Metro operará con horario especial para Navidad y Año Nuevo

El Sistema de Transporte Colectivo pidió a los usuarios tomar sus precauciones y programar sus viajes

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Metro CDMX)
(Foto: Metro CDMX)

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México dio a conocer que operará con horario especial en esta Navidad y Año Nuevo, con la finalidad de que los usuarios tomen sus precauciones y programen sus viajes.

A través de una tarjeta informativa, detalló que el 24 de diciembre dará servicio de las 05:00 a las 23:00 horas, es decir, dejará de dar operar una hora antes de lo usual.

Precisó que la última corrida de trenes saldrá a las 22:30 horas de cada terminal de las líneas de la red.

infobae

Para el 25 de diciembre, el Metro operará con horario de día festivo, es decir, iniciará a las 07:00 y concluirá a las 24:00 horas, al tiempo que recordó que ese día, los usuarios podrán ingresar con sus bicicletas a la red, como parte del programa “Tu bici viaja en Metro”, establecido para domingos y días festivos.

El Metro resaltó que el mismo horario aplicará para el 31 de diciembre y 1 de enero de 2022.

En tanto, el Metrobús anunció que este 24 y 31 de diciembre operará de 04:30 a 21:30 horas, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero su horario será de 05:00 a 00:00 horas.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Los otros servicios de transporte público como el Trolebús y la RTP, también darán servicio con horario especial.

El 24 y 31 de diciembre el Trolebús operará de 05:00 a 22:00 horas, mientras que el 25 de diciembre y 1 de enero el servicio será de 06:00 a 00:00 horas.

Por su parte, los autobuses de la RTP tendrán un horario normal el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero de 05:00 a 23:00 horas.

Verbena Navideña en el Zócalo

People walk near a carousel and a Ferris wheel during a Christmas festival in the Zocalo square in Mexico City on December 17, 2021. (Photo by CLAUDIO CRUZ / AFP)
People walk near a carousel and a Ferris wheel during a Christmas festival in the Zocalo square in Mexico City on December 17, 2021. (Photo by CLAUDIO CRUZ / AFP)

A pesar de que la pandemia de la COVID-19 sigue activa y que la variante Ómicron está presente en la Ciudad de México (CDMX) con al menos 16 casos, el gobierno de la capital del país ha asegurado que no se cancelarán los festejos navideños.

“No habrá suspensión de actividades y como siempre vamos a ser muy responsables. En caso de que veamos que aumentan los contagios, hospitalizaciones, daremos todas las orientaciones a la población”, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el martes 21 de diciembre.

Sheinbaum Pardo insistió en que no hay indicadores que alerten sobre un aumento en el número de casos.

“No hay ningún indicador en la ciudad en este momento que nos alerte de que se están incrementado los contagios. Ningún indicador, ni las hospitalizaciones, inclusive ni las defunciones, no hay ningún indicador que nos alerte”, dijo.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Es por eso que la Verbena Navideña que se inauguró el pasado 17 de diciembre en el Zócalo capitalino sigue activa.

En ella se realizan diversas actividades, como elencos musicales y teatrales, además de que se instalaron una villa navideña, árboles monumentales. juegos mecánicos y de destreza, un tobogán de hielo, todo en medio de experiencias audiovisuales. También hay actividades lúdicas y educativas para los más pequeños.

La Verbena Navideña está abierta de las 12:00 a las 21:00 horas, y permanecerá en el Zócalo capitalino hasta el 31 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO: