De Shakira a Vicente Fernández: los incómodos momentos que los escritores han revelado en las biografías no autorizadas

Esta es una selección de libros que han visto la luz, a pesar, muchas veces de los esfuerzos de sus protagonistas por evitarlo, y han revelado aspectos no muy favorables de los famosos

Compartir
Compartir articulo
El último Rey (Foto: Planeta)
El último Rey (Foto: Planeta)

Hay veces que los personajes del entretenimiento buscan escribir, por sí mismos o con ayuda de un escritor fantasma, sus memorias, para dejar una prueba de su paso en el mundo, a su manera, como diría Sinatra. Sus logros, premios y éxitos son algunos de los elementos que buscan mantener en cada una de las páginas.

Sin embargo, a veces este tipo de publicaciones no son tan bien recibidas por sus protagonistas, pues en algunos casos son biografías no autorizadas que llegan a ser incómodas, ya que hablan sobre momentos determinados que molestan al artista o a sus familiares (o a todos).

Casos como el de Luis Miguel, Shakira, Vicente Fernández o Gloria Trevi son algunos ejemplos de reconocidas figuras cuyas historias escritas por autores independientes quedan con una gran interrogante en el pensamiento colectivo, pues el público comienza a dudar de la trasparencia de su historia oficial.

Esta es una selección de libros que han visto la luz y han puesto en duda a los famosos.

Shakira: Así es su vida

Reyes Salvador Román es el autor de la biografía no autorizada de la intérprete de “pies descalzos”  (Foto: Planeta)
Reyes Salvador Román es el autor de la biografía no autorizada de la intérprete de “pies descalzos” (Foto: Planeta)

La carrera de la cantante despegó internacionalmente y posicionó a Colombia en el mapa. Sin embargo, este libro de editorial Planeta cuenta muchas historias sobre su crecimiento como artista: desde sus primeros trabajos hasta inicios de los noventa.

Reyes Salvador Román es el autor de la biografía no autorizada de la intérprete de “Pies descalzos” donde cuenta en setenta fotos los momentos más relevantes de la colombiana, tras los duros comienzos en su Barranquilla natal.

“La información que contiene el libro se ha redactado a partir de noticias, entrevistas y otras publicaciones en diferentes medios. Shakira ha concedido muchas audiencias a periódicos, revistas, sitios web, y éstas han sido valiosísimas para relatar la crónica de su vida y su carrera, así como también las noticias publicadas en estos medios”, declaró su autor.

Gloria: Una historia sobre la fama y la infamia

Escribe Sabina que “Gloria me pidió que buscara una historia clara y cierta de su vida. Una historia lo más apegada en lo posible a la verdad dijo ella”. (Foto: Planeta)
Escribe Sabina que “Gloria me pidió que buscara una historia clara y cierta de su vida. Una historia lo más apegada en lo posible a la verdad dijo ella”. (Foto: Planeta)

Este libro que escribió la novelista mexicana Sabina Berman hace un recorrido por todo lo sucedido en el caso que marcó uno de los escándalos más sonados en el mundo del espectáculo en México.

En la sinopsis del libro, editado por Planeta, escribe Sabina que “Gloria me pidió que buscara una historia clara y cierta de su vida. Una historia lo más apegada en lo posible a la verdad dijo ella”.

“Para que la gente sepa con claridad lo que sucedió”.

En un principio se dice que Gloria Trevi le pidió a Berman que investigue sobre su vida y muestre la realidad que vivió, acercando a ambas mujeres con el mismo objetivo. Solo que al final, la verdad las apartó.

La Historia detrás de Luisito Rey

“Difícil imaginar un mánager más vil, un embustero más histriónico, un creador de artistas más talentoso”. (Foto: Planeta)
“Difícil imaginar un mánager más vil, un embustero más histriónico, un creador de artistas más talentoso”. (Foto: Planeta)

Muchas personas en América Latina, y en casi todo el mundo, supieron de Luisito Rey por la serie de Netflix “Luis Miguel: La serie”. El furor que tuvo esta historia, junto con la caracterización de Diego Boneta, abrió un capítulo para todos los admiradores de “El Sol” y abrió heridas del pasado; sin embargo, ¿quién diablos es Luisito Rey?

La licenciada en Derecho y cronista mexicana Luisa Oceguera inicia su libro “La historia detrás de Luisito Rey” (Biografía no oficial del papá de Luis Miguel) con esta pregunta, que con el paso de las páginas resalta las múltiples facetas del papá más famosos de México.

“Difícil imaginar un mánager más vil, un embustero más histriónico, un creador de artistas más talentoso”.

El Último Rey

“De pintar casas a cantar en el Estadio Azteca” (Foto: Planeta)
“De pintar casas a cantar en el Estadio Azteca” (Foto: Planeta)

En el 2021, mientras Vicente Fernández luchaba por su vida la obra de la periodista argentina Olga Wornat se tomaba las librerías. Entre ataques y reclamos de la familia hacia la autora, el libro circuló en todos los medios y se hizo conocido por los testimonios y revelaciones inéditas.

“De pintar casas a cantar en el Estadio Azteca”, el libro que habla sobre el Charro de Huentitán inicia con el secuestro de su hijo y, a partir de ahí, devela todo por lo que pasó este famoso cantante de mariachi que es un ídolo en todo el continente.

SEGUIR LEYENDO: