La enérgica petición de Alfredo del Mazo a los mexiquenses ante aumento de contagios COVID-19

El gobernador del Estado de México aseguró que en el territorio ya no pueden volver a un freno económico y social

Alfredo Del Mazo (Foto: Captura de pantalla)
Alfredo Del Mazo (Foto: Captura de pantalla)

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, insistió a los mexiquenses que acudan a ponerse la vacuna contra COVID-19, pues han detectado un gran número de rezagados, mientras los contagios por Ómicron aumentan.

El funcionario entregó la rehabilitación del Centro de Salud Santiago, en Zumpango, donde hizo hincapié en el tema de los avances que se han obtenido a nivel federal gracias a la campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Lo anterior, luego de aceptar que el número de contagios en las últimas semanas ha sido un problema importante para la entidad, por lo que hizo enérgico llamado a ponerse la vacuna, completar el esquema o bien, acudir por un refuerzo.

“Reiterar que hemos tenido un incremento importante en el número de contagios, pero afortunadamente no en las hospitalizaciones, ¿qué debemos hacer? vacunarse, quien no se ha vacunado, refuerzo a quien le toca el refuerzo y seguir manteniendo las medidas preventivas y continuar con nuestras actividades”, dijo el mandatario.

Alfredo del Mazo aseguró que ya no se puede parar de nuevo la economía, por lo que pidió vacunarse

REUTERS/Jose Luis Gonzalez
Alfredo del Mazo aseguró que ya no se puede parar de nuevo la economía, por lo que pidió vacunarse REUTERS/Jose Luis Gonzalez

Y agregó que los mexiquenses ya no pueden soportar otro encierro más, cerrar todas las actividades sociales y económicas, ni cancelar las clases presenciales, afectar a los comerciantes a los empresarios, ni se pueden perder más empleos.

“Debemos de seguir cuidándonos mucho con las medidas preventivas, pero seguir con nuestras actividades, no bajar la guardia, pero sí continuar, darle continuidad”, insistió el gobernador.

Por ello, invitó a las personas que no se han vacunado a que se acerquen a los Centros Regionales de vacunación para poder realizarlo, actualmente existen 11 de dichos centros en distintas partes del Edomex.

Para continuar con la vacuna, se puso a disposición de la gente 11 centros especializados para los mexiquenses

REUTERS/Jose Luis Gonzalez
Para continuar con la vacuna, se puso a disposición de la gente 11 centros especializados para los mexiquenses REUTERS/Jose Luis Gonzalez

En este contexto, aseguró que fueron cerca de 250 mil personas las que decidieron acudir en fechas recientes a recibir su correspondiente vacuna, por lo que destacó la responsabilidad de las familias frente a la pandemia.

Además, hizo un especial énfasis en el reconocimiento a los trabajadores del sector salud, y agradeció las tareas que realizan día con día, a casi dos años del inicio de la pandemia por COVID-19.

En este contexto, el mandatario estatal indicó que su administración sigue trabajando en el fortalecimiento del Sector Salud del Estado de México. Entre las tareas que ha intensificado destacó la rehabilitación de los Centros de Salud de la entidad.

La Secretaría de Salud informó 31 mil 660 han fallecido a consecuencia de este padecimiento.

REUTERS/Jose Luis Gonzalez
La Secretaría de Salud informó 31 mil 660 han fallecido a consecuencia de este padecimiento. REUTERS/Jose Luis Gonzalez

Panorama COVID-19 en Edomex

Este 19 de enero de 2022, la Secretaría de Salud local reportó que 235 mil 007 personas han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, en tanto que registra 180 mil 543 casos confirmados, 33 mil 408 están catalogados como sospechosos y 31 mil 660 han fallecido a consecuencia de este padecimiento.

Además, añadieron que 42 mil 250 personas se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 653 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud de la entidad y 664 en unidades médicas de otros estados del país.

Por lo anterior, las autoridades epidemiológicas exhortó a los mexiquenses a continuar con la atención de los protocolos básicos de sanidad, entre ellos, el uso permanente de cubrebocas cuando acude a lugares públicos, lavar o sanitizar constantemente las manos, respetar la sana distancia, no saludar de mano, beso o abrazo y al estornudar o toser taparse la boca con el ángulo interno del codo.

Y en las áreas de trabajo, o en las escuelas, advirtieron que deben continuar con los espacios ventilados, respetar la sana distancia, sanitizar los espacios de uso común, no compartir artículos personales y usar adecuadamente el cubrebocas.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Neve Campbell: el ataque que sufrió de un oso, la cualidad física que la dejó afuera de Baywatch y los 50 dólares por foto

Estrella indiscutida de los 90, protagonizó la saga Scream, que cambió el cine de terror. A comienzos de este siglo se cansó de la fama y se mudó a Londres. Desde entonces solo actúa en lo que le gusta o la convence económicamente. Por estos días se luce en El abogado del Lincoln, la serie éxito de Netflix

Milan e Inter pujan por el Scudetto de la Serie A: qué resultados necesitan para ser campeón

Los dos clubes de la región de Lombardía llegaron a la última jornada con posibilidades de adjudicarse el título. Los Rossoneri visitan al Sassuolo, mientras que los Nerazzurri reciben a Sampdoria

Manchester City y Liverpool se disputan el título de la Premier League: todo lo que hay que saber sobre la definición

El equipo de Pep Guardiola llega con ventaja a la última fecha y recibirá al Aston Villa. Los de Jürgen Klopp se enfrentan a los Wolves

Víctor Hugo y el origen de la novela “Nuestra señora de París”

Escrita por encargo, la historia de la gitana y el jorobado ha trascendido el tiempo, convirtiéndose en una de las más famosas del genial autor francés, fallecido el 22 de mayo de 1885

María Antonieta Alva tras retiro de AFP: “No era una medida responsable. Siento que es parar ganar titulares”

La ex ministra de Economía en el gobierno de Francisco Sagasti se pronunció sobre la nueva medida que ha optado el mandato de Pedro Castillo sobre el retiro de las AFP y CTS.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR