El senador morenista César Cravioto dio positivo a COVID-19

El pasado fin de semana, el legislador sostuvo encuentros con la estructura distrital de Morena en el estado de Hidalgo

Compartir
Compartir articulo
El senador morenista dio positivo a COVID-19 (Foto: Cuartoscuro/ Archivo)
El senador morenista dio positivo a COVID-19 (Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

El senador de Morena, César Cravioto, informó que dio positivo a COVID-19, pero precisó que hasta el momento se mantiene con síntomas leves.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el morenista detalló que tras realizarse la prueba de COVID-19, dio positivo.

“Informo que hoy me realicé la prueba de COVID, desafortunadamente resulté positivo; en términos generales los síntomas han sido leves. Tendré que hacer movimientos de agenda y cancelaciones en eventos confirmados. En cuanto resulte negativo reagendaré los compromisos. Saludos”, escribió al tiempo que publicó una fotografía de su prueba.

infobae

El pasado fin de semana, el senador de Morena acudió al estado de Hidalgo en donde se dio a conocer que Julio Menchaca Salazar encabezará los trabajos de la 4T en la entidad.

El domingo 25 se reunió con la estructura distrital de Morena en el estado, por lo que sostuvo reuniones con varias personas.

César Cravioto llegó al Senado el 16 de julio pasado en sustitución de Martí Batres Guadarrama, quien se incorporó a la administración de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como secretario general de Gobierno.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia y hasta el pasado mes de noviembre, al menos 38 senadores han reportado haberse contagiado de COVID-19.

Foto: EFE/Madla Hartz/ Archivo
Foto: EFE/Madla Hartz/ Archivo

De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud federal, hasta el 27 de diciembre se reportaron 3,951,946 casos positivos de COVID-19 en el país, desde el inicio de la pandemia y un total de 298, 819 defunciones.

Esto significa que se identificaron 943 contagios y 42 defunciones a causa del virus SARS CoV-2 en las últimas 24 horas.

Por otra parte, se tienen 13,606 defunciones sospechosas de COVID, que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica.

Respecto al avance de la variante Ómicron en México, ya suman 43 casos oficiales de esta nueva cepa, así lo detalló la base de datos de GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), luego de que la Secretaría de Salud de Sinaloa confirmó que el caso sospechoso que tenía resultó positivo a la variante.

Una mujer recibe una vacuna contra la covid-19 en Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez
Una mujer recibe una vacuna contra la covid-19 en Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez

De los 43 casos portadores de la variante Ómicron en México, 31 se ubican en la Ciudad de México, ocho en el Estado de México, tres en Tamaulipas y un último caso reportado en Sinaloa, mismo que corresponde a una persona del sexo masculino y de 33 años.

Este hombre es originario de Mazatlán y ya está en aislamiento, al igual que su esposa, quienes habían viajado a Francia en los últimos días. Posteriormente estuvieron en Guadalajara y finalmente en Culiacán, donde se realizó una prueba que resultó positiva.

“Se notifica a la población en general que se confirma el primer caso en Sinaloa a variante Ómicron según la secuenciación genética. Se trata de paciente masculino de 33 años, quien se encuentra aislado. Originario de Mazatlán pero residente de la CDMX”, informó la Secretaría de Salud de Sinaloa a través de sus redes sociales.

Este martes 28 de diciembre, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell minimizó el avance de la nueva cepa al asegurar que “con frecuencia se sobrestima la participación de la variante Ómicron” en el país.

Foto: REUTERS/Henry Romero/Archivo
Foto: REUTERS/Henry Romero/Archivo

“Hasta el momento la evidencia sigue siendo la que hemos comentado desde que se conoció esta variante. Es una variante que es claramente más transmisible pero es una variante que produce menos enfermedad grave”, aseguró durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Insistió que en caso de presentarse la cuarta ola derivada de la nueva variante del COVID-19 Ómicron, habrán más casos pero menor número de hospitalizaciones.

“Hasta el momento la evidencia sigue siendo la que hemos comentado desde el inicio que fue conocida esta variante el 26 de noviembre: es una variante que es claramente más transmisible, pero es una variante que produce menos enfermedad grave; la proporción de personas con enfermedad grave es sustancialmente menor que con las variantes previas incluyendo la variante Delta”

Hasta el momento y de acuerdo con autoridades de Salud, la variante delta del COVID-19 sigue siendo la cepa dominante en casos en México.

SEGUIR LEYENDO: