Chumel Torres criticó que prensa no fuera evacuada de Palacio Nacional durante sismo

Los reporteros permanecieron en la sala de la conferencia durante el sismo por ordenes del jefe de protección civil

Compartir
Compartir articulo
Chumel Torres ha adquirido fama por sus comentarios críticos en contra de Andrés Manuel López Obrador (Foto: Instagram/@chumeltorres)
Chumel Torres ha adquirido fama por sus comentarios críticos en contra de Andrés Manuel López Obrador (Foto: Instagram/@chumeltorres)

La Ciudad de México se vio sorprendida por un sismo procedente de Veracruz la mañana del 3 de marzo, el cual interrumpió la conferencia matutina, conocida como la mañanera. El presidente fue retirado junto con otras personas y lo mismo estaban haciendo los miembros de la prensa cuando fueron detenidos.

Los reporteros se quedaron dentro del Palacio Nacional por casi dos minutos. El jefe de protección civil les dijo que permanecieran sentados hasta que dejó de sonar la alarma sísmica, lo cual generó críticas en redes sociales respecto a la forma de llevar a cabo el protocolo de seguridad. Posteriormente, los reporteros entrevistaron al jefe de protección civil.

Este les respondió que ese era el protocolo a seguir: “Nosotros los tenemos sentaditos, tranquilos, no estamos expuestos a nada ahí”.

Varios fueron los que se manifestaron en contra de este hecho, entre ellos el polémico conductor del Pulso de la República, Chumel Torres, que se sumó a la ola de críticas contra los protocolos del Palacio al dejar a periodistas dentro sus instalaciones durante el sismo.

López Obrador y otros funcionarios evacuaron el recinto, en tanto, personal de la prensa fue instruido a esperar (Gobierno de México/ Youtube)

Torres comentó: “¿Está sonando la alerta y los vuelven a sentar? ¿Pero súper qué chingad*s?” y adjuntó un vídeo en el que se ve el momento en el que son detenidos los periodistas, quienes estaban agarrando sus cosas para retirarse.

A este comentario se sumaron más usuarios de la red social quienes también mostraron desacuerdo con la forma de actuar de las autoridades y la presteza con la que retiraron al presidente. Aunque también estuvieron aquellos que refirieron que dependía mucho de la proximidad de los reporteros a las salidas del lugar.

También comentaron al respecto Margarita Zavala, Víctor Trujillo y Javier Lozano Alarcón. Entre los comentarios criticaron que tanto el mandatario como Jesús Ramírez Cuevas, Leticia Ramírez, titular de Atención Ciudadana, y Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas de Bienestar, fueran retirados con tanta prontitud y dejaran a los periodistas.

Ante la desaprobación general, la cuenta del gobierno se justificó explicando que cada sala del edificio cuenta con un protocolo diferente y la forma de proceder ante situaciones así es presentada en un video al inicio de las conferencias, aunque no dio más detalles del protocolo del Salón de Tesorería, lugar donde se da la conferencia.

Huelga decir que, aún con esto, las críticas continuaron.

El intérprete criticó las acciones seguidas por Protección Civil de Presidencia tras el sismo de este 3 de marzo (Foto: Twitter/ @V_TrujilloM)
El intérprete criticó las acciones seguidas por Protección Civil de Presidencia tras el sismo de este 3 de marzo (Foto: Twitter/ @V_TrujilloM)

Chumel Torres ha figurado en distintas polémicas al ser criticado por comentarios clasistas, sin embargo, en los últimos días fue mencionado en una de las conferencias matutinas e incluso fue señalado por Andrés Manuel López Obrador como un “ideólogo del conservadurismo”.

“Ya ni conocía yo, no conozco, no lo he visto, pero ahora me voy a fijar más en él, que no vaya a pensar que lo voy a perseguir, pero quiero verlo más (...) ahora ya el ideólogo del conservadurismo, como ya no les ayuda Brozo ni nadie más, ya no les funciona, ya es Chumel”.

Ante este señalamiento, Chumel reviró diciendo comentando en sus redes sociales: “Voy a pasar a los niños con cáncer en El Pulso a ver si el presidente ‘los empieza a ver más’”, en alusión a la supuesta desatención que han tenido los niños con cáncer en el sexenio de Obrador.

Esto se suma a los ataques en contra de la prensa y comunicadores que el mandatario ha encabezado desde inicios de su sexenio, pero que fueron escalando debido al reportaje de la Casa Gris en el que se vio involucrado su hijo José Ramón López Beltrán.

SEGUIR LEYENDO: