CDMX: qué hacer con el árbol de Navidad después de las fiestas decembrinas

La campaña “La Navidad regresa al bosque”, en la alcaldía Tlalpan, tiene como fin impulsar la cultura del reciclaje

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Alcaldía Tlalpan)
(Foto: Alcaldía Tlalpan)

Con el fin de las fiestas decembrinas e inicio de Año Nuevo, algunos de los adornos y objetos con los que se suelen decorar los interiores de los hogares en las familias mexicanas tendrán que ser guardados, mientras que otros desechados. Por ello, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa Gonzáles Magallanes, informó que se recolectarán árboles de Navidad naturales con el fin de reciclarlos.

La funcionaria invitó a la población a no desechar el pino navideño a los camiones de la basura o, en su defecto, abandonarlo en las calles de la alcaldía. Asimismo, señaló que el fin de la campaña “La Navidad regresa al bosque” es impulsar la cultura del reciclaje para que los árboles recolectados sean incorporados de nuevo a la naturaleza en forma de composta (abono orgánico) y beneficien a los productores de los pueblos originarios.

Por su parte, la alcaldía Tlalpan emitió un boletín de prensa en donde se precisó que existirán cuatro centro de recepción los cuales estarán abiertos a partir del 8 de enero hasta finales del mismo mes.

La alcaldesa invitó a la población a no tirar su árboles en los camiones de la basura (Foto: Alcaldía Tlalpan)
La alcaldesa invitó a la población a no tirar su árboles en los camiones de la basura (Foto: Alcaldía Tlalpan)

Los centros de recepción son los siguientes:

Plaza del Bolero (calle Moneda S/N, Tlalpan Centro). Horario: lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas.

Deportivo Vivanco (calle Moneda 64, Tlalpan Centro). Horarios: e lunes a viernes de 09:00 a 16:00, sábado y domingo de 10:00 a 16:00 horas

Parque Macondo (colonia Fuentes del Pedregal). Horarios: lunes a viernes de 09:00 a 16:00, sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Dirección General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico (calle Juárez 68, Tlalpan Centro). Horarios: lunes a viernes de 11:00 a 16:00, sábado y domingo de 10:00 a 16:00 horas.

La alcaldía también destacó que poseen la distinción de ser la número uno en separación de residuos orgánicos durante el último trimestre de 2021.

“Cabe destacar que a nivel Ciudad de México, anualmente se comercializan 144 mil árboles de Navidad naturales, los cuales en muchas ocasiones terminan en la calle como deshechos, razón por la que la alcaldía implementa esta campaña”, mencionó.

La alcaldía mencionó que Tlalpan posee la distinción de ser la número uno en separación de residuos orgánicos durante el último trimestre de 2021 (Foto: Alcaldía Tlalpan)
La alcaldía mencionó que Tlalpan posee la distinción de ser la número uno en separación de residuos orgánicos durante el último trimestre de 2021 (Foto: Alcaldía Tlalpan)

Por otra parte, no es el único evento con el que la CDMX se despide de las fechas decembrinas, pues en la alcaldía Venustiano Carranza se llevará a cabo el Festival de la Rosca y el Chocolate en donde se reunirán las iniciativas de panadería y repostería más tradicionales y exóticas para celebrar el tradicional Día de Reyes. El festival estará abierto a todo público los próximos 5 y 6 de enero de las 13:00 a las 20:00 horas.

En esta ocasión, la sede que albergará al tradicional festival será el Lienzo Charro del Peñón, ubicado en calle 602 Vía Tapo, colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza, CP. 15510, Ciudad de México.

Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria de COVID-19, los interesados en acudir al Festival deberán realizar una reservación mediante el siguiente enlace: https://www.adelitas-empresarias.com/, esto con el fin de evitar aglomeraciones y la propagación de la enfermedad del coronavirus. Una vez que se haya realizado la reservación, en las instalaciones del Lienzo Charro deberá presentarse el código QR en su versión impresa o digital.

El Festival de la Rosca y el Chocolate 2022 tiene el objetivo de apoyar a los emprendedores mexicanos y de reactivar la economía local mediante la gastronomía y la cultura.

SEGUIR LEYENDO: