El emotivo homenaje que todas las navidades hacen a “Chespirito” en casa de Florinda Meza

La también actriz confesó que una de sus más bonitas tradiciones navideñas comenzó luego de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, quien disfrutaba en grande las épocas decembrinas

Compartir
Compartir articulo
El emotivo recuerdo navideño que confesó Florinda Meza con “Chespirito” (Foto: Instragram / @florindamezach1)
El emotivo recuerdo navideño que confesó Florinda Meza con “Chespirito” (Foto: Instragram / @florindamezach1)

Las épocas decembrinas despiertan siempre el lado más amable de todas las personas, quienes recuerdan con mucha nostalgia lo que hicieron a lo largo del año, o incluso las tradiciones de otros.

Tal es el caso de Florinda Meza, actriz y esposa de Roberto Gómez Bolaños, quien a través de sus redes sociales contó una de las más bonitas tradiciones que hace durante su cena de Navidad.

En el video la vemos en el medio de una sala, donde coloca diversas figuras alusivas a un nacimiento, para después aparecer de frente a la cámara y revelarnos su muy personal historia navideña.

Según cuenta la actriz mexicana, famosa por sus papeles en el Chavo del 8, durante su infancia no tuvo buenos recuerdos navideños al faltar los juguetes y los caramelos en su casa, pues vivieron momentos difíciles.

El odio por dichas fiestas, creció junto con ella, pues consideraba que todos adoptaban, casi por obligación, el ánimo festivo de celebrar el nacimiento de Jesús.

La también actriz confesó que una de sus más bonitas tradiciones navideñas comenzó luego de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, quien disfrutaba en grande las épocas decembrinas


FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
La también actriz confesó que una de sus más bonitas tradiciones navideñas comenzó luego de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, quien disfrutaba en grande las épocas decembrinas FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Durante su juventud, continuó, logró mudarse con sus hermanos y aunque tenían algunas carencias, nunca faltaba la comida y una botella de sidra para celebrar, más allá de lo religioso, la “experiencia de estar unidos y tener un hogar”.

Fue entonces cuando Florinda Meza conoció al famoso “Chespirito”, Roberto Gómez Bolaños, quien le ayudó a entender lo hermoso de dicha celebración, hasta que llegó un fatídico momento.

El guionista, productor y actor falleció en noviembre de 2014, y aunque se veía venir una de las navidades más tristes para Florinda Meza, ella decidió que ya era el momento de celebrar el nacimiento de Jesús con alegría.

Además, no se olvidó del actor, quien disfrutaba profundamente las navidades, así que, con cariño y añoranza, decidió poner un plato más en la mesa, dedicado a “Chespirito”.

“Después llegó a mi vida alguien que me enseñó a disfrutar hondamente de esas fiestas, pero todos recordarán ese nefasto noviembre de 2014, en diciembre todo apuntaba a que yo tendría la navidad más triste de mi vida. Decidí que la mejor manera de honrar a Jesús y a mi Rober, era celebrando con alegría y poniendo un asiento más en la mesa, sí, para mi Rober”, destacó.

"Chespirito" fue el responsable del espíritu navideño de Florinda Meza, quien no tenía buenos recuerdos de las festividades hasta que lo conoció
 
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
"Chespirito" fue el responsable del espíritu navideño de Florinda Meza, quien no tenía buenos recuerdos de las festividades hasta que lo conoció FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Aprovechó, además, para darle un mensaje a sus fanáticos, o a quienes disfrutaron alguna vez de sus interpretaciones. A través de una reflexión, los invitó a donar un poco de despensa a los más necesitados, y a festejar con fe las fiestas próximas a llegar.

“Sé que muchos han perdido amigos, familiares, otros han perdido empleos, ese salario que les permite llevar el pan a sus casas; pro hay algo más, una gran mayoría descendió a niveles de miseria que no habíamos conocido. Por eso los invito a sacar de sus despensas ese kilo de caridad, ese bulto de empatía, esa caja de indulgencia para todos los que no tienen nada. Sería la mejor manera de honrar el nacimiento de Jesús”, dijo.

Finalmente, el video fue dedicado también a su hermano, Héctor, además de al actor Roberto Gómez Bolaños.

“Sobre todo, los invito a celebrar cada día del año la natividad del señor, extendiendo manos francas para todos aquellos que necesitan de nuestra ayuda”, concluyó la actriz.

La también actriz confesó que una de sus más bonitas tradiciones navideñas comenzó luego de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, quien disfrutaba en grande las épocas decembrinas

EFE/Luis Eduardo Noriega/Archivo
La también actriz confesó que una de sus más bonitas tradiciones navideñas comenzó luego de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, quien disfrutaba en grande las épocas decembrinas EFE/Luis Eduardo Noriega/Archivo

Sus fanáticos, por otra parte, únicamente le dejaron mensajes de buenos deseos, y pidieron para ella únicamente lo mejor de la vida para que pueda pasar esta, así como todas las navidades que siguen, en familia, con toda la alegría de la época.

Les deseo una Feliz Navidad”, fue el único mensaje que acompañó la publicación de Florinda Meza.

SEGUIR LEYENDO: