Cuáles son las marcas de quesos que Profeco retirará del mercado

Los productos involucrados presentan algunas inconsistencias que serán reveladas en los próximos días

Queso. (Foto: Pixabay)
Queso. (Foto: Pixabay)

Luego de unos meses de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó la suspensión y comercialización de algunos quesos, otra vez prohibirá la venta de diversos productos y a continuación daremos a conocer de cuáles se trata.

De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, se trata de una serie de irregularidades que fueron detectadas en tres marcas de queso tipo panela, luego de realizar un estudio de laboratorio.

Los productos involucrados presentan una vez más, problemas en su etiquetado y no cuentan con las características idóneas para ser puestos a la venta.

En una entrevista con el diario Milenio, Sheffield adelantó que dentro de éstos, se ubica uno tipo zwan reducido en grasa, el cual por ejemplo, no cumple con el contenido neto, es decir, una presentación de 400 gramos y eso es considerado como una falta grave.

quesos. Pixabay
quesos. Pixabay

¿Cuáles son las marcas que saldrán del mercado?

*Zwan Premium Reducido en Grasa de 400 gramos

*Carranco Queso Panela de 400 gramos

*Zwan Premium de 200 gramos (considerado queso imitación panela)

El líder de la Procuraduría Federal del Consumidor expresó también que la confirmación de estos productos será revelada esta semana, según el estudio que se manejó en la Revista del Consumidor.

Por su parte, el pasado 17 de octubre reveló que 13 de 25 productos a los que había ordenado la suspensión de comercialización, acreditó las correcciones requeridas para poder cumplir las normas y poder regresar al mercado.

Dichos productos presentaron también inconvenientes en sus etiquetados; sin embargo, ya lo corrigieron.

Las marcas que cumplieron con la acreditación son:

*FUD, Queso Panela Cont. Net. 200 g. La representación legal de la empresa Sigma Alimentos Comercial presentó la corrección de la etiqueta con la declaración de caseinatos.

*FUD, Queso Panela Cont. Net. 400 g. Corrigió la etiqueta con la declaración de caseinatos y cambió la leyenda “100% LECHE” por “100% LÁCTEO”, toda vez que el producto es elaborado con derivados de leche de vaca y grasas butíricas.

*FUD, Queso Panela, rebanadas cuadradas, 10 rebanadas, presentación 300 gr. Corrigió etiqueta, reformuló su lista de ingredientes, sin evidencia de caseinatos adicionales en el etiquetado.

*Nochebuena Importado, Queso Tipo Manchego, marca Nochebuena, en presentación de 400g. Mediante requerimiento de información, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor dictaminó que el producto cumple con el contenido neto declarado.

*AURRERA, Imitación Queso, Tipo Manchego Molletero, 200g. Nueva Walmart de México también probó que su producto cumple con el contenido neto declarado.

*Cremería Covadonga, Queso Tipo Manchego La Mancha en rebanadas, 400g. El Laboratorio de la Profeco dictaminó que el producto cumple con el contenido neto declarado.

*LALA, Queso tipo Manchego deslactosado, rebanado, 400g. Documentó origen de producto.

*Zwan, Queso Panela, Cont, Net. 400g. Qualtia Alimentos y Operaciones eliminó la leyenda libre de hormonas y demostró que PREMIUM es una marca.

*Caperucita,Queso tipo manchego, bajo en lactosa, Reducido en grasa, 400g. Corrigió etiqueta, eliminó la leyenda “bajo en lactosa”.

*Caperucita, Queso Tipo Manchego deslactosado, reducido en grasa, 400g. Qualtia mostró evidencia de que este producto cumple con el contenido neto declarado.

*Zwan Premium, Queso Manchego, 400g. El producto cumple con el contenido neto declarado.

*Queso Portales, Queso Tipo Manchego, presentación de 300g. Presentó nueva etiqueta luego que el Laboratorio de Profeco dictaminó que cumple con el contenido neto declarado.

Cabe destacar que algunos quesos han presentado problemas porque son imitaciones y fueron detectados a través de sus etiquetas. En los próximos días se conocerá la orden oficial para que salgan del mercado.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR