“Negligencia criminal”: Javier Lozano estalló en contra AMLO por la sede del Tercer Informe de Gobierno

El poblano descalificó la decisión del mandatario, pues consideró probable que exista una alza en el número de casos positivos a COVID-19 en la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Cuartoscuro
Fotos: Cuartoscuro

El ex servidor público y polémico militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su invitación a la ciudadanía a que asistan a presenciar su Tercer Informe de Gobierno en el Zócalo capitalino.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el poblano estalló ante el anuncio en el que el titular de Poder Ejecutivo comentaba que “regresaba al Zócalo” para dar lectura de su Tercer Informe de Gobierno. Por ello, Lozano Alarcón descalificó está decisión y señaló la probabilidad de que exista una alza en el número de casos positivos a COVID-19 en la Ciudad de México.

Es un gran irresponsable. Esto es negligencia criminal”, escribió Lozano Alarcón.

(Foto: Twitter/@JLozanoA)
(Foto: Twitter/@JLozanoA)

Durante la conferencia matutina emitida desde Zacatecas, el presidente López Obrador comentó: “Aprovecharé para invitar que voy a informar el día primero de diciembre que cumplimos tres años, tres años de Gobierno vamos a cumplir el día 1 de diciembre, y voy a informarle al pueblo de México. Vamos a llevar a cabo este informe en el Zócalo, regresamos al Zócalo democrático”.

Poco antes de concluir de su conferencia, el mandatario dijo estar feliz de regresar al zócalo capitalino para llevar a cabo este informe, puesto que el último informe masivo que realizó fue con motivo de su primer aniversario como presidente.

Sin embargo, no fue la única invitación por parte de AMLO a los ciudadanos, horas más tarde publicó un video en donde el mandatario pidió a los capitalinos que tengan pensado ir a que asistan con cubrebocas.

Va a ser una fiesta cívica y, además, combativa. Cumplimos tres años de estar luchando, enfrentando adversidades, para lograr el propósito de transformar el país, acabar con la corrupción y que vivamos en un país más justo, más libre, más soberano, más igualitario”, dijo López Obrador a través de redes sociales. “A pesar del dolor, de la tristeza por la pandemia, pues tenemos que salir adelante, echarle ganas. Y vamos a reunirnos en el Zócalo, todos los que quieran asistir. Si se llena mucho, no dejen de llevar su cubrebocas”, añadió.

Andrés Manuel pidió a los asistentes que usen cubrebocas si planean ir al Zócalo el próximo 1ro de diciembre (Foto: Twitter/@lopezobrador_)
Andrés Manuel pidió a los asistentes que usen cubrebocas si planean ir al Zócalo el próximo 1ro de diciembre (Foto: Twitter/@lopezobrador_)

Por otro lado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que la cuarta ola de COVID-19 ya esté presente en la CDMX, pues negó que las cifras de hospitalizaciones causadas por el virus hayan subido.

Si puede venir una cuarta ola de COVID o no, lo veremos a partir de la información que viene. No hay ningún signo, hasta el momento, que nos diga que va a haber incremento en el número de hospitalizaciones y si lo hubiera lo vamos a informar”, dijo

Asimismo, informó que sólo 2.8 por cada 100 personas que se realizan una prueba de Covid-19 en la ciudad dan positivo al virus, cifra que sirve para generar escenarios prospectivos para la ciudad, según la información que le proporcionó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

La Jefa de Gobierno descartó que exista una cuarta ola de COVID-19 en la CDMX (Foto: EFE/Gobierno Ciudad de México)
La Jefa de Gobierno descartó que exista una cuarta ola de COVID-19 en la CDMX (Foto: EFE/Gobierno Ciudad de México)

La ADIP tiene el modelo epidemiológico que permite, hasta cierto punto, generar escenarios sobre qué se espera para la ciudad. Además, cada viernes damos información a la ciudadanía”, expresó la jefa de gobierno.

Sheinbaum destacó que la ciudad ha alcanzado las seis semanas en semáforo verde debido a las precauciones tomadas por las autoridades y el alcance que ha tenido la campaña de vacunación:

Estamos en una situación distinta al inicio de la pandemia. Hoy tenemos el 95 por ciento de la población adulta vacunada. Tenemos un pueblo muy consciente y la situación que vivió la ciudad en la pandemia ha hecho que la gran mayoría de las personas se hayan vacunado”, afirmó.

SEGUIR LEYENDO: