“Le mando un abrazo y mi solidaridad completa”: Ricardo Monreal refrendó su amistad con Sandra Cuevas

El líder de Morena en el Senado confía en que la ley se haga valer para demostrar la inocencia de la alcaldesa de la Cuauhtémoc

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Monreal defendió a Sandra Cuevas del asedio del poder judicial de la Ciudad de México (Foto: Twitter / @RicardoMonrealA / @SandraCuevas_)
Ricardo Monreal defendió a Sandra Cuevas del asedio del poder judicial de la Ciudad de México (Foto: Twitter / @RicardoMonrealA / @SandraCuevas_)

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, reiteró su amistad con Sandra Cuevas, la alcaldesa de la Cuauhtémoc que fue suspendida de sus quehaceres políticos por dos denuncias en su contra por parte de dos mandos policiacos de la Ciudad de México.

Este martes 15 de marzo, a través de una declaración a medios, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores reiteró que Cuevas Nieves es su amiga y que él no niega a sus amistades cuando atraviesan periodos de desgracia.

“Yo no tengo en mi mente nunca negar a mis amigos y negar a la gente que estimo”, declaró el legislador cuando le preguntaron sobre los saludos que envió a la alcaldesa abanderada de la coalición Va por México. Asimismo, reiteró que, a su parecer, ella es una mujer íntegra y digna a la cual le expresó su solidaridad.

El líder de Morena en el Senado reiteró su apoyo a la alcaldesa de la Cuauhtémoc

“No soy de los que oculta su amistad cuando están en desgracia”, reiteró. Además, dijo que es en este tipo de situaciones cuando se conocen a los amigos. Respecto a la suspensión de su cargo, el senador calificó este acto como un abuso con tintes políticos y señaló que los funcionarios electos sólo se les debe de deponer por la vía electoral y no por “un golpe judicial”.

“Nunca, que yo recuerde, había pasado eso en la Ciudad de México. No hay precedente en la CDMX y me preocupa el Estado de Derecho”

Respecto al caso de su amiga, el doctor Monreal Ávila dijo que además de ser un hombre que cree en Dios, también cree en la justicia terrenal y que ante este tipo de casos “debemos proteger y ayudar a los perseguidos políticos”. Bajo esa lógica, reiteró que él defiende las causas y que ha tratado de llevar esto a Morena, aunque sea motivo de burlas.

“Tengo convicción de que tenemos que ayudar a los desvalidos, esa era una causa que Morena siempre defendió [...] Hoy hay hasta mofas, memes y caricaturas”

Asimismo, dijo que le da mucha pena y tristeza ver al poder judicial de la Ciudad de México reducirse a un “órgano de consigna”, pues la decisión de suspenderla como alcaldesa es, seguramente, “una decisión política, no jurídica y lamentablemente, es una es un un desplazamiento no democrático de una gente que fue elegida democráticamente”.

Ante el señalamiento de que probablemente fuera Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, la supuesta orquestadores de esta consigna, Monreal optó por no meterse en polémicas y rechazó señalar a alguien en específico, esto en virtud de no confrontarse con nadie, no obstante, no dejó de referir que seguirá firme en su convicción.

“No me voy a apartar de mis causas a pesar de que incomode adentro de mi organización política”, aclaró, y aunque incomode en Morena, dijo que seguirá luchando. “Por esa razón le deseo que salga todo bien a la alcaldesa de la Cuauhtémoc”. Bajo esa consigna, el senador aseguró que la alcaldesa ha actuado con dignidad.

“Le mando un abrazo y mi solidaridad completa. Que Dios la ayude, porque son momentos que yo ya he vivido en muchas ocasiones y les quiero compartir y decir que, al final, la justicia llega aunque sea tarde”

Finalmente, manifestó su esperanza por que todo el proceso sea con apego al Estado de derecho y sentenció que la gente es la que decide quien gobierna, no una jueza. Por lo que espera que la autoridad reflexione profundamente sobre el caso y actúe en beneficio de la democracia: “Sí es mi amiga y le deseo que le vaya bien”.

SEGUIR LEYENDO: