“El colmo del cinismo”: Epigmenio Ibarra se volvió a lanzar contra Calderón y López Dóriga por difundir “fake news”

El productor audiovisual condenó que otros líderes de opinión no se hayan manifestado en contra de esta práctica. Además, señaló que para hacer un montaje se necesitan herramientas especiales

Compartir
Compartir articulo
Epigmenio Ibarra se volvió a lanzar contra Calderón y López Dóriga por difundir "fake news" (Fotos: Cuartoscuro)
Epigmenio Ibarra se volvió a lanzar contra Calderón y López Dóriga por difundir "fake news" (Fotos: Cuartoscuro)

De nueva cuenta, el productor Epigmenio Ibarra arremetió contra el expresidente Felipe Calderón y el periodista Joaquín López Dóriga acusándolos de difundir noticias falsas.

A través de su cuenta de Twitter, el propietario de Argos Producciones señaló que es el “colmo del cinismo” decir que el presidente Andrés Manuel López Obrador simuló el recorrido en tren que publicó en redes sociales. Además, condenó que otros líderes de opinión no se hayan manifestado al respecto.

“Es inconcebible que una mentira tan descarada como la de @lopezdoriga -amplificada por @FelipeCalderon- no sea condenada unánimemente por todos los llamados “líderes de opinión”. Hablar de que se usó un “simulador” en Santa Lucía es el colmo de la simulación y el cinismo”, escribió en redes sociales.

Epigmenio Ibarra condenó que otros líderes de opinión no se hayan manifestado al respecto (Foto: Twitter@epigmenioibarra)
Epigmenio Ibarra condenó que otros líderes de opinión no se hayan manifestado al respecto (Foto: Twitter@epigmenioibarra)

Aunado a esto, precisó que para realizar un montaje, como lo plantearon dichos personajes, se nesecitan herramientas especifíficas, tales como un ciclorama verde de 180 grados, iluminación, pantallas led y un fondo.

“Construir un vagón de utileria o meter uno real en un foro,colocarlo en un ciclorama verde de 180 grados o rodearlo con muros de pantallas led donde se proyecten los fondos.Iluminar el interior y el exterior.Eso se necesita para simular como dice @lopezdoriga la escena del tren”

Y es que, durante la conferencia de prensa del pasado martes, López Obrador defendió a Ana García Vilchis, encargada de dirigir la sección “Quién es quién de las mentiras de la semana”, un apartado dedicado a aclarar información falsa que circula en redes sociales y medios de comunicación.

Sin embargo, la postura del mandatario causó extrañeza, pues al hacerlo reconoció que la “señorita” no sabe leer, crítica que le han hecho en más de una ocasión.

“Pues no sabrá leer la señorita de la sección, pero la señorita no dice mentiras, no es mentirosa”, manifestó el tabasqueño.

El presidente López Obrador compartió en sus redes sociales que  viajó en el tren que conectará la Ciudad de México con el AIFA (Foto: Twitter/@lopezobrador_)
El presidente López Obrador compartió en sus redes sociales que viajó en el tren que conectará la Ciudad de México con el AIFA (Foto: Twitter/@lopezobrador_)

Lo anterior a raíz de del tuit de Felipe Calderón, en el qu expuso:

Un buen ejemplo de ‘Fake News’: viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados. Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que “no es falso pero se exagera”, compartió el antes militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Por su parte, el mandatario mexicano recomendó a Calderón cuidar su prestigio, pues representó un papel importante en la vida pública del país. “Es una vergüenza, ojalá y cuide su prestigio, se puede decir que no tienen, pero no debemos ser injustos, dilapidarios, deben de cuidarse y, sobretodo, un expresidente, por lo que representó para México en su tiempo”, dijo en conferencia de prensa matutina.

Lo mismo pidió a periodistas y comunicadores, pues señaló que el carácter de su profesión los obliga a cumplir con una función social.

La verdad detrás de la supuesta simulación de López Obrador

En conferencia matutina, García Vilchis mostró fotos del momento en el que los funcionarios subieron al transporte (Foto: Presidencia de México)
En conferencia matutina, García Vilchis mostró fotos del momento en el que los funcionarios subieron al transporte (Foto: Presidencia de México)

Con el afán de despejar dudas sobre el viaje en tren del mandatario y miembros del gabinete, García Vilchis mostró fotos del momento en el que los funcionarios subieron al transporte.

“El tren recorrió 8.7 kilómetros a 30 kilómetros por hora con dos paradas y a velocidad reducida en varios tramos para observar detalles. Se utilizó un vagón especial de inspección de líneas de ferromex. De lado izquierdo se ve la vía del tren que recorrió el presidente. El video continúa su recorrido hasta la puerta del aeropuerto de Santa Lucía”, aclaró la servidora pública.

No obstante, reconoció que las vías actuales son para el tren de carga y se van a cambiar. Además, se remplazarán los vehículos por otros aptos para pasajeros.

SEGUIR LEYENDO: