Varias personas fueron arrastradas por un globo aerostático en el festival de Altamira, Tamaulipas

Al arrancar el festival, organizado por el gobierno de la localidad, ocurrió el incidente que fue captado en video por uno de los espectadores

Compartir
Compartir articulo
Facebook: Arturo Silva

El festival organizado por el Gobierno Municipal de Altamira anunció el pasado primero de diciembre la realización de “Navidad en Globo”, un evento que forma parte de los festejos decembrinos que se tienen programados en dicho municipio y que contemplaba la exhibición de globos aerostáticos, así como paseos a bordo de estas aeronaves.

Sin embargo al inicio de este festival, la noche del 16 de diciembre, se presentó un incidente: personas fueron arrastradas por uno de los globos. A través de un video subido a redes sociales se puede apreciar a una serie de personas y personal del evento tratando de jalar el globo aerostático con la cuerda.

Sin embargarlo debido a la fuerza del movimiento del globo aerostático, son arrastrados hasta resbalar y caer sobre las vayas metálicas que delimitaban el acceso al público. Cabe señalar que hasta el momento no se reportaron heridos ni lesiones de gravedad. Asimismo el percance se hizo viral en redes sociales, donde no faltaron las burlas y comentarios satíricos.

La presentación del Festival Navidad en Globo 2021, en el parque laguna del Champayán contó con la presencia del presidente municipal (Foto:Twitter/@TampicososTV)
La presentación del Festival Navidad en Globo 2021, en el parque laguna del Champayán contó con la presencia del presidente municipal (Foto:Twitter/@TampicososTV)

“Navidad en Globo” es un festival se llevará a cabo en las fechas 16 y 17 de diciembre en Altamira, Tamaulipas, con una serie de actividades destinadas al entretenimiento de la población. El jueves 16 se presentó la exposición de un globo de 30 metros de altura, el cual permanecerá en la explanada de la laguna del Champayán.

La presentación del Festival Navidad en Globo 2021, en el parque laguna del Champayán contó con la presencia del presidente municipal Armando Martínez Manríquez, acompañado de su esposa Rossy Luque de Martínez y su nieto Armando Martínez, quienes fueron los primeros en subir a una de las canastillas, el globo se elevó a una altura de 15 metros, sin embargo, no fue soltado por los elementos de seguridad.

Accidentes en globo, nada nuevo

En el año ya se han dado casos de más incidentes con este tipo de artefactos en diferentes zonas del país. La mayoría se han hecho virales debido a las implicaciones que tuvieron.

El 15 de noviembre de este año, durante el Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato. Un globo comenzó a descender a la altura de la presa, lugar en el que cada año se lleva a cabo el festival, al comenzar a descender, el globo ganó velocidad y no alcanzó a posicionarse en el piso, situación que generó que la canastilla se arrastrará por varios metros fuera de la presa y de esta manera alcanzó los puestos de comida que estaban a un lado. En esa ocasión ninguna persona resulto herida.

El 21 de noviembre de este año se difundió un vídeo que se capta el momento en que un globo aerostático se impacta contra una casa. (Captura de pantalla: Vídeo)
El 21 de noviembre de este año se difundió un vídeo que se capta el momento en que un globo aerostático se impacta contra una casa. (Captura de pantalla: Vídeo)

Durante ese mismo festival, el 21 de noviembre de este año se difundió un video que se capta el momento en que un globo aerostático se impacta contra una casa, para posteriormente chocar con el tinaco de la vivienda, el cual no resistió la fuerza del impacto y fue derribado. De acuerdeo con los reportes, tampoco se registro ningún herido.

En contraste el 30 de ese mismo mes, nueve personas resultaron lesionadas, entre ellas dos turistas, luego de que un globo aerostático presentara fallas en la comunidad El Palomar Atlatongo, en el municipio de San Juan Teotihuacán, Estado de México.

El dirigible fue abordado por 15 turistas la mañana del lunes, en el puerto ubicado sobre la carretera federal México-Pirámides, pero al momento de aterrizar el piloto perdió el control del globo aerostático en el paraje La Garita, camino a San Isidro rumbo al municipio de Tecámac.

SEGUIR LEYENDO: