Desplome de un puente dejó a 23 personas heridas en Oaxaca

El percance ocurrió cuando varias familias se dirigían a una posada; entre las víctimas se encuentran menores de edad

Compartir
Compartir articulo
Las familias afectadas se trasladaban a una posada cuando el puente cayó. (FOTO: Alberto Roa / Cuartoscuro.com)
Las familias afectadas se trasladaban a una posada cuando el puente cayó. (FOTO: Alberto Roa / Cuartoscuro.com)

Al menos 23 personas resultaron heridas tras el desplome de un puente colgante en Santos Reyes Nopala, Oaxaca, en la madrugada de este domingo.

A pesar que los reportes extraoficiales señalaban a 25 víctimas del suceso, Protección Civil (PC) del estado actualizó la cifra en el transcurso del día: el primer anuncio informó que los afectados del percance - registrado en el paraje de Cañada de Guadalupe Temaxcaltepec - habían sido trasladados a hospitales del municipio y de Puerto Escondido.

Detalló que las familias fueron afectadas cuando acudían a las tradicionales posadas que México celebra en vísperas de la Nochebuena y Navidad.

“Mantiene monitoreo por el desplome de un puente colgante cuando varias familias lo cruzaban con rumbo a una posada, se habla de al menos 25 lesionados”.
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @CEPCO_GobOax)
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @CEPCO_GobOax)

Para las 10:47 horas las redes sociales del departamento brindó la primera actualización de 17 personas lesionadas: 9 trasladadas a nosocomios de Puerto Escondido (6 adultos y 3 menores) y 8 en Nopala (6 adultos y 2 menores).

Posteriormente, a las 11:44 horas, se confirmó que ya eran 23 personas lesionadas por la caída del puente: en Puerto Escondido se reportaron 10 víctimas (6 adultos y 4 menores) internadas, y 13 en Nopala (6 adultos y 7 menores).

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para dar con las causas que derivaron en el trágico accidente que quebrantó las celebraciones navideñas de varias familias.

Agentes encuentran a 143 inmigrantes en un camión

Agentes del INM encontraron a 143 migrantes dentro de un camión en Oaxaca (Foto: @INAMI_mx)
Agentes del INM encontraron a 143 migrantes dentro de un camión en Oaxaca (Foto: @INAMI_mx)

El pasado 7 de diciembre, el Instituto Nacional de Migración (INM) encontró a 143 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento dentro de la caja de un camión de carga en el estado de Oaxaca, así lo dio a conocer la propia institución.

A través de un comunicado, el INM, dijo que en el marco de la estrategia para atender el flujo migratorio y el tráfico de personas, agentes del instituto hallaron a los migrantes hacinados en la caja de un camión tipo torton, de los cuales, 141 eran originarios de Guatemala y dos de Nicaragua.

Detalló que alrededor de las 01:00 horas locales del lunes 6 de diciembre, en un punto de revisión del municipio de Huajuapan de León, los agentes de migración, con apoyo de la policía vial del estado, detuvieron la unidad de transporte y durante la revisión se escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo.

En tanto, el chofer y su acompañante, de nacionalidad mexicana, así como el vehículo, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.

Los arrestos migratorios son ya casi 64% más que las detenciones de todo 2020, cuando hubo 82,379, mientras que las deportaciones son 27% más que todas las del año pasado, cuando se registraron 60,315.

SEGUIR LEYENDO: