Fallece por muerte cerebral Hilda Cabrales quien fue abandonada frente a un hospital de California

Tras dos semanas en coma, su familia decidió desconectarla y donar los órganos de la joven, luego de ser encontrada afuera de un hospital en Los Ángeles

Luego de dos semanas sin actividad cerebral, el treinta de noviembre su familia finalmente le quitó el soporte vital.
Luego de dos semanas sin actividad cerebral, el treinta de noviembre su familia finalmente le quitó el soporte vital.

Luego de dos semanas sin actividad cerebral, el treinta de noviembre la familia finalmente decidió quitarle el soporte vital. Sus órganos serán donados a nueve personas diferentes. “Sabemos que ella no hubiera querido estar en el estado como se encontraba estos últimos 15 días”, declaró su padre, Luis Cabrales Rivera, de acuerdo con el reporte del canal televisivo ABC 7.

La familia afirma que Hilda Cabrales Arzola fue agredida y abandonada frente a una clínica de Los Ángeles. La joven arquitecta fue encontrada con sobredosis de heroína y las condiciones del suceso aún no han sido aclaradas.

Hilda, quien soñaba con convertirse en una arquitecta exitosa, fue llevada misteriosamente a un hospital en West L.A. Ambas salieron a divertirse la madrugada del 13 de noviembre. Luego de ir a la discoteca West Hollywood, las mujeres se dirigieron a un departamento del vecindario Pico-Robertson. En ese periodo de tiempo las familias de ambas perdieron comunicación con ellas.

Hospital en Los Ángeles, California (EE.UU.). (Foto: EFE/Etienne Laurent)
Hospital en Los Ángeles, California (EE.UU.). (Foto: EFE/Etienne Laurent)

Tanto familiares y amigos afirman que Cabrales-Arzola y su amiga, Christy Giles, una modelo de Los Ángeles y aspirante a actriz, quién fue hallada en condiciones similares pero ya sin vida, fueron drogadas contra su voluntad en un departamento en el área de Pico-Robertson después de que visitaron por primera vez un club en West Hollywood.

De acuerdo con el examen toxicológico aplicado a Cabrales se encontró heroína en su cuerpo. Debido a las condiciones del hecho los padres y madres han solicitado información para la aclaración de lo sucedido.

Ya a inicios de noviembre la familia de Giles declaró para el medio Eyewitness News que las jóvenes fueron dejadas fuera de hospitales separados. Además mocionaron que 12 horas antes de ser halladas hubo un extraño intercambio de mensajes de texto entre ambas.

De acuerdo con declaraciones de familiares al medio un mensaje Giles envió un mensaje de texto a Hilda Marcela Cabrales-Arzola a las 5:30 a.m. del sábado diciendo: “Vámonos” con un emoji de cara de sorpresa. A lo que Cabrales-Arzola respondió diciendo: “Sí. Llamaré a un Uber. A 10 minutos de distancia”. Luego de eso no hay claridad en lo sucedido puesto que la madre de Giles aseguró que él Uber esperó más de cinco minutos.

Para la madre de Giles, Dusty Giles, esto puede señalar que su hija fue retenida en contra de su voluntad. “Ni las chicas ni ninguno de los chicos del apartamento salieron a saludar al Uber, a abordarlo, a pedirle que esperara. Nada”. dijo al medio Eyewitness News.

Afirman que hay un video de un automóvil sin matrícula y hombres que ocultan sus identidades colocando a Giles en el Hospital del Sur de California y Cabrales-Arzola en el hospital Kaiser Permanente en West L.A.

La Oficina Oeste del Departamento de Policía de los Ángeles dijo que su investigación está en curso. Hasta el momento no existe una resolución concluyente.

Asimismo dentro de las investigaciones, la madre de Giles afirma que hay un vídeo de un automóvil sin placas y hombres que ocultan sus identidades colocando a Giles en el Hospital del Sur de California y Cabrales-Arzola en el hospital Kaiser Permanente, donde la encontraron muerta.

De acuerdo a la línea de investigación, tanto Hilda Marcela y Christy fueron dejadas a la afueras de las clínicas por los mismos hombres, a quienes conocieron en un club nocturno y con quienes presuntamente estuvieron en un apartamento.

Cabe señalar que el pasado 22 de noviembre, la oficial Juanita Navarro quién funge como vocera de los alguaciles de los Ángeles, advirtió sobre el aumento de casos de jóvenes que eran drogadas por desconocidos en fiestas o clubes.

La oficial Juanita Navarro quién funge como vocera de los alguaciles de los Ángeles, advirtió sobre el  aumento de casos de jóvenes que eran drogadas por desconocidos en fiestas o clubes. (Foto: Twitter/@LACoSheriff)
La oficial Juanita Navarro quién funge como vocera de los alguaciles de los Ángeles, advirtió sobre el aumento de casos de jóvenes que eran drogadas por desconocidos en fiestas o clubes. (Foto: Twitter/@LACoSheriff)

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR