Retraso en la Línea 1 del metro: reportan hasta 20 minutos de espera entre cada tren

Usuarios en redes sociales reclamaron desde las 14:00 horas afluencia poco común y excesivo tiempo de espera para la llegada del transporte público

Retraso en la Línea 1 del metro: reportan hasta 20 minutos de espera entre cada tren (Foto: Cuartoscuro)
Retraso en la Línea 1 del metro: reportan hasta 20 minutos de espera entre cada tren (Foto: Cuartoscuro)

Este martes 30 de noviembre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México tuvo severas afectaciones en dos de sus líneas más concurridas, ya que tanto la Línea 2 como la 1 presentaron retrasos que afectaron a cientos de usuarios.

En el caso particular de la Línea 1 (rosa), que va de Observatorio a Pantitlán, ciudadanos de la capital hicieron presente el disgusto mediante redes sociales, donde el reclamo comenzó a hacerse evidente alrededor de las 14:00 horas, en tiempo local.

Excesivo tiempo de espera en la llegada de los trenes fue el principal motivo de exclamación, pues algunas personas incluso creyeron que no había servicio durante este tiempo, ya que de acuerdo con los usuarios, entre 8 y 20 minutos ha sido la demora entre cada unidad de transporte hasta las 17:00 de la tarde.

Retraso en la Línea 1 del metro: reportan hasta 20 minutos de espera entre cada tren (Foto: Twitter/@_IsabellaPaez_)
Retraso en la Línea 1 del metro: reportan hasta 20 minutos de espera entre cada tren (Foto: Twitter/@_IsabellaPaez_)

Durante tres horas el servicio ha sido irregular, por lo que se acumuló un excesivo número de personas durante un horario de poca afluencia en las estaciones principales. Esto provocó el enojo de los usuarios, quienes no han recibido respuesta por parte del STC Metro respecto a los motivos por los que se originó este problema.

Los reportes indicaban fallas desde la primera estación, Pantitlán, misma que comparte la Línea 1 con la 5, 9 y A; sin embargo, las fallas y demoras únicamente ocurrieron en la línea rosa, a lo largo de todo el trayecto y de manera intermitente.

A pesar de que ambas direcciones estaban involucradas en las irregularidades, los reclamos se centraron en la dirección rumbo a Pantitlán, pues comenzaron a subir fotografías del momento y a exigir respuestas a la cuenta de Twitter del STC Metro.

Retraso en la Línea 1 del metro: reportan hasta 20 minutos de espera entre cada tren (Foto: Twitter/@EnriqueRosasT)
Retraso en la Línea 1 del metro: reportan hasta 20 minutos de espera entre cada tren (Foto: Twitter/@EnriqueRosasT)

Hasta las 18:30 horas, algunos usuarios continuaron escribiendo sobre los largos periodos de tiempo que transcurren hasta que llega el tren, por lo que ha sido un mal crónico durante toda la tarde del martes 30 de noviembre, pero de manera intermitente, pues no se ha conseguido regular el paso de los trenes.

El STC Metro no emitió ningún aviso o comunicado relacionado con los problemas en la Línea 1, por lo que es probable que no se trate de un motivo en específico este tipo de retrasos. Durante el día únicamente se informó de las complicaciones en la Línea 2 del metro, cuando se llevó a cabo un rescate canino que retrasó el avance de los trenes.

“Aviso Metro: Se realizan maniobras por rescate de canino en vías de la Línea 2. La marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación de trenes”, escribió la cuenta oficial del transporte a las 13:20 horas, luego de una larga jornada de búsqueda.

Se encontró a un perro en la Línea 2 del Metro de la CDMX (Foto: Twitter/@MetroCDMX)
Se encontró a un perro en la Línea 2 del Metro de la CDMX (Foto: Twitter/@MetroCDMX)

Esta búsqueda duró más de 20 días y se pudo concluir gracias a los reportes de usuarios, cámaras de seguridad y choferes, quienes apoyaron para dar con el perro; sin embargo, provocó más retrasos en la Línea 2 del Metro.

Algunos usuarios incluso reclamaron esperas de entre 15 y 20 minutos a bordo del tren para avanzar, por lo que fue otra de las complicaciones que sufrió el metro a lo largo del 30 de noviembre, pero que no afectaron en las irregularidades presentes en la Línea 1.

Se espera que el tráfico de trenes pueda regularse con el paso de los minutos, con el objetivo de llegar a las horas de mayor concurrencia sin demasiada demora entre trenes.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR