Líder nacional del PRI se reunió con el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval

Alejandro Moreno compartió la imagen del encuentro a través de su cuenta de Twitter

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI ha estado muy activo en reuniones con distintos actores políticos (Foto: Twitter / @alitomorenoc)
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI ha estado muy activo en reuniones con distintos actores políticos (Foto: Twitter / @alitomorenoc)

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dio a conocer que se reunió de manera privada con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Este martes, a través de su cuenta personal de Twitter, Moreno Cárdenas publicó una fotografía con el General, con quien, aseguró, habló sobre “la situación que vive el país y los retos que hoy enfrenta”.

“Sostuve una importante reunión de trabajo con el Secretario de la Defensa Nacional, el General @Luis_C_Sandoval; hablamos sobre la situación que vive el país y los retos que hoy enfrenta. ¡Muchas gracias General, mi respeto siempre a nuestro Ejército y Fuerzas Armadas!”, escribió “Alito” al tiempo que divulgó una fotografía del encuentro.

La reunión de Moreno con el titular de Sedena. (Foto: Captura de pantalla)
La reunión de Moreno con el titular de Sedena. (Foto: Captura de pantalla)

Hasta el momento no se ha dado a conocer de manera oficial el tema de la reunión ni la fecha exacta del encuentro.

Sedena llevará medicamentos al IMSS

La mañana de este martes, el General Sandoval estuvo presente en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizó en Zapopan, Jalisco.

Ahí, el titular del Ejército mexicano dio a conocer que las Fuerzas Armadas se encargarán de distribuir más de 14 millones de medicamentos a unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 14 estados del país y para ello contarán con el apoyo de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y el Laboratorio Levic.

Detalló que tanto la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) como la Secretaría de Marina (Semar) repartirán, del 5 al 14 de diciembre, 6 millones 79 mil y un millón 851 mil fármacos, respectivamente, a Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Coahuila, Sonora, Tamaulipas, Durango y Jalisco.

Hasta ahora se desconocen los detalles de la reunión entre Luis Cresencio Sandoval y el presidente nacional del PRI. (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
Hasta ahora se desconocen los detalles de la reunión entre Luis Cresencio Sandoval y el presidente nacional del PRI. (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

Mientras que Birmex se encargará de trasladar 5 millones 635 mil medicinas, en 35 tractocamiones, a Sinaloa, Baja California, Estado de México, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato; en tanto que Levic distribuirá 425 mil 135 piezas en Nuevo León.

Luis Cresencio Sandoval informó que durante la primera fase (del 16 de noviembre al 2 de diciembre), se trasladaron 27 millones 80 mil 536 piezas a 30 estados de la República.

“Aquí fue también en coordinación con las empresas transportadoras que es Arcar y Vantage, que participamos junto con ellas para poder hacer llegar a los estados el medicamento a las instalaciones de salud de los estados”, señaló.

Mientras que para la segunda fase (del 6 al 9 de diciembre), el titular de la Defensa aseguró que seguirán apoyando al Insabi para poder terminar de abastecer Hidalgo y Jalisco con cinco millones 249 mil 855 piezas.

La Sedena ha jugado hasta ahora una parte fundamental en la entrega de vacunas contra el Covid-19 (Foto: Cortesía Presidencia)
La Sedena ha jugado hasta ahora una parte fundamental en la entrega de vacunas contra el Covid-19 (Foto: Cortesía Presidencia)

“En esta parte del apoyo a Insabi los comandantes de las zonas militares en las que tenemos presencia en toda la República serán los responsables de coordinar con los gobernadores de los estados, con las áreas de salud de los estados para poder apoyar con el traslado hacia las unidades médicas que tienen distribuidos, tienen desplegados en todos los estados y poder cumplir con la misión que tenemos asignada por parte del señor presidente”, apuntó Luis Cresencio Sandoval.

Cabe resaltar que la mañana de este martes, decenas de padres de niños con cáncer se manifestaron entre las puertas dos y tres de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en protesta por la falta de medicamentos oncológicos para sus hijos.

Los manifestantes -convocados por la agrupación Nariz Roja que agrupa a varias organizaciones de padres de niños con cáncer- aseguraron que el desabasto de los fármacos, insumos y terapias para el tratamiento de cáncer infantil no se ha solucionado, a pesar de la orden presidencial para que se termine con la problemática.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU puso en alerta elevada a su sus equipos de combate y unidades de infantería ante las tensiones con Rusia

En medio de la latente amenaza sobre Ucrania, el Pentágono detalló que entre esos efectivos figuran la División 82 Aerotransportada y el Cuerpo 18 Aerotransportado de las Fuerzas Armadas estadounidenses y que en caso de desplegarse el grueso lo haría dentro de la OTAN

Alabama ejecutó a un preso con el aval del Tribunal Supremo de EEUU

Matthew Reeves, de 43 años, fue condenado a la pena de muerte por el asesinato de Willie Johnson en 1996

Perú vs. Colombia: emocionante banderazo en Barranquilla a horas del partido por Eliminatorias

Miles de hinchas peruanos se reunieron en hotel de concentración para hacer sentir su aliento y motivar al equipo para que dé el golpe este viernes.

Casi 250 ONG pidieron el boicot diplomático contra los Juegos Olímpicos de Beijing por los continuos abusos a los DDHH

Encabezadas por Human Rights Watch, las organizaciones firmaron una declaración conjunta en la que instan a seguir los pasos de naciones como Australia, Japón, el Reino Unido o Estados Unidos. También criticaron a los patrocinadores

La Corte Suprema de Brasil citó a Bolsonaro para que declare ante la Policía Federal por divulgación de información secreta

La decisión fue tomada por el magistrado Alexandre de Moraes, quien ordenó que el mandatario debe comparecer este viernes por difundir documentos policiales dentro de su campaña de descrédito contra el actual sistema electrónico de votación
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR