“Yo me identifico con López Obrador”: René Bejarano defendió el proyecto de la 4T

El “Señor de las ligas” salió en defensa de Andrés Manuel López Obrador tras la polémica desatada entre el mandatario y el periodista Carlos Loret de Mola

Compartir
Compartir articulo
René Bejarano es uno de los personajes de la política mexicana más polémicos de los últimos años  (Foto: Twitter / @RENE_BEJARANO_M)
René Bejarano es uno de los personajes de la política mexicana más polémicos de los últimos años (Foto: Twitter / @RENE_BEJARANO_M)

Tras haber hecho público el supuesto sueldo del periodista Carlos Loret de Mola durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador ha sido fuertemente criticado por diferentes personalidades del bloque de oposición, no obstante, la tarde de este miércoles el ex diputado René Bejarano salió en su defensa y es que si alguien conoce de escándalos con periodistas y medios de comunicación es precisamente el Señor de las ligas.

La polémica entre el mandatario y el periodista se da después de que Carlos Loret de Mola colaborara con el medio Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en la elaboración de un reportaje que señala los lujos y bienes que el hijo del presidente José Ramón López Beltrán posee.

Después de haberse hecho púbico dicho reportaje, Andrés Manuel López Obrador ha dedicado una gran parte de su tiempo y energía en desmentir al periodista e incluso expuso la supuesta cantidad de dinero que Loret de Mola percibe anualmente por su trabajo en distintos medios de comunicación. El actuar del presidente fue severamente juzgado, pero entre señalamientos de abuso de poder y violación a la privacidad, aún hay quienes confían y defienden la postura de López Obrador, entre ellos René Bejarano.

“Todo mundo tiene derecho de identificarse con quien sea, yo me identifico con López Obrador con virtudes y defectos que él tenga y claro si Krauze quiere ser como Loret de Mola y como Brozo pues sí, está en su derecho...”, proclamó el ex diputado en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

René Bejarano Martínez reafirmó su apoyo total a Andrés Manuel López Obrador y su administración. (Foto: Twitter / @RENE_BEJARANO_M)
René Bejarano Martínez reafirmó su apoyo total a Andrés Manuel López Obrador y su administración. (Foto: Twitter / @RENE_BEJARANO_M)

René Bejarano aseguró que la solución a todo este embrollo está en seguir defendiendo el proyecto de la Cuarta Transformación y en continuar trabajando de forma unida y organizada. No obstante, su mensaje de apoyo al mandatario no tuvo la reacción que esperaba pues en redes sociales se convirtió en foco de burlas y críticas.

“Jajajjjaja @RENE_BEJARANO_M eres el mejor ejemplo del cinismo como forma de gobierno entre otras perlas de corrupción”; “Mandaron a Bejarano a defender la «honestidad valiente» del presidente, a Bejarano. BEJARANO Jajaja jajaja *agarra aire* JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJAJAJAJAJA”; “Lo que mal empieza, mal termina. El proyecto de la 4T empezó con las ligas de Bejarano y va en la casa de Houston. Ustedes juzguen...”, son algunos comentarios que se pueden leer respecto al mensaje de René Bejarano.

Y es que al parecer el pueblo mexicano aún no olvida aquel videoescándalo del cual fue protagonista el ex diputado en marzo de 2004, cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno de la Ciudad de México.

René Bejarano protagonizó uno de los escándalos de corrupción más famosos  (Foto: Captura de pantalla)
René Bejarano protagonizó uno de los escándalos de corrupción más famosos (Foto: Captura de pantalla)

En aquel entonces, René Bejarano era la mano derecha de Andrés Manuel López Obrador hasta que durante el noticiero de Brozo transmitieron videos en donde se le podía ver al ex diputado guardándose fajos de billetes sujetados con ligas a un portafolio y al saco de su traje. Suceso por el cual ganó el apodo de el Señor de las ligas.

Varios personajes del mundo de la política se vieron involucrados en dicho escándalo entre los que destaca Gustavo Ponce, entonces secretario de Finanzas de la capital, el cual fue captado apostando en un casino de Las Vegas, Estados Unidos. Tras estas grabaciones, Ponce pasó 10 años en la cárcel acusado de enriquecimiento ilícito y corrupción.

También en dichos videos figuró la presencia de Carlos Ímaz, quien era cercano a López Obrador, y ahora ex esposo de la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Tiempo después se dio a conocer que el encargado de filtrar dichos videos fue el empresario Carlos Ahumada quien llegó a ser conocido como el Señor de los sobornos.

El mensaje del ex diputado causó gran polémica entre usuarios de redes sociales, periodistas y miembros de la esfera política mexicana. (Foto: Twitter / @JesusMartinMx)
El mensaje del ex diputado causó gran polémica entre usuarios de redes sociales, periodistas y miembros de la esfera política mexicana. (Foto: Twitter / @JesusMartinMx)

René Bejarano pasó ocho meses en el Reclusorio Sur, acusado de seis delitos, dos de ellos del fuero federal, como presunto lavado de dinero, pero logró salir luego de pagar una fianza mayor a los 170,000 pesos, por su parte López Obrador siempre sostuvo que las acciones de Bejarano fueron parte de un “complot” generado por la “mafia del poder” quienes no querían que el tabasqueño llegara a la presidencia.

Si bien la intención de el Señor de las ligas era demostrar su apoyo para López Obrador y su gobierno, su comentario comparativo no fue el más atinado considerando que él mismo ha sido el protagonista de uno de los escándalos de corrupción más famosos de los últimos años en el país.

SEGUIR LEYENDO: