del INE. Los consejeros que armen su partido, que se vayan ya”.

Cabe mencionar que fue en 2021 cuando Estefanía Veloz decidió dejar su militancia de Morena debido al respaldo que integrantes del partido guinda y de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) se mostrarán a favor de la candidatura de Salgado Macedonio, pese a las denuncias en su contra.

“Por primera vez en la historia moderna de México, las cosas parecían empezar a tener una mejor perspectiva para las y los de abajo, sin embargo, en 2021, y frente a un proceso electoral histórico en el que miles de cargos públicos se encuentran en disputa, la posibilidad de darle continuidad a la cuarta transformación del país se encuentra en entredicho. Y es que la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y acoso sexual por varias mujeres, contradice totalmente la lucha que le dio origen a MORENA en más de un sentido”, se leía en el comunicado que lanzó Veloz sobre su renuncia al partido guinda.

Estefanía Veloz salió de Morena debido al apoyo que militantes de la 4T daban a Salgado Macedonio (FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM)
Estefanía Veloz salió de Morena debido al apoyo que militantes de la 4T daban a Salgado Macedonio (FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM)

Por otra parte, el youtuber ha estado en la mira de simpatizantes de Morena tras la denuncia de la senadora juarense Bertha Caraveo, quien informó el pasado 14 de marzo que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra del influencer por el delito de violencia política de género.

Tras darse a conocer la noticia, el conductor del Pulso de la República dijo que no está triste ni preocupado, ya que él no es la “única cabeza” del programa que se transmite en YouTube.

SEGUIR LEYENDO: