“Tres años de puros pretextos”: diputada del PAN criticó la administración de AMLO

La panista Mariana Gómez del Campo destacó la alza de los precios en varios de los productos de la canasta básica de los mexicanos

Compartir
Compartir articulo
La panista dijo que los integrantes de Morena debería sentirse avergonzados (Foto: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)
La panista dijo que los integrantes de Morena debería sentirse avergonzados (Foto: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)

La diputada federal por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su gestión como Jefe del Ejecutivo pues aseguró que “han sido tres años perdidos para México”.

Tres años de puros pretextos, tres años en donde la pobreza se ha multiplicado y los precios de la canasta básica también. Aumentaron los precios del aceite, del atún, de la azúcar, del bolillo, del café soluble, de huevo blanco, de la pasta para la sopa, de la carnes de res bistec, del pollo entero, del arroz, del frijol negro, de la lenteja, de la leche pasteurizada del jamón de la crema, de las hojuelas de maíz, del detergente en polvo, del jabón de lavandería, del papel sanitario, de las toallas sanitarias, de la pasta dental, sólo por mencionar algunos. Les debiera dar vergüenza a Morena el gobernando de esta manera en este país”, aseveró Gómez del Campo el pasado 2 de diciembre.

Cabe mencionar que Gómez del Campo no ha sido la única integrante de Acción Nacional que ha criticado la alza de los precios en productos que podrían considerarse como esenciales para una familia promedio en México, pues en días anteriores el expresidente Vicente Fox Quesada arremetió en contra de López Obrador señalándole que otros no pueden completar su canasta básica.

El expresidente mexicano arremetió contra AMLO mediante su cuenta oficial de Twitter (Foto: Twitter/ @VicenteFoxQue)
El expresidente mexicano arremetió contra AMLO mediante su cuenta oficial de Twitter (Foto: Twitter/ @VicenteFoxQue)

Mientras unos llenan el Zócalo, otros no pueden llenar su canasta básica, esos son los logros de la 4T”, mencionó Fox Quesada el pasado 30 de noviembre previo a la celebración del tercer aniversario del tabasqueño bajo el cargo de presidente a la cual se le denominó como el AMLOFest 2021.

Es necesario señalar que las cifras de inflación también han encendido las alertas, pues amenazan con acabar con la estabilidad económica de México. De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) alcanzó 7.05%, en la primera quincena de noviembre comparado con el 6.36% de la segunda mitad de octubre. Se trata de su registro más alto desde abril de 2001.

Por otra parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujo sus perspectivas de crecimiento económico para la economía mexicana al pronosticar un Producto Interno Bruto (PIB) de 5.9% para el cierre del 2021, un crecimiento de 3.3% en el 2022, mientras que para 2023 lo sitúa en 2.5%.

Los elementos clave para la recuperación económica de México son las exportaciones hacia Estados Unidos (Foto: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)
Los elementos clave para la recuperación económica de México son las exportaciones hacia Estados Unidos (Foto: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)

De acuerdo a su informe denominado “Perspectivas Económicas Diciembre 2021″, el organismo internacional presenta un deterioro respecto a sus previsiones presentadas en septiembre pasado, en donde consideraba que el PIB del país crecería 6.3% para el 2021 y 3.4% para el 2022.

La Organización consideró que los elementos clave para la recuperación económica de México son las exportaciones hacia Estados Unidos, la mejora del mercado laboral y la vacunación contra la COVID-19.

Si la recuperación se tambalea o la pandemia resurge, el gasto en protección social y la inversión pública debería aumentar aún más, así como retrasar la reducción gradual planificada del déficit fiscal (…). Mejorar las regulaciones comerciales a nivel subnacional, al reducir las cargas administrativas y los costos monetarios para iniciar y formalizar empresas, ayudaría a aumentar la inversión privada y la creación de empleos formales”, resaltó.

SEGUIR LEYENDO: