“Vulgar populista”: Javier Lozano arremetió contra AMLO por supuesto aumento al salario

El poblano criticó la predicción del mandatario tras la información que presentó el INEGI con respecto a la baja del PIB en el país

Compartir
Compartir articulo
El poblano ha sido uno de los críticos más contundentes en contra del mandatario (Fotos: Cuartoscuro)
El poblano ha sido uno de los críticos más contundentes en contra del mandatario (Fotos: Cuartoscuro)

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentara que ve viable que se pueda dar un aumento al salario mínimo, el ex secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, criticó su predicción tras el aumento a la inflación en el país, de acuerdo con la información presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A través de sus cuenta oficial de Twitter, el poblano descalificó las declaraciones del mandatario y lo tachó de “vulgar” y “populista”.

“Órale. Sígale metiendo presión a la inflación. Vulgar populista. #AMLOFracaso”, aseveró Lozano Alarcón.

(Foto: Twitter/@JLozanoA)
(Foto: Twitter/@JLozanoA)

Durante su conferencia matutina desde Zacatecas, López Obrador insistió en su pronóstico de crecimiento de 6 % del PIB para 2021 pese a revelarse este jueves que la economía se contrajo un 0,4 % trimestral de julio a septiembre.

“Sí (se va a revisar el salario), porque no afecta, eso se usó para engañar al pueblo. Los tecnócratas corruptos e ineficientes hablaron durante más de 30 años que no podían aumentar el salario porque se incrementaba la inflación y eso es falso, eso nos llevó a que el salario mínimo de México fuese de los más bajos del mundo”, expuso el presidente.

Las declaraciones del Jefe del Ejecutivo se dieron horas después de que el INEGI corrigió a la baja el dato del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre. El Instituto informó que el PIB decreció un 0,4 % trimestral, más que la estimación oportuna de 0,2 % que ya se había difundió el pasado 29 de octubre. En cifras originales, el PIB mexicano creció un 4,5 % interanual en el tercer trimestre y acumula en los primeros nueve meses del año un crecimiento del 6,1 %, en línea con los pronósticos oficiales.

López Obrador señaló que el aumento al salario va (Foto: Presidencia)
López Obrador señaló que el aumento al salario va (Foto: Presidencia)

A pesar de la información presentada por el Instituto, López Obrador se mostró confiado y aseguró que la economía “está creciendo”.

Está creciendo la economía y se va a cumplir con el pronóstico de que vamos a crecer 6 por ciento (…), hay varios indicadores y creo que el mejor es el de la creación de empleos formales, y otro que también ayuda a saber lo que está sucediendo en cuanto a crecimiento económico es el de inversión extranjera, y en los dos casos hay récord”, destacó”, manifestó el presidente al respecto.

Sobre la recuperación y generación de empleos, el Jefe del Ejecutivo destacó que “nunca se habían tenido tantos trabajadores inscritos al Seguro Social”, pues argumentó que se ha superado la cifra que se tenía antes de la crisis sanitaria por COVID-19.

López Obrador se mostró confiado y aseguró que la economía crecerá (Foto: EFE/ Presidencia De México )
López Obrador se mostró confiado y aseguró que la economía crecerá (Foto: EFE/ Presidencia De México )

Estamos por llegar a 21 millones de trabajadores inscritos en el Seguro Social, por eso hablo de la ‘v’. Nos caímos con la pandemia en 1 millón 500.000 empleos, recuperamos ya el millón 500.000 empleos y estamos como 400.000 arriba”, sostuvo.

El mandatario también señaló que la inversión extranjera directa que se ha recabado responde a más de 24.831 millones de dólares en lo que va del año “una cifra récord”. Asimismo, destacó las remesas recibidas en el país, las cuales suman 37.334 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, significan un aumento del 24,6 % respecto al mismo periodo de 2020.

”En estos últimos tiempos se han incrementado las remeses, entre más se ha necesitado, más apoyo están enviando a sus familiares (los migrantes en Estados Unidos)”, indicó.

SEGUIR LEYENDO: