Una mujer fue asesinada en Tepito y su acompañante fue trasladada grave a un hospital

Las dos viajaban en un vehículo Vento blanco, de la marca Volkswagen, con placas del Estado de México, cuando fueron atacadas a un costado del mercado de la Lagunilla

Compartir
Compartir articulo
Asesinaron a una mujer a balazos y sicarios dejaron gravemente lesionada a su amiga en un auto (Foto: Captura de pantalla/ Foro TV)
Asesinaron a una mujer a balazos y sicarios dejaron gravemente lesionada a su amiga en un auto (Foto: Captura de pantalla/ Foro TV)

La noche de este lunes 10 de enero se registraron disparos en la esquina del Eje 1 Norte y C. Comonfort en el barrio de Tepito, colonia Morelos, en la Ciudad de México: dos mujeres fueron baleadas.

Una de las víctimas falleció en el lugar y la otra fue trasladada de urgencia al Hospital General Balbuena, de acuerdo con los primeros reportes. Las dos viajaban en un vehículo Vento blanco, de la marca Volkswagen, con placas del Estado de México, cuando fueron atacadas a un costado del mercado de la Lagunilla.

Los sicarios les dispararon con armas de fuego presuntamente desde otro auto en movimiento. Posteriormente el vehículo de los agresores subió a la banqueta y huyó con dirección hacia avenida Reforma.

La conductora falleció en la escena del crimen por múltiples disparos de arma de fuego, según los reportes de los efectivos policiales del Sector Morelos; mientras que la mujer que viajaba en el asiento del copiloto, de aproximadamente 30 años, fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y posteriormente trasladada en una ambulancia al Hospital General Balbuena.

@amarilloalarcon
@amarilloalarcon

Al sitio acudieron más de cincuenta oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para acordonar la escena del crimen y resguardar los indicios que posteriormente fueron analizados por detectives y personal pericial de la Fiscalía de Feminicidios.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio inicio a las investigaciones con protocolo de feminicidio para analizar las circunstancias y el entorno en que se suscitó este crimen.

El pasado sábado 25 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX atendieron al reporte de una confrontación armada entre civiles dentro de la colonia Morelos, concretamente en el barrio de Tepito, sobre la calle de Jesús Carranza, esquina con Matamoros.

En esta calle de la Ciudad de México se llevó a cabo una balacera, de acuerdo con reportes de los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades de lo sucedido.

En plena Navidad, reportaron balacera en el barrio de Tepito (Foto: Twitter/@tavojeda5)
En plena Navidad, reportaron balacera en el barrio de Tepito (Foto: Twitter/@tavojeda5)

En concordancia con reportes preliminares, tres individuos habrían resultado heridos por impacto de bala y uno habría sido trasladado al Hospital General de Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, luego de recibir atención paramédica en la zona.

Uno de los afectados habría fallecido en camino al hospital. Se trata de un hombre de 32 años, quien no habría podido superar las heridas en el cuerpo y que sería la única víctima mortal del incidente, de acuerdo con ForoTV.

Se informó que autoridades de la SSC habrían detenido a un individuo, quien figura como sospechoso y probable responsable del suceso; sin embargo, se conoce que otro de los responsables se habría dado a la fuga pocos minutos antes de que arribara el cuerpo de seguridad.

El hecho ocurrió en la alcaldía Cuauhtémoc durante la tarde de este sábado, alrededor de las 14:00 horas, en una de las calles con mayor cantidad de establecimientos comerciales sobre la calle, por lo que rápidamente se realizó una movilización de múltiples unidades de seguridad para salvaguardar a los presentes.

Entre los lesionados que fueron trasladados por Protección Civil a los hospitales Rubén Leñero y Balbuena, se reconocen dos hombres de 35 años, aproximadamente, y una mujer de 25 años, quienes también fueron atendidos en la zona.

SEGUIR LEYENDO: