Noroña estalló contra Mariana Rodríguez y Samuel García por “adopción” de menor: “Indignante”

A través de su cuenta de Twitter, el polémico diputado calificó de “miserable e infame” sacar de la sede “Capullos” a un infante con el objetivo de exponer sus fotografías en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Fernández Noroña estalló contra Samuel García y  Mariana Rodríguez por “adoptar” a un bebé por un fin de semana (Fotos: Instagram/@marianardzcantu // Twitter/DiputadosPTLXIV)
Fernández Noroña estalló contra Samuel García y Mariana Rodríguez por “adoptar” a un bebé por un fin de semana (Fotos: Instagram/@marianardzcantu // Twitter/DiputadosPTLXIV)

Luego de que la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, y su esposo, el gobernador Samuel García, “adoptaran” a un bebé por un fin de semana, las críticas no les han dejado de llover, entre ellas, la del diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

A través de su cuenta de Twitter, el polémico diputado calificó de “miserable e infame” el sacar de la sede “Capullos” a un infante con el objetivo de exponer sus fotografías en redes sociales.

En su mensaje, indicó que es “indignante” que la pareja utilice falsas promesas para realizar su trabajo en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias, comúnmente llamado DIF.

“La exposición del bebé por parte de @samuel_garcias y @marianardzcant es miserable e infame. No deberían exponer en fotografías a ningún menor. La demagogia con que muestra su “trabajo” en el DIF es indignante”
El diputado calificó de “miserable e infame” el sacar de la sede “Capullos” a un infante con el objetivo de exponer sus fotografías en redes sociales (Foto: captura de pantalla/Instagram)
El diputado calificó de “miserable e infame” el sacar de la sede “Capullos” a un infante con el objetivo de exponer sus fotografías en redes sociales (Foto: captura de pantalla/Instagram)

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues su tuit se llenó de críticas y mensajes de apoyos a los actos realizados por la primera dama de Nuevo León y el mandatario estatal.

¿Qué derecho se le viola al niño? Ahora que todo es público hasta se me hace una buena manera de promover su adopción y su derecho a una familia. Basta de burocracia excesiva, pero sí que exista el procedimiento adecuado”, opinó un cibernauta.

“Seamos honestos. ¿En verdad creen que lo hacen de buena fe? En realidad sólo lo usaron para aumentar sus vistas, son un show y les gusta vivir de lo mediático”, respondió otro.

Y es que luego de presumir a través de sus cuentas de Instagram que convivirían con el menor durante el fin de semana al haber obtenido un “permiso de convivencia familiar”, la pareja desató polémica por parte de defensores de los derechos de la infancia y diputados de distintas bancadas.

La pareja desató polémica por parte de defensores de los derechos de la infancia (Foto: Instagram/@marianardzcantu)
La pareja desató polémica por parte de defensores de los derechos de la infancia (Foto: Instagram/@marianardzcantu)

Pedí un permiso de convivencia familiar, ya que ese se da cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia, por ejemplo, muchos de los niños que se fueron ahorita de vacaciones a convivencias familiares con personas que tenían un vínculo sentimental”, explicó Mariana Rodríguez en sus redes sociales a la vez que compartía su experiencia.

Al respecto, la diputada de Morena Amílcar Sandoval exigió una investigación por la sustracción del menor en Nuevo León, pues aseguró que se violó el derecho de privacidad del menor.

“Nos parece anecdótico lo que hagan en sus redes sociales personajes como esto, incluso de cierta manera, tratando de conseguir seguidores, agradar a la gente, alguien les aconsejó que retratándose con niños podrían tener un mejor imagen, usaron sus atribuciones como servidores públicos, usaron al sistema de albergues. Es muy grave”, expresó Sandoval.

Los legisladores de Morena exigieron que se indague si no se incurrió en los delitos de trata con fines de explotación comercial (Foto: Instagram/@samuelgarcias)
Los legisladores de Morena exigieron que se indague si no se incurrió en los delitos de trata con fines de explotación comercial (Foto: Instagram/@samuelgarcias)

Asimismo, los legisladores de Morena exigieron que se indague si no se incurrió en los delitos de trata con fines de explotación comercial, sexual, trabajo forzado, así como la responsabilidad jurídica de otros funcionarios e instituciones de Nuevo León, como el DIF estatal.

Cabe señalar que el pasado 18 de enero, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF nacional (PFPNNA) ordenó una investigación sobre el proceder del gobernador y de su esposa en el caso del menor, además, solicitó al DIF de la entidad emprender las medidas necesarias para proteger al bebé que se encuentra en el refugio Capullos.

SEGUIR LEYENDO: