Pensionados del IMSS: este miércoles 1 de diciembre se realiza el último pago del año a jubilados

El Instituto dio a conocer una serie de recomendaciones para poder cobrar y evitar aglomeraciones

Compartir
Compartir articulo
Una persona de la tercera edad en el transporte público. (Foto: Cuartoscuro)
Una persona de la tercera edad en el transporte público. (Foto: Cuartoscuro)

Una vez más, personas de la tercera edad adscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden acceder a los recursos de su pensión a partir de este miércoles 1 de diciembre, así lo recordó el instituto a través de un comunicado.

Se trata del último pago del año en beneficio de al menos cuatro millones de adultos mayores, quienes ya podrán disponer del dinero de la prestación el día de hoy.

De acuerdo con el instituto, los depósitos en beneficio de las personas de la tercera edad se llevan a cabo el primer día de cada mes.

En caso de que la fecha sea inhábil, entonces el depósito se realiza el último día del mes anterior, así lo detalló el organismo en su página oficial de internet.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

De ese modo, los depósitos se verán reflejados en las cuentas bancarias de los pensionados, las cuales proporcionaron el día que hicieron el trámite.

Para aquellos que cobran a través de una Administradora de Fondo para Retiro (Afore) o aseguradora, deberán sujetarse a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

A raíz de la fuerte pandemia de COVID-19 que sigue en el país, el IMSS presentó una serie de propuestas con el fin de evitar aglomeraciones y contagios.

¿Cuáles son las recomendaciones?

*El Instituto pidió utilizar los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

*También, asistir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos.

*Respetar los protocolos sanitarios y medidas de higiene como son: sana distancia, lavado de manos o uso de alcohol gel.

*Utilizar de manera correcta el cubrebocas.

*Comprar y pagar con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, para evitar el manejo de efectivo.

*Realizar retiros en tiendas de autoservicio.

En caso de dudas o para recibir información, la población pensionada o sus familiares podrán comunicarse al teléfono 800 623 2323 y digitar la opción número 3, la cual corresponde a los pensionados, para ser atendidos por un representante del IMSS.

Foto: Karina Hernández / Infobae
Foto: Karina Hernández / Infobae

Pensión del Bienestar: qué hacer si se bloqueó mi tarjeta

Por su parte, hay que recordar que la entrega de tarjetas de la Pensión Bienestar sigue su curso; sin embargo, existe un problema que puede presentarse en ciertos casos y que impedirá acceder a los recursos. Se trata del bloqueo de la tarjeta Bienestar, por ello, recordaremos cuáles son los pasos para poder cambiar eso.

Será importante detallar también que, los adultos mayores que se encuentran inscritos al programa reciben un apoyo de 3,100 pesos de manera bimestral; sin embargo, el pago se realiza a través de una tarjeta, así como en mesas de pago cercanas a su hogar. Además, los beneficiarios deben tener 65 años cumplidos y haber realizado una inscripción con anticipación.

Las personas de la tercera edad que realizaron su inscripción recientemente podrán acudir a recoger su tarjeta del Bienestar en el módulo de atención que le corresponde.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, la fecha límite para acceder a ella es hasta el 31 de diciembre. Mientras que para la zona rural, la entrega será hasta el 14 de diciembre en mesas de pago o ventanillas Telecom.

SEGUIR LEYENDO