Hallaron sin vida el cuerpo de Ebony Ortiz, cantante desaparecida en Puebla

Desde el pasado 16 de noviembre se denunció la desaparición de la joven, tenía 21 años de edad, era cantante y activista

Compartir
Compartir articulo
Ebony Ortiz, cantante, influencer y activista de 21 años, fue encontrada sin vida tras más de un mes de estar desaparecida (Foto: Facebook/Ebony Ortiz)
Ebony Ortiz, cantante, influencer y activista de 21 años, fue encontrada sin vida tras más de un mes de estar desaparecida (Foto: Facebook/Ebony Ortiz)

La madrugada de este viernes el cuerpo de Ebony Ortiz, cantante, influencer y activista, fue encontrado sin vida con signos de violencia tras más de un mes que se denunció su desaparición en Puebla. En redes sociales piden justicia para la joven y se hizo un llamado para una marcha silenciosa. Hasta el momento, las autoridades no han brindado información acerca del hallazgo del cuerpo.

Ebony Tookie Ortíz Rangel, joven de 21 años de edad, madre de dos hijos, cantante y activista, desapareció el pasado 16 de noviembre en el municipio de Atlixco, Puebla. Desde entonces su familia se encontraba inmersa en su búsqueda, esperando encontrar a la joven con vida, según comunicaron a través de redes sociales.

A través de su cuenta de Facebook, la hermana de la influencer, Sonia Ortiz, dio a conocer la fatídica noticia de que habían hallado sin vida el cuerpo de Ebony en un terreno baldío y, hasta el momento, desconocen qué fue lo que sucedió antes de su muerte.

Según escribió la joven, el cuerpo de su hermana presentaba signos de violencia. Esto la convertiría en el feminicidio 73 de Puebla y el 6to de Atlixco en este año.

En redes sociales piden por justicia para la joven cantante. Su cuerpo fue encontrado con signos de violencia, según informó su hermana (Foto: Facebook/perfil de Ebony Ortiz)
En redes sociales piden por justicia para la joven cantante. Su cuerpo fue encontrado con signos de violencia, según informó su hermana (Foto: Facebook/perfil de Ebony Ortiz)

La noticia es cierta, encontramos a mi hermana, no como queríamos volver a verla, no tuvimos la oportunidad ni de hablar ni de saber que fue lo que pasó, realmente yo tenia la esperanza de que por enojo, un berrinche o que se yo estuviera por allí”, comenzó su extenso mensaje Sonia Ortiz.

Encontraron a mi hermana en un terreno abandonado su cuerpecito, la lastimaron y la mataron de la forma más cobarde posible, eso es lo que realmente pasó”, expresó la joven. En su publicación pidió respeto para el luto de su familia, principalmente por los dos menores, hijos de Ebony.

“Pido que respeten su memoria y respeten el sufrimiento que llevamos en el alma. Quien trató con mi hermana saben lo hermosa, talentosa, creativa y animada que era. Recuerden lo bueno que dejo en este mundo que todos vamos de paso y nadie es perfecto”, se lee en el mensaje publicado este viernes 24.

La noticia sobre el hallazgo del cuerpo de la joven cantante conmocionó en redes sociales, pues el caso de Ebony podría ser un feminicidio más que se suma a los otros cinco ya ocurridos en Atlixco en lo que de este 2021.

El asesinato de Ebony podría ser el 6to feminicidio en Atlixco en 2021 (Foto: Facebook/perfil de Ebony Ortiz)
El asesinato de Ebony podría ser el 6to feminicidio en Atlixco en 2021 (Foto: Facebook/perfil de Ebony Ortiz)

Por tanto, colectivos feministas de Puebla se unieron haciendo un llamado para asistir a una marcha silenciosa que se hará en honor a la cantante, en la que también se exigirá justicia por ella. La movilización será el próximo lunes 27 de diciembre a partir de las 17:30 horas. Iniciará en la Plazuela de San Francisco, hasta el Zócalo de Atlixco.

En la convocatoria se lee: “Ser mujer en Atlixco es peligroso. Hermana acompáñanos en un grito silencioso para exigir justicia por el feminicidio de Ebony Ortiz Porque hoy fue ella pero queremos que sea la última, Seamos su voz. Para que todas en #Atlixco volvamos a casa seguras vamos a pelear por justicia. ‘La que no queme ni rompa, que se ponga a cantar al sonoro rugir del amor’ E. Ortiz”.

Se solicitó a las asistentes que lleven ropa negra, carteles, veladoras, listones negros y flores para despedir a Ebony, exigiendo justicia por su feminicidio.

Según han reportado de forma extraoficial medios locales, el cuerpo de Ebony no habría sido encontrado en Atlixco y la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de la muerte de la activista.

SEGUIR LEYENDO: