INE respondió a Sheinbaum: “Es falso que se pague el alimento de mascotas del personal”

El Instituto Nacional Electoral aclaró que se cuenta con perros de seguridad entrenados para identificar explosivos

Compartir
Compartir articulo
El Instituto Nacional Electoral negó las acusaciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (Fotos: INE // Twitter/@Claudiashein)

Luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recriminó al Instituto Nacional Electoral (INE) por el mal uso de los recursos públicos y asegurar que el presupuesto es utilizado para alimentar a las mascotas del personal, el órgano electoral respondió y negó las acusaciones.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Instituto Electoral informó que es falso que se pague el alimento de las mascotas del personal, aunque aclaró que se cuenta con perros de seguridad entrenados para identificar explosivos.

En el mensaje, el organismo recordó que no es el único en México que cuenta con perros entrenados, pues instituciones como la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cuentan con ellos y usan parte de su presupuesto para su cuidado.

El Instituto Electoral informó que es falso que se pague el alimento de las mascotas del personal (Foto: INE)
“Es falso que el @INEMexico pague el alimento de las mascotas del personal. El Instituto cuenta con perros de seguridad entrenados para identificar explosivos, como los tienen otros organismos y gobiernos, ejemplo de ello es la Policía Bancaria e Industrial de la @SSC_CDMX”

Asimismo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, se pronunció en sus redes sociales sobre la acusación de Sheinbaum Pardo y, sin referirse a ella, criticó a las personas que distorsionan la información.

“Qué importante es, en estos tiempos de ‘posverdad’ y oportunismo, informar puntualmente y desmentir a quienes distorsionan la información para tratar de posicionarse políticamente. ¡Bien por la aclaración @INEMexico”, escribió en su cuenta oficial.

El organismo recordó que no es el único que cuenta con perros entrenados, y aclaró que usan parte de su presupuesto para su cuidado (Foto: INE)

Y es que al finalizar la inauguración del PILARES Topiltzin en la Alcaldía Coyoacán, la mandataria capitalina arremetió contra el órgano electoral por no ajustarse al plan de austeridad que el Gobierno Federal diseñó para llevara a cabo la consulta de la Revocación de Mandato, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia, la política morenista declaró que Lorenzo Córdova se había convertido en el principal enemigo del Instituto al utilizar recursos públicos de manera superflua, poniendo como ejemplo el alimento de las mascotas del personal.

“El presidente del INE es el principal vocero en contra del INE, cómo justificar que con recursos públicos las mascotas del personal de confianza puedan tener alimentos, entre muchas otras cosas que se presentaron. Entonces, hay que decirle al presidente del INE que lo defienda, pero no con los gastos superfluos que hacen en el Instituto, porque él parece el vocero en contra del INE”
La mandataria capitalina arremetió contra el órgano electoral por no ajustarse al plan de austeridad que el Gobierno Federal diseñó (Foto: CDMX)

Ante su declaración, varios personajes de la oposición salieron en defensa del Instituto Electoral, tal fue el caso del diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring, quien aseguró que la mandataria capitalina es quien utiliza recursos rumbo a las elecciones de 2024.

El legislador calificó de “sospechosa” la actitud que tomó la jefa de Gobierno ante la situación del INE, por lo que llamó a no incurrir “en el conflicto político de Andrés Manuel López Obrador, cuando la Ciudad de México vive la peor coyuntura sanitaria por el pico de la peor semana de contagio”.

“Lo que debe hacer Sheinbaum es trabajar y dar resultados para la ciudad, lejos de pelearse con el INE; su papel es gobernar una ciudad que hoy repite la posición de ser epicentro de contagios y muertes por la pandemia, más de 100 mil fallecidos. Además, tiene a la capital del país de cabeza y con la peor crisis económica que se tenga la historia″, mencionó.

SEGUIR LEYENDO: