Peso mexicano avanzó por tercera jornada ante las noticias sobre ómicron

La moneda subía 0.26% a 20.5177 por dólar el jueves, para un alza total de 0.9% en tres días

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

El peso mexicano avanzaba por tercera jornada, probando su promedio móvil de 100 días mientras todas las monedas latinoamericanas se fortalecían en medio de un apetito por el riesgo y un nuevo máximo récord alcanzado por las acciones estadounidenses.

La moneda subía 0.26% a 20.5177 por dólar el jueves, para un alza total de 0.9% en tres días.

El peso se fortaleció brevemente más allá del promedio móvil de 100 días, en 20.5199, antes de reducir los avances, oscilando en torno al promedio móvil. Un cruce decisivo del promedio móvil de 100 días podría hacer que el peso se dirigiera hacia el promedio móvil de 200 días, en 20.2732. La última vez que la moneda se negoció cerca del promedio móvil fue a fines de octubre.

La volatilidad implícita del peso a un mes caía por tercer día a 11.045%.

Los swaps de tasas TIIE subían entre 1 y 2 puntos básicos el jueves. La curva descontaba alrededor de 200 puntos básicos de alzas para 2022, y una tasa de política monetaria que finalizaría el próximo año cerca de 7.5%.

El presidente López Obrador expresó el jueves su deseo de que el banco central ayude a impulsar el crecimiento justo cuando un nuevo líder asume el mando de la autoridad monetaria y la recuperación económica de México se tambalea en medio de una política monetaria más ajustada.

Banco central de México lanzará su moneda digital para el 2024

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El banco central de México tendrá en circulación su propia moneda digital para el 2024 como parte de los esfuerzos para impulsar la inclusión financiera.

“Los activos virtuales no deben de ser empleados para satisfacer obligaciones financieras o ser manejados sólo como divisas, sino que deben de ser utilizados como moneda de uso legal, deben de tener ciertas propiedades para intercambio pero creo que fallan como valor en unidad de cuenta y pagos ineficientes de mecanismos”.

“Por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor”, escribió el Gobierno federal en su cuenta de Twitter el miércoles por la noche, lo que confirma el plan del banco.

Alrededor del mundo, los bancos centrales están desarrollando alternativas similares a criptomonedas como el bitcóin. En México, la regulación financiera impide que los bancos negocien con ellos. El gobernador saliente del Banco de México, Alejandro Díaz de León, dijo en una entrevista el 21 de diciembre que los responsables de la política estaban buscando una moneda digital emitida por el banco central.

SEGUIR LEYENDO: