Violenta jornada en Guadalajara: ocho asesinatos en menos de 24 horas

A lo largo de este domingo 26 de diciembre, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en la entidad federativa de Jalisco, México, reportes policiacos registraron muertes violentas en los municipios de El Salto, Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo en la que se observa a expertos forenses exhumando cuerpos hallados una fosa clandestina. EFE/Francisco Guasco
Fotografía de archivo en la que se observa a expertos forenses exhumando cuerpos hallados una fosa clandestina. EFE/Francisco Guasco

A lo largo de este domingo 26 de diciembre, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en la entidad federativa de Jalisco, México, reportes policiacos registraron por lo menos ocho homicidios.

Antes de que amaneciera, el cadáver de un hombre fue localizado al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Madre Selva, en el cruce con la vía El Tabaquillo, en el municipio de El Salto. Al cuerpo se le apreciaban lesiones presuntamente provocadas por un objeto punzocortante.

Instantes después fue encontrado el cuerpo de otro hombre, de aproximadamente 30 años, sobre el camino de terracería “Los Animales”, ubicado cerca del cruce de Lázaro Cárdenas y Los Mora, en el poblado de San Martín de las Flores, en Tlaquepaque. Según los reportes de medios locales, se le apreciaba una herida de bala en el cráneo.

A las 14:06 horas, tres sujetos de fueron acribillados en el municipio de Zapopan. El triple homicidio ocurrió al interior de una finca localizada en el cruce de Timoteo Torres y María Inés Martínez, en la colonia Villas de Guadalupe.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Las tres víctimas se encontraban al interior de la vivienda cuando fueron acatadas a tiros. Los paramédicos que atendieron la emergencia indicaron que dos de las víctimas presentaban disparos en el cráneo y ya no tenía signos vitales. Sin embargo, la tercera víctima, que presuntamente presentaba cuatro disparos en el cuerpo, fue llevada todavía con vida al Hospital General de Zapopan, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Poco después, a las 15:50 horas, en Prolongación las Rosas y Limón en El Sauz, en el municipio de Tlaquepaque, ocurrió otra agresión con un arma blanca en contra de dos hombres en aparente situación de calle. Uno de ellos, de 60 años, murió a causa de las lesiones y el otro, de entre 35 a 40 años, resultó lesionado.

Posteriormente, a las 16:29 horas, tres hombres fueron atacados a bordo de un vehículo en el cruce de Naranjo y Pelícano, en la colonia Del Fresno, de Guadalajara. Los tres murieron víctimas de las balas y tenían entre 25 y 30 años. Presentaban disparos en cráneo, abdomen y tórax. En la escena del crimen fueron encontrados casquillos calibre .223.

Asimismo, las autoridades de Guadalajara investigan otros dos casos. El primero se trata de un hombre que fue encontrado en un canal pluvial de la colonia La Ladrillera de Tlaquepaque. Reportes de la policía señalan que se encontraba en compañía de otras personas, cuando se arrojó al canal y ya no salió, por lo que llamaron a emergencias en donde Protección Civil se hizo cargo de la extracción.

Igualmente se indaga la muerte de otro individuo de aparente situación de calle encontrados en las inmediaciones de un estanque del Parque de la Solidaridad.

SEGUIR LEYENDO: