Fernández Noroña presumió fotografía con Lula da Silva: “Ardan derechosos”

Durante su visita en ambas cámaras del Congreso de la Unión, el expresidente de Brasil aseguró que AMLO “es un regalo” para México

Compartir
Compartir articulo
El diputado federal estuvo presente en la reunión del expresidente de Brasil en en el recinto de San Lázaro (Foto: Twitter/@fernadeznorona)
El diputado federal estuvo presente en la reunión del expresidente de Brasil en en el recinto de San Lázaro (Foto: Twitter/@fernadeznorona)

“Ardan derechosos”, fueron las dos palabras con las que el polémico diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, compartió la fotografía que se tomó junto al expresidente de Brasil, Lula da Silva, y el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo.

Asimismo, el legislador compartió algunas más de su participación en el conversatorio entre diputados y el político brasileño que se llevó a cabo en el Auditorio C del recinto legislativo de San Lázaro, convocado principalmente por Morena, PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

No obstante, al difundir una imagen entre él y Lula, sin Delgado Carrillo, uno de los muchos internautas que respondieron le aseguró, de forma irónica, que Lula se observó feliz de estar ahí: “Lula se ve feliz de tomarse la foto”. Lo que ocasionó que el petista volviera a compartir su imagen y respondiera: “¿Ésta tampoco te gusta?”.

El petista respondió a una de las críticas a su fotografía con el exmandatario brasileño (Foto: Twitter/@fernandeznorona)
El petista respondió a una de las críticas a su fotografía con el exmandatario brasileño (Foto: Twitter/@fernandeznorona)

Por otro lado, durante el evento, Luiz Inácio Lula da Silva destacó la importancia del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en México y América Latina. Además, destacó la paridad de género que existe al interior de la Cámara Baja, situación que confía en que se replique en Brasil.

Aseguró que en los pocos días que lleva en el país ha aprendido tres lecciones. La primera es con el mandato del tabasqueño. La segunda, la dirección y forma de trabajo de Morena. Finalmente, la tercera con el papel que están encabezando las mujeres al interior de la conformación del Estado.

Ante la última lección, declaró que espera que las y los funcionarios mexicanos enseñen a Latinoamérica que los hombres deben de compartir el poder con las mujeres, especialmente en puesto de decisión pública como los curules y escaños del Congreso de la Unión.

“Las mujeres no pueden ser inferiores, necesitan ser igual […] esta es una revolución que tenemos que hacer, una lección que he aprendido en mi visita en México”
Lula da Silva aseguró que México es un ejemplo en la paridad de género (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
Lula da Silva aseguró que México es un ejemplo en la paridad de género (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

En tanto, indicó que en México se está viviendo una “luna de miel” desde que llegó la Cuarta Transformación al poder político; sin embargo, advirtió que se debe de tener cuidado porque los adversarios políticos no darán tregua hasta que el proyecto caiga.

Agregó que es de celebrarse la reforma eléctrica que impulsa López Obrador, pues en Brasil la paraestatal petrolera ayudó a que la energía llegara a los sectores más desfavorecidos. Por lo que destacó que el gobierno mexicano debe de “cumplir su compromiso con el pueblo pobre y la soberanía”.

“Les aseguro que muy pronto Brasil estará de regreso al convivio democrático y armónico con Latinoamérica, el Caribe y el resto del mundo”
Lula da Silva también visitó el Senado de la República (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
Lula da Silva también visitó el Senado de la República (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

Además de su visita a San Lázaro, el político también visitó el Senado de la República en donde aseguró que existen muchas similitudes entre la actual administración federal mexicana y el gobierno que él encabezó en Brasil.

Asimismo, sentenció que Andrés Manuel López Obrador es “un regalo para México”, debido a que lo observa como un hombre que no nace todos los días, el cual cuenta con las características de luchador por la justicia social.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, celebró que el pasado miércoles 3 de marzo la Corte Suprema de Brasil haya anulado la última causa penal, de los 11 procesos que se formularon en contra de Lula Da Silva.

Mientras que la presidente de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, dijo que la labor del exmandatario no se ha quedado sólo en el ámbito interno de su país, puesto que el proceso de integración de los pueblos latinoamericanos es una de las aspiraciones de la mayoría de los líderes de esta región.

SEGUIR LEYENDO: