Jóvenes Construyendo el Futuro: cómo inscribirse para cobrar el apoyo de 5,258 pesos mensuales

Para 2022, el sueldo de los aprendices aumentará un 22% y en los próximos meses, se espera incorporar a 400,000 nuevos beneficiarios

 (Foto: Facebook Jóvenes Construyendo el Futuro)
(Foto: Facebook Jóvenes Construyendo el Futuro)

El monto que reciben los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará para el próximo año. Así lo confirmó esta semana Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno de México.

A partir de enero de 2022, los participantes comenzarán a percibir 5,258 pesos al mes, esto es, 948 pesos mensuales más de lo que cobran actualmente. Este incremento es parejo a la subida del salario mínimo interprofesional, que se elevará un 22% para el año entrante.

“Como ustedes saben, la beca de los aprendices inscritos en el programa es equivalente al salario mínimo. Hace unos días, por decisión unánime, se determinó que el incremento al salario mínimo para el próximo año será del 22%, un incremento histórico. Así que eso también será en beneficio de todos los aprendices. La beca, a partir del primero de enero, pasará de 4,310 a 5,258 pesos mensuales”, apuntó Luisa María Alcalde.

El pago se realiza habitualmente el 13 de cada mes, por lo que se espera que el 13 de enero se disperse el primer pago con el aumento aplicado.

Según los presupuestos, Jóvenes Construyendo el Futuro recibirá una financiación de 22 mil millones de pesos para el 2022. Esto permitirá que se incorporen al plan 400,000 nuevos beneficiarios. Si estás interesado en inscribirte, te contamos todo lo que debes saber.

Requisitos

* Tener entre 18 y 29 años, y no estudiar ni trabajar.

* Asistir a la capacitación en los días y horarios establecidos por el Centro de Trabajo. Las capacitaciones son 5 días a la semana, entre 5 y 8 horas diarias.

* Respetar las reglas del Centro de Trabajo.

* Evaluar de forma mensual el desempeño del tutor.

¿Cómo participar en el programa?

1. El interesado deberá ingresar sus datos a la plataforma digital de Jóvenes Construyendo el Futuro: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/aprendiz.

2. Selecciona “Completa el formulario de pre-registro. Ingresa tus datos generales en la Plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro. Al terminar obtendrás un número de folio y una ficha de pre-registro. El sistema te proporcionará también un usuario y contraseña para completar el registro.

3. Haz clic en “Completa tu registro” y sigue estos pasos:

- Confirma tus datos generales.

- Adjunta los documentos requeridos, que puedes consultar aquí.

- Localiza la ubicación de tu domicilio en la Plataforma digital.

- Descarga carta de compromiso y ficha de registro.

- Cuando termines el proceso, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) validará los datos que registraste en la plataforma para que puedas comenzar con tu participación en el Programa.

Después, los solicitantes deben escoger el Centro de Trabajo en el que quieran realizar su capacitación. La información sobre las labores a desarrollar aparece detallada en el sitio web. Si estás de acuerdo, postula tu candidatura. Si eres seleccionado, recibirán una ficha de vinculación en la que puedes consultar la información del negocio o empresa que elegiste. Deberás contactarles y organizar una cita para conocer al tutor y superar una entrevista.

Beneficios:

- Beca de 5,258 pesos mensuales, hasta por 12 meses.

- Seguro médico.

- Desarrollo y/o fortalecimiento de capacidades.

- Constancia de capacitación.

- Acceso a actividades culturales y recreativas.

- Durante los 12 meses tendrás la oportunidad de cambiarte una vez del Centro de Trabajo, encaso de que no te haya gustado. Solamente tendrás dos oportunidades.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Italia registró un aumento en la cantidad de inmunizaciones luego de establecer la obligatoriedad de la vacuna

Este sábado se marcó el récord de 92.000 administraciones de primeras dosis a los mayores de 12 años, lo que lleva a un total de casi 120 millones de dosis administradas desde el comienzo de la campaña

COVID-19: Lima Metropolitana y Callao siguen en nivel de alerta alto

El gobierno decidió mantener a la capital y su puerto más cercano en dicha categoría tras los nuevos reportes de contagios por coronavirus.

Corea del Norte disparó dos nuevos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón, el cuarto lanzamiento en el mes

El régimen de Kim Jong-un ya realizó pruebas similares los días 5 y 11 de lo que asegura que son misiles hipersónicos, y el día 14 disparó dos misiles guiados desde un tren tras amenazar con responder de manera “más fuerte” a las nuevas sanciones de EEUU

El candidato presidencial del oficialismo de Corea del Sur apuntó a una unificación “de facto” con el Norte

Lee Jae Myung considera que la forma “correcta” de abordar este asunto pasa más por fijar una estrategia en el corto plazo basada en alcanzar un estado que “prácticamente no sea diferente de la unión” pero respetando la coexistencia y la prosperidad de ambos países

Australia y Nueva Zelanda enviaron aviones para evaluar los daños en Tonga tras la erupción del volcán

Las autoridades del país del Pacífico Sur, en donde ya se restableció el servicio de electricidad pero sigue incomunicada en varias partes del territorio, también han enviado buques de la Armada a las zonas más remotas de este archipiélago de 169 islas para evaluar las consecuencias del tsunami
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR