El extraño video de una persona disfrazada de la “Chilindrina” que se volvió viral

Quien protagoniza el video se bajó de un camión andando y realizó una pirueta apoyada en la pared, dentro de una tradición en Brasil denominada como “trenzinho da alegria”

Compartir
Compartir articulo
El video ocurrió durante una "Carreta Furaçao", una tradición en Brasil donde se disfrazan de personajes de televisión o historietas (Video: @guillermo_ga / Twitter)

En los últimos días se ha vuelto popular un video en distintas redes sociales, donde se observa a una persona disfrazada de la Chilindrina, el popular personaje de televisión de la serie mexicana El Chavo del 8, quien de manera sorpresiva y a mitad de la noche se bajó de un camión andando y dio una pirueta contra la pared.

Dentro de una calle aparentemente solitaria, se escucharon las voces de otros pasajeros que alentaron al personaje y la acción que estaba por realizar, por lo que grabaron el momento y lo compartieron en redes. Inmediatamente después, la Chilindrina correteó al camión para alcanzarlo y volver a subirse.

De igual forma se alcanza a escuchar música a un alto volumen, por lo que de inmediato se empezó a cuestionar el contexto en el que había ocurrido el suceso, ya que en primera instancia luce como una persona realizando una actividad extrema sin motivo alguno.

La Chilindrina realizó un mortal invertido sobre una pared durante la Carreta Furaçao, en Brasil (Foto: @guillermo_ga)
La Chilindrina realizó un mortal invertido sobre una pared durante la Carreta Furaçao, en Brasil (Foto: @guillermo_ga)

¿Qué es el “trenzinho da alegria”?

El video se desarrolló en un trenzinho da alegria, una tradición en Brasil con más de 30 años de antigüedad donde se utiliza un camión con música y bailarines para entretener; sin embargo, adquirió mayor popularidad en 2007 por un grupo de animadores de fiestas, quienes se hicieron virales en internet en 2011 por sus particulares disfraces, principalmente inspirados en historietas o personajes de televisión.

Ahora se conoce como Carreta Furaçao

Wellington e Fabiana Cardoni crearon el Carreta Furação, quienes adaptaron el concepto del trenzinho da alegria y comenzaron a realizar acrobacias extravagantes junto a algunos compañeros, por lo que en otras partes de Brasil comenzaron a realizar este tipo de eventos; sin embargo, en 2011 patentaron el nombre y ahora son reconocidos en gran parte del país.

Donde son particularmente conocidos es en el municipio de Ribeirão Preto, en São Paulo, lugar en el que surgió el grupo y que ahora se ha expandido hasta tener cinco camiones bajo la dirección de los Cardoni. En uno de ellos, la Chilindrina apareció para volver a hacer popular esta particular tradición.

Otros personajes acompañan el camión, pues se han visto varios Mickey Mouse, Popeye, Capitán América y caricaturas brasileñas; sin embargo, la mayoría de los disfraces son considerados como espeluznantes por algunos de los internautas, ya que no tienen la intención de ser tiernos o visualmente atractivos.

El video de una persona disfrazada de la “Chilindrina” que se volvió viral (Foto: @guillermo_ga)
El video de una persona disfrazada de la “Chilindrina” que se volvió viral (Foto: @guillermo_ga)

En el caso de la Chilindrina, más allá de la máscara, sus dimensiones y el contexto, al encontrarse en medio de la noche e ir al ritmo de música con un alto grado de intensidad, convirtió el video en un extraño caso que llamó la atención de varios usuarios, quienes comenzaron a cuestionar la razón por la que se realizan estas acrobacias.

El Chavo del 8 se convirtió en todo un fenómeno televisivo en Sudamérica, una de las regiones donde más reconocen a los protagonistas de la serie, por lo que en distintos momentos suelen disfrazarse o hacer mención de los personajes que aparecen en la serie, como en este caso la Chilindrina.

Actualmente continúan transmitiendo la serie protagonizada por Roberto Gómez Bolaños en Brasil, Argentina, Chile, y varios Países de Latinoamérica, por lo que siguen siendo reconocidos sus personajes y han sido adoptados como parte de la cultura popular, así como la Carreta Furaçao una de las atracciones más extrañas y conocidas en Brasil, principalmente en São Paulo.

SEGUIR LEYENDO: