Homenaje a Broselianda Hernández en Miami

A un año de la muerte de la actriz cubana Broselianda Hernández, se presentó una exhibición en su memoria en la biblioteca de North Miami Beach.

Compartir
Compartir articulo

Más de 40 artistas participan con sus obras en la muestra que homenajea a la actríz cubana que falleció en 2020. Entre ellos están Aamir Khatri, Aisar Jalir Martínez, Alicia de la Campa, Edin Gutiérrez, Ivette Scull, Pablo Carreño, Sebastián Leal, Anette R. Fontes, Sergio Lastres y Zaida del Río.

La exhibición estará abierta hasta el 3 de diciembre en la biblioteca de North Miami Beach. 1601 NE 164 ST, North Miami Beach FL, 33162.

¨Es un homenaje a una de las mejores actrices y personalidades de la cultura cubana, por lo que me siento honrado de participar, honorarla me honra¨ dijo José Martí, uno de los artistas que participaron y destacó que ¨era de esperar un apoyo unánime pues el público, sus amigos y familiares se ven representados en ella y la reconocen como la gran actriz que fue¨.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Graduada en el Instituto Superior de Arte, Broselianda Hernández desarrolló una intensa y exitosa carrera en el teatro, la televisión y el cine. Desde muy joven sintió gran afinidad por la actuación.

Licenciada en actuación en el Instituto Superior de Arte en 1987, con título de oro. Alumna de Vicente Revuelta, Isabel Moreno y Miriam Lezcano.

Después de graduada integró el elenco del grupo de teatro Buscón, colectivo en el cual trabajó hasta 1994. Después pasó a formar parte de la compañía El Público, dirigida por Carlos Díaz hasta 1999.

Entre sus últimos trabajos. particpó como actriz invitada en el grupo de teatro Buendía, bajo la dirección de Flora Lauten.

Protagonizó múltiples programas televisivos, entre los que se destacan las telenovelas: Cuando el agua regresa a la tierra y Las honradas. Su primera incursión en el cine, medio en el que también se ha desarrollado, se produjo en 1986, en el corto de ficción: Castillos en el aire, dirigido por Rebeca Chávez. En el 2000 trabajó como actriz invitada en la Compañía de Teatro Hispano Gala en Washington D. C.

El cuerpo sin vida de Broselianda Hernández fue encontrado en las aguas de una playa de North Miami Beach, ciudad donde residía, el 18 de noviembre de 2020. Tenía cincuenta y seis años.