El irónico comentario con el que Denise Dresser estalló contra AMLO

Durante los últimos días, la politóloga ha lanzado contundentes críticas hacia las acciones que ha llevado a cabo López Obrador, pues lo acusó de haber realizado un “golpe de estado”

Denise Dresser ha recibido fuertes mensajes en su contra por comentar las acciones que ha empleado AMLO (Fotos: Cuartoscuro)
Denise Dresser ha recibido fuertes mensajes en su contra por comentar las acciones que ha empleado AMLO (Fotos: Cuartoscuro)

La politóloga Denise Dresser ha sido uno de los personajes políticos que más ruido ha generado durante los últimos días debido a sus contundentes críticas y señalamientos en contra de las acciones y declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De nueva cuenta, la escritora volvió a agradecerle al Jefe de Ejecutivo por su “amable y reiterada atención” hacia su persona, pues el pasado 25 de noviembre, durante su habitual conferencia matutina, López Obrador habló sobre uno de tuit en el que Dresser compartió una gráfica con los datos del salario promedio mensual de trabajadores asegurados en el país.

No tengo más que agradecerle a @lopezobrador_, su amable/reiterada atención a mí. ¡Ya soy camiseta! Sembraré oportunidades con la empresa ‘Camisetas del Bienestar Inc’ y la marca 4T: ‘Sobreviví el desabasto’, ‘Sobreviví la inflación’, ‘Sobreviví ser gaseada’, ‘Sobreviví a Gertz’, escribió Denise Dresser por medio de su cuenta oficial de Twitter en donde también compartió una fotografía de una playera con su imagen y debajo de ella se lee “yo sobreviví al golpe de estado”.

Se tiene entendido que la fotografía que compartió Dresser proviene de un portal de noticias nacional que se especializa en la sátira política y creación de memes.

(Foto: Twitter/@DeniseDresserG)
(Foto: Twitter/@DeniseDresserG)

“‘Sobreviví la prisión preventiva’, ‘Sobreviví Santa Lucía’, ‘Sobreviví las inundaciones’, ‘Sobreviví a Manuel Bartlett’, ‘Sobreviví a López Gatell’, ‘Sobreviví el COVID-19 en México’, ‘Sobreviví la Cuarta Militarización”’ ‘Sobreviví la mañanera’, ‘Sobreviví al señor del palacio’. Y una más: ‘Sobreviví perrear’” añadió la politóloga.

Sobre el señalamiento que hizo el mandatario hacia Denise durante su conferencia matutina, el tabasqueño adjudicó el enojo de Dresser y otros opositores al crecimiento que se está teniendo en el país.

“Por eso está contento el pueblo, está enojada Denise, y los del Reforma y Salinas, etc. La gente está contenta, les voy a poner para no perder el sentido del humor, un tuit de Denisse”, comentó en su conferencia.

López Obrador expuso uno de los tuits en donde Dresser lo criticaba (Foto: Presidencia)
López Obrador expuso uno de los tuits en donde Dresser lo criticaba (Foto: Presidencia)

El presidente destacó que la politóloga afirmaba que su gobierno dio un golpe de estado, luego de que por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado 22 de noviembre, se decretara que los datos de las infraestructuras de los sectores de comunicaciones, aduaneros, fronterizos, hidráulicos, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles, energéticos, puertos, aeropuertos y todas aquellas que se consideren estratégicas, serán blindados, es decir, la información sobre los proyectos será reservada. Ante ello, Dresser señaló que se le están asignando tareas básicas del Estado al Ejercito.

“Ella sostiene que di un golpe de estado, ya no soy Andrés Manuel, ya soy Augusto, ¡no se midió, y es académica!, da clases en el ITAM, debe cobrar un dineral, pobres muchachos”, expresó retóricamente.

Denise Dresser
Denise Dresser

“Nos acaban de dar un golpe de Estado. El decretazo presidencial implica rendición del poder civil ante el poder militar. Para proteger/perpetuar su visión, AMLO institucionaliza co-gobierno con las fuerzas armadas y se da un gobierno más opaco, más discrecional, menos democrático”, fue el tuit al que hizo referencia el presidente durante la mañanera del 25 de noviembre.

La politóloga no permaneció callada ante los minutos de la conferencia matutina que se le destinaron el día de hoy. A través de redes sociales le respondió al mandatario mencionando que al dedicarle tiempo en su conferencia matutina reforzaba su argumento.

“Al dedicar 10 minutos de la mañanera a lo que escribo, @lopezobrador_ confirma que mi crítica es certera. Su ataque refuerza mi argumento: vivimos la erosión de la democracia en México, por la vía de la militarización, el decretismo, el estado de excepción, y el abuso de poder”, aseveró Dresser.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR