Gabriel Quadri ocupará este puesto al interior del PAN

El ex candidato a la presidencia se sumará a la administración del partido después de haber ganado una diputación federal por el PAN en las últimas elecciones

Compartir
Compartir articulo
Gabriel Quadri recibió el nombramiento de manos de Marko Cortés
(Fotografía Twitter: g_quadri)
Gabriel Quadri recibió el nombramiento de manos de Marko Cortés (Fotografía Twitter: g_quadri)

Mediante un comunicado, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés reveló que Gabriel Quadri ocupará el cargo de coordinador de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático al interior del partido.

“Me da gusto informar que he nombrado a Gabriel Quadri como Coordinador de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático del Partido Acción Nacional. El papel del PAN es indispensable en momentos que se requiere impulsar el futuro energético del país desde las fuentes limpias y renovables”, expresó el político mediante su cuenta de twitter.

El partido manifestó la necesidad del puesto que Quadri ocupará en su interior, pues se afirmó que será de gran ayuda al proponer políticas y medidas que ayuden a la adopción de fuentes de energía que generen poca o nula contaminación, pues aseguraron que serán indispensables en el futuro.

Por su parte, el diputado agradeció el nombramiento y publicó una fotografía al lado del presidente del PAN en su cuenta de Twitter:

“Muy honrado. El PAN, por conducto de su Presidente, Marko Cortés, me ha nombrado Coordinador de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático del partido. Gran trabajo que hacer por México y por el planeta. ¡Gracias!”, escribió.

Gabriel Quadri se unió al PAN después de ser postulado por el partido para una diputación federal
(Twitter @g_quadri)
Gabriel Quadri se unió al PAN después de ser postulado por el partido para una diputación federal (Twitter @g_quadri)

Quadri fue presidente del Instituto Nacional de Ecología en el gobierno de Ernesto Zedillo, director del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable y director de Planeación Ecológica del Departamento del Distrito Federal.

El ex candidato presidencial fue postulado por la alianza Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD para ocupar la diputación federal del distrito 23 de la Ciudad de México, cargo que actualmente ostenta tras obtener más del 50% de los votos a su favor.

Actualmente es uno de los más críticos mas implacables de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y de sus colaboradores, pues constantemente se lanza en contra de lo dicho o hecho por políticos de la 4T.

En la recién celebrada Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021 (COP 26), Quadri criticó la participación de la delegación mexicana en el congreso, pues afirmó que fue “lamentable”:

“El gobierno mexicano ni siquiera tuvo un pabellón, mandó a una delegación de muy bajo nivel, sin agenda, sin una agenda concreta, sin contenidos claros, sin contenidos relevantes y también sin la preparación necesaria”, dijo el diputado mediante un video presentado mediante sus redes sociales.

Quadri ha estado al mando de diversas instituciones que se especializan en la ecología
FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM
Quadri ha estado al mando de diversas instituciones que se especializan en la ecología FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

Quadri, quien estuvo presente en la cumbre gracias al apoyo de organizaciones ecologistas mexicanas, expresó que: “Fue un verdadero desastre diplomático para México, pero en fin, esperemos que el mundo avance y que, para 2024 México pueda retomar su liderazgo en materia climática para poder lograr una economía de cero carbono para el 2050″, afirmó el político.

Asimismo, ha criticado fuertemente la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo, pues responsabilizó al presidente de su cancelación debido al recorte de presupuesto.

Niños de escuelas públicas a la calle a las 12 del día. Acabaron con el programa de escuelas de tiempo completo. Atrocidad educativa de López. Le cierran el futuro a la niñez”, escribió el diputado mediante su cuenta de Twitter.

Quadri también se manifestó en contra de reciente la presencia de AMLO en la Cumbre de Líderes de América del Norte, pues aseguró que causaría un “ridículo internacional”:

“Por favor, por el bien de todos, no dejen a López ir a Washington con Biden y Trudeau. Nos ahorraría oooootro ridículo internacional…”, expresó el legislador en redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: