Epigmenio Ibarra tundió a opositores por criticar respuesta a Parlamento Europeo: “Cómo no van a escandalizarse”

El productor aseguró que los mismos líderes de opinión que hoy criticaron a López Obrador, en sexenios anteriores callaron y no cuestionaron tragedias como la guerra contra el narco de Calderón

Compartir
Compartir articulo
Epigmenio Ibarra reiteró su apoyo total a AMLO tras respuesta a Parlamento Europeo (Fotos: Cuartoscuro / Reuters)
Epigmenio Ibarra reiteró su apoyo total a AMLO tras respuesta a Parlamento Europeo (Fotos: Cuartoscuro / Reuters)

La respuesta que el Gobierno Federal lanzó al Parlamento Europeo tras las exigencia para eliminar la violencia contra periodistas y activistas en México provocó diversas reacciones entre los integrantes de la Cuarta Transformación (4T) y la oposición.

Los primeros, como en cada coyuntura similar, salieron a defender la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En cuanto se dio a conocer el documento, el respaldo fue de manera individual, pero este sábado decidieron unirse en una sola voz para mostrar su apoyo, como lo hicieron los gobernadores morenistas.

No obstante, la oposición realizó su papel y cuestionó el posicionamiento de la administración actual y señalaron que no eran las maneras más adecuadas, por lo que afirmaron que el país, y especialmente López Obrador, estaban haciendo un ridículo internacional.

Debido a estos diferentes señalamientos contra la 4T, el productor Epigmenio Ibarra decidió salir en defensa y criticó a estos personajes por estar “acostumbrados” a la “falsa corrección política” que, aseguró, estuvo presente en administraciones anteriores.

“Y cómo no van a escandalizarse las buenas consciencias y los líderes de opinión, tan correctos, tan hipócritas, tan acostumbrados a la falsa corrección política del viejo régimen con la respuesta de AMLO al Parlamento Europeo si la verdad y la firmeza les son completamente ajenas?”, redactó desde su cuenta de Twitter.

El productor criticó las reacciones de la oposición ante esta polémica (Foto: Twitter)
El productor criticó las reacciones de la oposición ante esta polémica (Foto: Twitter)

Pero este no fue el único mensaje. Posteriormente describió las dos realidades sobre este caso. La primera se relacionó con los asesinatos de periodistas, pues señaló que el crimen organizado “selecciona” sólo a los comunicadores “pobres” para ejecutarlos.

Además, recordó que la mayoría de los líderes de opinión que salieron a atacar la respuesta del gobierno a los eurodiputados, se quedaron callados ante las injusticias registradas en sexenios pasados, como la guerra contra el narco impulsada por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).

“Dos realidades opuestas: 1 El asesinato selectivo de periodistas pobres a manos del crimen organizado y no del estado. 2 La incomodidad de líderes de opinión privilegiados que guardaron, en el pasado, silencio ante los crímenes de estado y avalaron la guerra de Calderón”, detalló el fundador de Argos Comunicaciones.

Finalmente, Ibarra le dedicó un tuit al Parlamento Europeo para afirmar que la violencia actual en México no nació con la llegada de AMLO al poder, sino que fue “herencia” de Calderón y Enrique Peña Nieto (2012-”018), quienes no lograron combatirla y fueron apoyados por la “élite periodística”.

“Al Parlamento Europeo: La violencia demencial que padecemos es parte de la herencia del régimen neoliberal y de dos hombres; Felipe Calderón que se robó la presidencia y Enrique Peña Nieto que la compró. La élite periodística avaló a ese régimen corrupto y a esos dos hombres”, sentenció.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Horas antes de emitir estas críticas, Epigmenio Ibarra también defendió el comunicado que envió el Gobierno mexicano el pasado 10 de marzo, pues aseguró que no se debe caer en la “tibieza e hipocresía” sólo por ser europeos.

En el mensaje, Ibarra señaló que la diplomacia no es una simulación, por lo que primero se debe defender la dignidad y la soberanía de las naciones.

“Diplomacia no es simulación. La defensa de la soberanía y la dignidad nacionales no debe hacerse -”porque son europeos”- con tibieza e hipocresía. Saludo y celebro el comunicado con el que, con verdad y dureza, responde AMLO al Parlamento Europeo”, destacó.

Además, afirmó que “la dureza y la verdad” son las virtudes que se agradecen en la democracia, por ello se debía responder al “ofensivo pronunciamiento” del Parlamento Europeo, redactado, se burló, por Enrique Krauze y Claudio X. González.

SEGUIR LEYENDO: