Policías de la CDMX aseguraron más de 700 dosis de aparente cocaína tras cateo en la GAM

Una mujer y un hombre fueron detenidos en el domicilio, a quienes se les aseguró un automóvil de lujo

Compartir
Compartir articulo
Dos personas operaban una presutna narcotienda en la GAM (Fotos: SSC)
Dos personas operaban una presutna narcotienda en la GAM (Fotos: SSC)

Policías de la Ciudad de México realizaron un cateo en un domicilio de la colonia La Pastora, de la alcaldía Gustavo A. Madero, lugar en el cual se encontraron 772 dosis de aparente cocaína y un vehículo de lujo, entre otras mercancías; en el operativo dos personas fueron detenidas, pues se les encontró al interior del inmueble revisado por autoridades capitalinas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó del operativo realizado en conjunto con la fiscalía capitalina: “En la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un predio donde detuvieron a un hombre y a una mujer y aseguraron varias dosis de aparente cocaína en piedra”, manifestó la dependencia.

La mujer de 42 años y el hombre de 19 años fueron puestos a disposición del Ministerio Público local, pues se presume que son los operadores de una narco tienda debido a los materiales localizados en el lugar, entre los que se encuentran:

Ambos sujetos fueron detenidos sin uso de violencia (Foto: SSC)
Ambos sujetos fueron detenidos sin uso de violencia (Foto: SSC)

772 dosis de lo que parece ser cocaína en piedra, contenidas en bolsas pequeñas de plástico con cierre hermético y en envoltorios de papel color blanco; además de una báscula gramera, 34 cajas de guantes quirúrgicos con 100 piezas cada una, tres teléfonos celulares y un vehículo de alta gama color blanco”, según información de la SSC.

La dependencia destacó que el aseguramiento se llevó a cabo “sin uso de violencia y en todo momento llevada a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos”.

El pasado 30 de enero, agentes de la SSC capturaron a un ciudadano de nacionalidad canadiense en la alcaldía Álvaro Obregón, quien se encontraba en posesión de 69 kilogramos de cocaína, narcóticos que transportaba en la cajuela de un vehículo.

De acuerdo con información brindada por las autoridades, la detención se llevó a cabo cuando los uniformados se encontraban patrullando las calles de la avenida Vasco de Quiroga, en la colonia Zedec, de Santa Fe, lugar en el cual detectaron que el conductor de un automóvil gris “conducía de manera sospechosa y a baja velocidad”.

Los oficiales intentaron interceptar al vehículo para realizar una revisión de rutina, ante lo cual el conductor trató de evadir a los uniformados aumentando de velocidad y cambiando de dirección de manera súbita en diferentes ocasiones.

El ciudadano canadiense se quedará en prisión preventiva (Foto: SSC-CDMX)
El ciudadano canadiense se quedará en prisión preventiva (Foto: SSC-CDMX)

Tras la persecución, los policías lograron que el conductor se detuviera, ante lo cual inspeccionaron el vehículo, en el cual encontraron 69 bolsas de plástico selladas al vacío con una sustancia parecida a la cocaína, las cuales resultaron en un total de 69 kilogramos del presunto narcótico; además, se le aseguró un arma corta abastecida con seis cartuchos útiles, según lo comunicado por la dependencia.

El sujeto fue identificado como Heidi Jons, originario de Toronto, Canadá, y quien según sus propias declaraciones, se dirigía a la ciudad de Toluca, en la cual presuntamente entregaría la sustancia ilícita que transportaba.

Después de ser presentado ante un juez de la capital mexicana, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que el extranjero se quedará en prisión preventiva oficiosa hasta que el jurista determine su situación legal, mientras tanto será investigado por la dependencia; Heidi Jons podría haber incurrido en los delitos contra la salud, hipótesis de posesión con fines de comercio y portación de arma de fuego sin licencia.

SEGUIR LEYENDO: