“Por favorcito”: así se burló Fernández Noroña de la investigación sobre Sembrando Vida

El diputado del Partido del Trabajo (PT) se lanzó contra periodistas que defendieron el trabajo de Carmen Aristegui, entre ellos Julio Astillero, Jorge Ramos y Lydia Cacho

El diputado Fernández Noroña mostró su descontento ante la publicación de un reportaje de investigación realizado por Proceso y Aristegui Noticias (Foto: Twitter/ @DiputadosPTLXIV)
El diputado Fernández Noroña mostró su descontento ante la publicación de un reportaje de investigación realizado por Proceso y Aristegui Noticias (Foto: Twitter/ @DiputadosPTLXIV)

Tras la reciente publicación de un reportaje de investigación en el semanario Proceso y en el sitio web coordinado por la periodista Carmen Aristegui, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) generó polémica debido a sus fuertes críticas hacia estos medios informativos.

Durante su encuentro con la prensa, el mandatario tildó al trabajo periodístico como “sin fundamento” debido a que en el reportaje se planteó la relación entre Sembrando Vida, uno de los programas insignia de su administración, y la compañía Rocío, propiedad empresarial que pertenece sus hijo Andrés Manuel López Beltrán.

Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento. Yo sostengo que son independientes, pero independientes del pueblo; que nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo”, explicó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

El legislador condenó la investigación realizada por Proceso y Carmen Aristegui (Foto: Twitter/ @fernandeznorona)
El legislador condenó la investigación realizada por Proceso y Carmen Aristegui (Foto: Twitter/ @fernandeznorona)

En este contexto, el diputado petista Gerardo Fernández Noroña se burló de la investigación recientemente publicada a través de sus redes sociales, en donde refirió a su actividad de venta de libros mediante el siguiente tuit: “Por favorcito, por favorcito, que Aristegui y Proceso hagan una investigación sobre mis ventas de libros”.

Sin embargo, este no fue el único comentario que el legislador hizo al respecto, pues en reiteradas ocasiones se lanzó en contra de los medios de comunicación y contra algunas personalidades que defendieron el trabajo periodístico y se solidarizaron con Carmen Aristegui ante los señalamientos de López Obrador, entre ellos Jorge Ramos y Lydia Cacho, quien cuestionó al mandatario mexicano sobre el papel que jugó hace unos años mientras configuró a la oposición.

“Ahora resulta que desmontar las mentiras de esa “sesuda investigación” es atacar a Aristegui. Simplemente sean serias. Pueden ser durísimas las críticas, solo se les pide veracidad”, escribió el diputado de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en respuesta a a su comentario sobre el “imperdonable ataque” hacia la periodista mexicana de 57 años.

El diputado aseguró que tiene intenciones de participar en los comicios electorales para la presidencia del 2024 (Foto: Twitter/ @DiputadosPTLXV)
El diputado aseguró que tiene intenciones de participar en los comicios electorales para la presidencia del 2024 (Foto: Twitter/ @DiputadosPTLXV)

Fernández Noroña también respondió a los cuestionamientos planteados por Julio Hernández, popularmente conocido como “Astillero”, quien interrogó mediante su cuenta oficial de Twitter al presidente mexicano por haber salido en defensa de sus hijos mayores de edad, esto pese a que en algunas ocasiones AMLO dijo que solo respondería para salvaguardar la integridad de su hijo menor, Jesús Ernesto López Gutiérrez, quien actualmente tiene 14 años.

“Si el presidente López Obrador ha dicho que no responderá más que por su hijo menor de edad y por nadie más, ¿por qué hoy reacciona, explica y defiende un caso relacionado con personas mayores de edad que por sí mismas deberían actuar? ¿Por qué usar así la tribuna presidencial?”, tuiteó Astillero y, a modo de respuesta, Fernández Noroña señaló que el presidente mexicano actuó de ese modo porque “el ataque en esencia es hacia su persona”.

Recientemente, el diputado aseguró que tiene intenciones de participar en los comicios electorales para la presidencia del 2024, cuando será la hora de suceder al tabasqueño. “Hicimos nuestra tarea, hemos cumplido y lo seguiremos haciendo. Voy a buscar ser el relevo del compañero presidente. Haré todo mi esfuerzo para lograr este objetivo en unidad del movimiento”; señaló en una columna para el portal de noticias SDP. Aunque aseguró que se trata de un momento muy difícil y de mucha tensión al interior del movimiento, pero no le importa lo que se diga, pues buscará ser el relevo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR