Vicente Fox puso en duda las intenciones presidenciales de Ricardo Monreal

En repetidas ocasiones, el presidente de la Jucopo ha externado sus intenciones de participar en las elecciones del 2024

Vicente Fox cuestionó que AMLO le permitiera a Monreal participar en 2024 (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)
Vicente Fox cuestionó que AMLO le permitiera a Monreal participar en 2024 (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)

El exmandatario Vicente Fox Quesada se lanzó contra el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, al cuestionar sus intenciones de contender por la presidencia de México el próximo 2024.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Fox Quesada dudó de que el senador morenista pueda ser candidato presidenciable para las elecciones del 2024 pues le cuestionó al senador si el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo apoyaría ante sus intenciones de llegar a Palacio Nacional.

¿Podrás? ¿Te lo permitirá ya sabes quien?”, escribió el panista.

(Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)
(Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)

En repetidas ocasiones, Ricardo Monreal ha externado sus intenciones de contener por la presidencia de México en 2024. El pasado 7 de diciembre, frente al árbol navideño en el patio del Senado de la República, reafirmó sus objetivo de aparecer en la boleta en las elecciones.

Durante la ceremonia de presentación, los medios de comunicación aprovecharon para acercarse a los miembros del Senado para obtener algunas declaraciones al respecto y sobre diversos temas.

Mi petición para los santos reyes, es una candidatura presidencial anticipada”, dijo Monreal Ávila entre carcajadas.

Asimismo, días antes, el 5 de diciembre en conferencia de prensa desde Chiapas, el legislador por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que una vez que el partido guinda lance la convocatoria para registrar su posible candidatura, él “estará ahí”.

En repetidas ocasiones, el senador ha externado sus intenciones de participar en las elecciones del 2024 (Foto: Cuartoscuro)
En repetidas ocasiones, el senador ha externado sus intenciones de participar en las elecciones del 2024 (Foto: Cuartoscuro)

“Yo les quiero decir que sí voy a estar en el 2024, una vez que se lanza la convocatoria voy a estar ahí, me voy a inscribir lo he dicho, y no lo he ocultado nunca, es una aspiración normal”, mencionó el morenista.

Al ser cuestionado sobre que el presidente López Obrador pareciera tener un favoritismo hacia la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Monreal Ávila se dijo despreocupado, pues espera que los tiempos se den, así como que la forma de elegir al próximo candidato sea de forma democrática.

El senador morenista insistió en que nunca ha sido “cobijado” por el poder, ya que desde que inició en la política ha tenido que “pelear” para quedarse con un puesto.

“Nunca he sido cobijado por el poder, cuando fui regidor de mi pueblo el presidente no quería que fuera regidor y le gané; cuando fui diputado la primera vez, no quería el gobernador que fuera diputado federal y le gané. Cuando fui senador no quería el presidente de la República y le gané; cuando quería ser gobernador de mi tierra hace 23 años en 1997, no quería el presidente de la República que fuera gobernador y le ganamos en Zacatecas”, recordó.

Claudia Sheinbaum se ha perfilado como la favorita en las encuestas (Foto: Gobierno CDMX)
Claudia Sheinbaum se ha perfilado como la favorita en las encuestas (Foto: Gobierno CDMX)

Por ello, Monreal Ávila afirmó que esperará a que lleguen el momento adecuado para poder presentar su candidatura hacia las elecciones del 2024, en la que planea “luchar por la candidatura dentro del partido”, institución que ha apoyado, así como al mandatario federal, desde hace muchos años.

No voy a abandonar a Morena, no está en mis planes, en mis planes está luchar por Morena, estar en Morena de manera limpia con piso parejo. En el momento mismo que se lance la convocatoria de Morena ahí voy a estar presente pero no está en mis planes salir de Morena”, aclaró.

Sin embargo, Monreal Ávila no es el único personaje por parte del partido guinda que aspira a la presidencia de México, pues el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard ha externado sus intenciones por aparecer en la boleta del 2024. Por su parte, a pesar de que ha mencionado que su prioridad es terminar de manera satisfactoria su cargo como Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se ha perfilado como una de las favoritas en las encuestas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR