Incompetente y corrupto: así calificó Marko Cortés a los primeros tres años del gobierno de AMLO

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional catalogó de corrupto, incompetente y mentiroso a la primera mitad del sexenio de López Obrador

Compartir
Compartir articulo
Marko Cortés y AMLO (Foto: Cuartoscuro)
Marko Cortés y AMLO (Foto: Cuartoscuro)

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), incentivara a la población a asistir el 1ro de diciembre al Zócalo capitalino, con motivo de dar el tercer informe de gobierno, varias figuras políticas se han manifestado sobre los primeros tres años de gobierno del mandatario.

El político y dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, publicó a través de sus redes un comunicado posicionándose sobre la mitad del sexenio de Andrés Manuel: corrupción, opacidad, incompetencia y mentira fueron las palabras que utilizó el político para referirse al 3er aniversario del primer gobierno morenista.

“El presidente @lopezobrador_ cumple tres años de un gobierno lleno de corrupción, opacidad, incompetencia y mentira. Su gobierno debe dejarse de consultas y engaños, para enfocarse en cumplir y dar resultados a los mexicanos.”

@MarkoCortes
@MarkoCortes

En el comunicado publicado en la plataforma del Partido Acción Nacional, Marko Cortés mencionó las promesas incumplidas por parte del gobierno de Morena.

Seguridad, salud y trabajo a los mexicanos eran los pilares del discurso de López Obrador a inicios de su campaña presidencial. No obstante, según Cortés, el sexenio del primer presidente morenista, sólo ha dejado como resultado los tres años más violentos de México, el aumento de la corrupción y mentiras.

Según el dirigente, la mitad del sexenio de López Obrador, marcan los primeros tres años de gobierno caracterizados por incompetencia, improvisación, mentira y corrupción.

“El próximo martes terminan los primeros tres años de un gobierno caracterizado por la incompetencia, improvisación, mentira, corrupción y el capricho de un presidente que no ha entregado los resultados que tanto ofreció a los mexicanos”

Cortés Mendoza mencionó que tras tres años de un mandato decepcionante, la población mexicana deberá de prepararse para el verdadero cambio en las futuras elecciones del 2024, donde se garantice la seguridad, salud, trabajo y todo aquello que este sexenio no ha podido brindar.

Asimismo, el dirigente mencionó que a tres años del gobierno, el incremento en la pobreza ha alcanzado a 3.8 millones de personas, representando un 44% de la población mexicana. Aunado a esto, la seguridad en el país ha dejado cifras de 100 mil homicidios que según Cortés, confirman los tres años más violentos del país.

Marko Cortés (Foto: Twitter/@MarkoCortes)
Marko Cortés (Foto: Twitter/@MarkoCortes)

La agenda política con respecto a materia de salud, fue catalogada como desastrosa y negligente por parte de Cortés. El mal manejo de la pandemia por Covid 19, ha provocado que el número de muertes rebase el medio millón a pesar de las campañas de vacunación que se han implementado dentro del territorio mexicano.

Con respecto a la situación económica, el dirigente externó que se han perdido miles de empleos y negocios en lo que van de los primeros 3 años, evidenciando que no se asignaron los recursos necesarios para cuidar y reactivar la economía.

Del mismo modo, puntualizó que el crecimiento anual del 4% prometido durante la campaña morenista, se manifiesta muy lejos de cumplirse al cerrar el año del 2021 con la inflación más alta de los últimos 20 años.

El combate a la corrupción ha sido una de las consignas políticas del gobierno obradorista. Hace un mes, Lopez Obrador incluso acudió a la sede de las Naciones Unidas para hablar de la problemática global y la necesidad de erradicar este tipo de prácticas discrecionales. Cortés Mendoza señaló que a pesar de ser la principal bandera de la campaña de Obrador, su gobierno ha ocultado el mal manejo de recursos públicos de las escasas obras de su sexenio.

“Es hora de que el presidente se deje de campañas, consultas, engaños y mentiras, ya debe enfocarse en cumplir y dar resultados a los mexicanos, estamos listos para corregir el rumbo en el 2024, para recuperar el tiempo perdido, y juntos lograr un México mejor”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: