Tragedia en Puebla: 15 peregrinos resultaron heridos tras un choque vehicular

Este hecho afectaría a los miles de guadalupanos que acudirían a la Basílica de Guadalupe de la CDMX

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

La Guardia Nacional (GN) informó que 15 peregrinos resultaron lesionados, varios de ellos heridos de gravedad, tras el choque de dos tráilers y una camioneta. Estos hechos fueron registrados la tarde de este sábado 11 de diciembre, en la autopista México – Puebla a la altura del kilómetro 75 en la zona del puente del emperador.

El accidente se dio a causa de un exceso de velocidad por parte del conductor de uno de los tráileres.

Los peregrinos serían originarios de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio poblano de Huejotzingo; paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas avanzadas (SUMA) llegaron a la zona del percance en tres ambulancias para atender y trasladar a los lesionados al hospital de Texmelucan.

Los peregrinos son originarios de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco perteneciente al municipio poblano de Huejotzingo, paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas avanzadas (SUMA) llegaron a la zona del percance en tres ambulancias para atender y trasladar a los lesionados al hospital de Texmelucan.

Durante este mismo día, se registró un fuerte incendio en un autobús procedente de la CDMX que transportaba peregrinos e iba con destino al municipio Naranjal, Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz (PC) informó que el incidente aconteció aproximadamente a las 18:40 horas. Tras los sucesos acudieron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, PC Estatal, Cruz Roja, Cruz Ámbar de Fortín de las Flores, Bomberos de Córdoba, SIPREC, y ambulancias particulares.

Asimismo, se reportaron cuatro personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas al Hospital de Córdoba para recibir la atención médica correspondiente.

(Foto: Tw Ramiro_escoto)
(Foto: Tw Ramiro_escoto)

A lo largo del viernes se han presentado una serie de accidentes que han vivido peregrinos que tienen con intención de visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo con el gobierno estatal, el siniestro ocurrió cerca de las 17:00 horas en un taller llamadó como “El Polvorín”, ubicado en la calle Guadalupe, esquina Santa Cruz, en la colonia El Mirador.

Elementos de la GN, la Policía del Edomex, así como también de Protección Civil estatal y unidades médicas acudieron al lugar de la explosión para apoyar a las personas afectadas. Al llegar encontraron a dos personas calcinadas que hasta el momento no se han podido identificar, así como 15 personas con quemaduras de segundo y tercer grado.

Los heridos fueron trasladados a los Hospitales de Alta Especialidad en Zumpango, al Hospital General Vicente Villada y tres más al DIF de Xahuento, donde reciben atención médica especializada.