Fernández Noroña salió en defensa de Mario Delgado tras los embates del panista Marko Cortés

El presidente del PAN pidió nuevamente que se esclarezcan los presuntos vínculos del dirigente nacional de Morena con Sergio Carmona Angulo

Compartir
Compartir articulo
Fernández Noroña arremetió con Marko Cortés (Foto: Cuartoscuro)
Fernández Noroña arremetió con Marko Cortés (Foto: Cuartoscuro)

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) arremetió contra el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, después de que este último acusara a Mario Delgado de tener nexos con criminales.

Fue desde su cuenta de Twitter donde en primera instancia, el panista le pidió a Delgado, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que esclareciera sus supuestos vínculos con el robo de combustibles y lavado de dinero en Tamaulipas.

“@mario_delgado, ¿por qué no comienzas por aclarar tus presuntos vínculos con Sergio Carmona, ejecutado después de que fue señalado por el contrabando de combustibles y por financiar varias campañas de Morena?”, escribió Cortés.

Cabe señalar que esta no es la primera acusación por parte del presidente del PAN, ya que en días anteriores ya había lanzado el reto al morenista para argumentar los motivos del viaje que realizó con el empresario Sergio Carmona Angulo, sobre quien pesaban órdenes de arresto cuando fue ejecutado el 22 de noviembre de 2021 en una barbería del municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

El dirigente nacional de Morena se encuentra convaleciente por COVID-19 (Foto: Mario Delgado/Morena)
El dirigente nacional de Morena se encuentra convaleciente por COVID-19 (Foto: Mario Delgado/Morena)

Cortés añadió, sin evidencias claras ni intenciones de acusación formal, que Carmona Angulo pudo otorgar dinero para las operaciones del partido en el poder y que fundara el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Mucho se dice que de este recurso ilegal de trasiego de hidrocarburos es de donde financiaron muchas campañas de Morena, incluida la propia campaña interna de Mario Delgado, necesitamos respuestas del propio presidente de Morena, porque nadie puede venir a ofrecer lo que no tiene”, aseveró hace unos días.

Así, ante la más reciente publicación, el diputado Gerardo Fernández Noroña salió en defensa del morenista y solicitó a Marko Cortés empatía por el político, quien actualmente está en recuperación tras contraer COVID-19.

En primera deberías tener el mínimo de decencia de dejar que se recupere del contagio. En segunda deberías probar tus insidias. Lo de ustedes es la mentira y la intriga permanente, son una pandilla de miserables @MarkoCortes”, escribió.

Los internautas no tardaron en reaccionar y varios de ellos se posicionaron en contra de Noroña, al añadir que estaba justificando a Mario Delgado.

“Vergüenza te debería dar hablar de “decencia e insidias”,si hay un cilindrero doble moral, oportunista es usted y efectivamente las pruebas ahí están, vulgar mozalbete Mejor ayúdale a explicar a tu patrón @mario_delgado sus vínculos criminales ¿o será que tú también?”, dijo un tuitero.

Mientras que otros se mostraron en contra de las declaraciones de Marko Cortés y puntualizaron que sus acusaciones no tenían fundamentos.

“Presenta las pruebas o deja de levantar falsos testimonio no se trata de inventar”, expresó otro cibernauta.

Asesinaron a Sergio Carmona Angulo, presunto operador financiero de Morena en Tamaulipas (Foto: Twitter/@PedroCa15010202)
Asesinaron a Sergio Carmona Angulo, presunto operador financiero de Morena en Tamaulipas (Foto: Twitter/@PedroCa15010202)

De acuerdo a documentos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el dirigente de Morena y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo, compartieron dos vuelos privados con el empresario Sergio Carmona Angulo.

La bitácora de vuelo de un avión tipo Hawker 800 SP, aeronave con registro privado y matrícula de vuelo XB-PND reveló que el 3 de marzo del 2019 los políticos y el empresario realizaron un viaje de 30 minutos sobre la Ciudad de México, sobre el cual se desconoce la naturaleza de su realización.

Los mismos tripulantes también abordaron un avión tipo Hawker 700 con matrícula N70HB el 30 de marzo del mismo año, aquélla vez el vuelo tuvo una duración de 1 hora con 10 minutos.

El empresario era conocido por ser uno de los principales operadores financieros de Morena en Tamaulipas, pues apoyó la campaña de Carlos Peña Ortiz, actual alcalde de Reynosa e hijo de la aspirante a la gubernatura del estado, Maki Ortiz; además de los candidatos a la presidencia municipal de Nuevo Laredo y Tampico.

SEGUIR LEYENDO