Emma Coronel: la historia detrás de la última foto que publicó en Instagram

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán lució un vestido de bodas valuado en cientos de miles de pesos

Compartir
Compartir articulo
Emma Coronel Aispuro posó en vestido de novia (Foto: Instagram/therealemmacoronel)
Emma Coronel Aispuro posó en vestido de novia (Foto: Instagram/therealemmacoronel)

Antes de ser juzgada por una corte estadounidense, Emma Coronel Aispuro fue una de las influencers mexicanas más reconocidas en Estados Unidos, país en el cual participó en diversos reality shows y programas de celebridades, además de ser parte de campañas publicitarias de artículos de lujo.

En diciembre del 2020, dos meses antes de ser detenida en un aeropuerto estadounidense, la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán subió la última de las cinco fotografías que mantiene en su perfil de Instagram, cuenta que es seguida por más de 700 mil personas.

La fotografía mostró a Emma Coronel posando de espaldas con un vestido de novia del diseñador mexicano Benito Santos, quien también ha vestido a mujeres del medio artístico ligadas a personajes de la política, como Angélica Rivera, ex esposa de Enrique Peña Nieto, y Anahí, esposa del senador Manuel Velasco Coello.

La fotografía que acumula casi 90 mil likes suscitó el surgimiento de rumores que expusieron su presunta separación del antiguo líder del Cártel de Sinaloa, pues afirmaban que el vestido sería para su próxima boda, lo cual fue desmentido por Coronel.

Emma Coronel Aispuro (Foto: Instagram/therealemmacoronel)
Emma Coronel Aispuro (Foto: Instagram/therealemmacoronel)

En realidad, Emma posó con la prenda para una campaña del conocido salón de belleza Lumaran, de Culiacán, Sinaloa, en la cual además del vestido de novia, portó ropa de otras marcas lujosas. Aunque el precio de las prendas no fue dado a conocer por el negocio, trascendió que los vestidos tienen un costo de alrededor de 120 y 150 mil pesos.

Dos meses después de haber realizado la campaña de publicidad, Emma Coronel fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles, pues en febrero del 2021 agentes de seguridad estadounidenses capturaron a la modelo bajo acusaciones de narcotráfico internacional, cargos por los que su esposo, El Chapo, fue condenado a cadena perpetua.

El juicio en contra de Coronel se llevó a cabo a finales del 2021, el cual resultó en una condena de 36 meses de prisión para la modelo, periodo de tiempo que generó polémica debido a los pronósticos de especialistas, quienes aseguraban que se le podría otorgar por lo menos una condena cuatro veces mayor.

Tras haber recibido una pena en prisión reducida, diversos periodistas estadounidenses especialistas en temas de seguridad, aseguraron que la madre de dos de las hijas de El Chapo podría haber llegado a un acuerdo de colaboración con las autoridades estadounidenses.

El abogado de Emma negó estas acusaciones y pidió dejar de compartir las supuestas teorías, pues en los documentos de su condena no se expresó ningún trato con la modelo e influencer originaria de Durango.

El vestido tiene un costo de entre 120 y 150 mil pesos (Foto: Instagram/therealemmacoronel)
El vestido tiene un costo de entre 120 y 150 mil pesos (Foto: Instagram/therealemmacoronel)

A pesar de que ningún documento revelado al público reveló el presunto acuerdo de colaboración, los especialistas sostienen que sí fue pactado por las dos partes, pero decidieron mantenerlo en secreto para evitar probables represalias en contra de Emma Coronel.

El juez que llevó el caso de la esposa de El Chapo aseguró que ella sólo había sido una participante menor en el tráfico de drogas desde México hacia Estados Unidos, además de que sus dos hijas pequeñas ya habían sido privadas de convivir día a día con su padre, por lo que necesitaban a su madre en la etapa que viven.

Debido a esto, el jurista otorgó tres años de prisión a la influencer, a pesar de que los fiscales representantes de Estados Unidos habían pedido un año más.

Este jueves 10 de febrero, Emma Coronel obtuvo una reducción en la sentencia en su contra implementada por las autoridades estadounidenses, pues de los 36 meses que previamente tendría que pasar en prisión, la pena se redujo a sólo 31.

SEGUIR LEYENDO: