Capturaron a José Ángel “N”, presunto feminicida que sepultó a familia en casa de Ecatepec

El presunto responsable fue detenido en el estado de Guanajuato por las autoridades de la Fiscalía del Estado de México

Compartir
Compartir articulo
Fue arrestado por ser el posible asesino de la familia en Ecatepec en enero de 2021 (foto: FGJEM)
Fue arrestado por ser el posible asesino de la familia en Ecatepec en enero de 2021 (foto: FGJEM)

El presunto feminicida José Ángel “N” fue detenido por su posible participación en el asesinato de dos mujeres y un hombre en enero de 2021 en el Estado de México.

El detenido de 33 años, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) fue detenido en el estado de Guanajuato donde se mantenía oculto por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio y homicidio calificado ocurridos en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con el comunicado de la FGJEM, los agentes de fiscalía se trasladaron a la colonia Centro en el estado de Guanajuato con ayuda de las Procuradurías y Fiscalías Generales del país, para cumplimentar la orden de aprehensión en contra de José Ángel “N”.

Los hechos por los que fue aprehendido tuvieron lugar entre la noche del 12 de enero del 2021 y la mañana del 13. Las víctimas fueron un hombre y dos mujeres, de las cuales una era menor de edad, quienes residían en un inmueble en la colonia Portero del Rey, Ecatepec.

El hombre fue detenido en Guanajuato (foto: FGJEM)
El hombre fue detenido en Guanajuato (foto: FGJEM)

De acuerdo a la investigación de las autoridades, el presunto culpable se introdujo en el inmueble donde golpeó al hombre con un objeto y le ocasionó la muerte. Las mujeres fueron estranguladas. Después sepultó a los tres cuerpos dentro de la vivienda.

Tras lo anterior fue iniciada la carpeta de investigación por los delitos de feminicidio y homicidio.

Las víctimas fueron identificadas como Astrid, de 10 años de edad; Blanca, su madre, de 46 años, y Juan, su abuelo, de 76 años. Desde noviembre del 2020 habían sido reportados como desaparecidos. Tras la denuncia de la desaparición, las autoridades ingresaron a la vivienda donde buscaron en el patio del inmueble y posteriormente en una de las habitaciones donde fue encontrado el cuerpo del hombre.

Tras las diligencias de gabinete y de campo, fue identificado el presunto agresor y se solicitó una orden de aprehensión. Por medio de un oficio de colaboración, solicitaron la coordinación de las autoridades estatales en Guanajuato para llevar acabo la aprehensión.

Una vez detenido, José Ángel “N” fue trasladado al Estado de México donde fue puesto a disposición de un juez que determinará su situación legal.

El Estado de México inicio el año con un alza en los feminicidios (Foto: Cuartoscuro)
El Estado de México inicio el año con un alza en los feminicidios (Foto: Cuartoscuro)

De igual forma hace unos días fue vinculado a proceso el presunto responsable del feminicidio de Brenda Isela en la alcaldía de Iztapalapa. El sujeto fue detenido en Veracruz tras la denuncia de un chamán que iba a practicarle una limpia al presunto agresor.

También fueron identificadas 19 de las victimas del asesino serial de Atizapán, quien tenía enterrada a sus víctimas en su casa. Después de varios meses de excavación, las autoridades encontraron alrededor de 4 mil 300 restos óseos junto con libretas que contenían nombres y descripciones, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.

El Estado de México es una de las entidades con mayor número de feminicidios. Tan solo en el año 2021, de los 992 feminicidios registrados en todo el país, en el Estado de México se registraron 132. Mientras que 14 de sus municipios figuran en la lista de los 100 con mayor cantidad de este crimen, la cual encabezan Ecatepec de Morelos y Nezahualcóyotl, con siete feminicidios cada uno en 2021.

En lo que va del 2022 se han registrado 14 feminicidios en el estado de México, siendo el más reciente el de Lefni Neftalí Colin Martínez, quien desapareció la noche del 22 de febrero y su cuerpo fue encontrado el 24 en el basurero de Santiago Tianguistenco.

De igual modo tanto la fiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy y Claudia Sheinbaum reconocieron que hubo en el 2022 un aumento en los feminicidios.

SEGUIR LEYENDO: